Ganon – As Above, So Below

ARTISTA: Ganon.
ÁLBUM: As Above, So Below.
DURACIÓN: 43.57.
AÑO: 2008.
SELLO: Acerbic Noise Development.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Post Rock.
SUENA COMO: Neurosis. Cult Of Luna.
WEB: Ganon Web.
MYSPACE: Ganon Myspace.
LASTFM: Ganon LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/BbDln26nhx/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Descend From The Wind
2.Collide And Cease
3.Until First Light
4.The Night Draws Near
5.At This Time

SOBRE LA BANDA:
Ganon son una banda americana de Michigan, que con la publicación de As Above, So Below cuentan ya con dos trabajos de estudio en su haber. El sonido que define a Ganon es una mezcolanza entre bandas del palo de Neurosis, Cult Of Luna o Isis, es decir Post Rock con toques Sludge, o al contrario dependiendo del tema. Por cortesía de Acerbic Noise Development, podéis encontrar As Above, So Below en las tiendas desde el pasado 26 de Febrero.

ME GUSTA:
El trabajo de Brian en la percusión, en todo momento omnipresente en la musica, canalizándola hacia terrenos mas post rockeros. Las voces rasgadas de Kenny, que me traen a la memoria al vocalista de Cult Of Luna. A pesar de componer temas de larga duración, son lo suficientemente variados como para no caer aburrido de primeras.

ME DISGUSTA:
Que no les conocía con anterioridad, ya que As Above, So Below me ha encandilado. Que puedan parecer clones de las bandas que cito como referencia, pero creo que tienen su puntillo de originalidad dentro de un genero que comienza a estar superpoblado. Me gustaría que fueran un poco mas agresivos en sus temas, ya que contra mas cañeros suenan, mas me gusta su musica.

MEJORES TEMAS:
2.Collide And Cease
Esta canción me parece enorme, digna de ser firmada por los mejores Neurosis.
4.The Night Draws Near
Tiene un pasaje atmosférico central con cello o similar, que ha logrado captar mi atención.

ULTIMAS PALABRAS:
En la musica ya esta todo inventado o casi, y dentro de los subgeneros musicales pasa tres cuartas de la misma, una o varias bandas copan el estilo y a raíz suya aparecen grupos del mismo corte, siendo pocos los que acaban por sobrevivir en la vorágine musical, Ganon con As Above, So Below creo que se han ganado a pulso el hecho de seguir vivos una temporadita, aunque su musica sea parecida a la de bandas reconocidas como Neurosis, Isis o Cult Of Luna.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ganon - As Above, So Below, 3.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: