Ghost Brigade – Guided By Fire

Ghost Brigade - Guided By Fire

GRUPO:Ghost Brigade.
ÁLBUM:Guided By Fire.
DURACIÓN: 44.54
AÑO:2007.
SELLO:Seasons Of Mist.
PAÍS:Finlandia.
ESTILO:Dark Rock.
SUENA COMO:Katatonia. Swallow The Sun.
WEB: Ghost Brigade Pagina Oficial.
MYSPACE: Ghost Brigade MySpace.
LASTFM: Ghost Brigade en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Rails At The River.
2.Hold On Thin Line.
3.Horns.
4.Minus Side.
5.Away And Here.
6.Along The Barriers.
7.Based On You.
8.Disgusted By The Light.
9.Autoemotive.
10.Deliberately.

RESEÑA:
El 17 de Septiembre fue el día escogido por el sello Season Of Mist, para lanzar al mercado musical Guided By Fire, el primer trabajo de los Finlandeses Ghost Brigade.

Los chicos de Jyväskylä tocan un rock con bastantes influencias oscuras en su sonido, que realmente no se puede comparar de primeras con muchas bandas; Estoy seguro que la primera con la que serán equiparados es Katatonia, ya que ambos grupos están en ese limbo de estilos difícil de etiquetar, y que la igualdad a la hora de componer las guitarras salta al oído, aunque en varios temas suenen mas como sus compatriotas Swallow The Sun, mas que nada por el uso de la voz rasgada de Manne Ikonen, casi gutural en ocasiones.

Rails At The River es la canción mas conocida de la banda hasta el momento y nada mas la escuchéis os daréis cuenta de los terrenos en que se mueven Ghost Brigade. Otra canción que hay que destacar es la emotiva Minus Side; En el final de Away And Here es donde mas me recuerdan a Swallow The Sun; Para acabar la parte que mas me ha gustado de Guided By Fire la encontramos en los temas consecutivos Disgusted By The Light y Autoemotive.

La verdad es que Guided By Fire es una grabación bastante decente para ser un primer álbum oficial. Ghost Brigade han conseguido completar un trabajo bastante compacto y fácil de asimilar por varios tipos de oyentes ya que están como dije antes a medio camino de varios estilos y eso les hace algo peculiares y accesibles. En definitiva una banda a vigilar de cerca en el futuro cercano.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ghost Brigade - Guided By Fire, 5.7 out of 6 based on 3 ratings

4 Responses to “Ghost Brigade – Guided By Fire”

  1. Hola guapisimo!!!! Que tal estas…? Hace siglos que no te escribo en tu bolg y eso esta mu feo, jejeje. Solo queria dejarte un mesajito y un saludito : hola!!! jejejeje. Espero que estes genial y que te vaya muy bien en tus clases de fines, y si no te escribo antes que te lo pases genial en Helsinki, en el concierto y en la ciudad. ( Y cuidado con los psicopatas asesinos, jejeje) Al final no tengo pelas por eso no te he dicho nada del viaje…es que me voy a comprar la Canon E40!!! Y esoty feliz!!! Asi que nada, ya te mandare un mail contandote todo bien, pero me hacia ilu dejarte aqui un mensaje y eso estoy haciendo ;-P
    Un besote enorme guapeton!!!!

  2. Moi Pili! Estoy un tanto muerto porque llevo una semana de traca con una media de 4 horas de sueño pero en general como siempre sin muchas alteraciones y con media mente pensando ya en el viaje a Suomi :)
    Hablamos ok ;)

  3. gracias por esta recomendacion
    este grupo esta increible
    el disco es excelente

    no tendras las lyrics de las canciones, no las encuentro por ningun lado

  4. Gracias a ti por visitar el blog; Las letras de las canciones no las tengo, y si no están por ningún lado en internet, es que no las publicarían en el booklet de Guided By Fire.

Leave a Reply