Ghost Box Orchestra – The Only Light On

ARTISTA: Ghost Box Orchestra
ÁLBUM: The Only Light On
DURACIÓN: 48.32
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased
PAÍS: USA
ESTILO: Post Rock. Psychedelic.
SUENA COMO: Across Tundras. Deadhorse.
WEB: Ghost Box Orchestra Web.
MYSPACE: Ghost Box Orchestra MySpace.
LASTFM: Ghost Box Orchestra LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.The Lodge
2.Midday
3.Oh, The Moon Hangs Low
4.The Only Light On
5.Bounce & Float
6.Skippin` Stone
7.Sunrising (Improv)

SOBRE LA BANDA:
Ghost Box Orchestra es una formación de Post Rock instrumental que tiene sus raíces en la ciudad de Boston. La banda esta compuesta por cinco músicos: Jeremy Lassetter (guitarra/banjo), Christopher Glenn (guitarra), Nazli Green (guitarra/teclados), Dennis Noble (bajo) y Martin Rex (percusión). Su música es instrumental con la salvedad de voces y coros en un par de temas, pero donde aparece la originalidad de la banda es al fusionar el Post Rock con sonidos western y psicodelia. The Only Light es el nombre del debut de Ghost Box Orchestra. El disco se puede conseguir a través del BandCamp de la propia banda.

ME GUSTA:
+ El sonido fresco que aportan Ghost Box Orchestra al Post Rock, ya que este si se había mezclado anteriormente con sonidos psicodelicos, pero no con sonidos puramente western.

+ Se nota que esta banda tiene tres guitarras y el buen uso que las da, por la cantidad de capas de melodías y riffs que se escuchan simultáneamente en cada canción de The Only Light On.

+ El trabajo de Martin Rex en la percusión. Sus patrones de batería son muy eficaces, logrando dar bastante consistencia y empaque a la música de Ghost Box Orchestra.

ME DISGUSTA:
+ Es un disco que no compraría por su portada. Esa especie de alfombra vieja y sucia que han utilizado para la cubierta de su primer trabajo de estudio no atrae nada visualmente.

+ Las canciones de Ghost Box Orchestra son variadas en cuanto a su sonido, pero pecan de ser un poco predecibles al repetir siempre el mismo tipo de estructura a la hora de componer.

+ Solo hay un par de temas en los que aparecen voces y estas me han gustado lo suficiente, como para que me disguste el no volverlas a escuchar en lo que resta de disco.

MEJORES TEMAS:
1.The Lodge
3.Oh, The Moon Hangs Low
4.The Only Light On
7.Sunrising (Improv)

ULTIMAS PALABRAS:
Me ha encantado descubrir a Ghost Box Orchestra, porque su apuesta musical es lo suficientemente atractiva como para dejarla pasar por alto y no ser reseñada. Estos cinco muchachos americanos, tienen el merito de haber conseguido plasmar en las canciones de The Only Light On un estilo híbrido entre el sonido de las bandas sonoras de spaguetti western de Ennio Morricone y el de un grupo de Post Rock con grandes dosis de psicodelia. Por ello recomiendo la audición de su opera prima a cualquiera que guste de oír un buen grupo de música instrumental ya que al menos Ghost Box Orchestra han tenido el valor de atreverse a explorar una fusión de estilos a la que nadie se había enfrentado con anterioridad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. December 22, 2010

    Le he dado un par de escuchas y me ha costado digerirlos. Eso si, ya le voy pillando algunos buenos momentos, especialmente a la mitad del disco.

    • December 25, 2010

      Hei Kvaser!
      Igual te cuesta un poco de digerir al principio, pero nada mas le pilles la onda, que parece lo estas haciendo, ya no seras capaz de abandonarlo :)
      Saludos! V

Comments are closed.