Fungoid Stream – Oceanus

ARTISTA: Fungoid Stream
ÁLBUM: Oceanus
DURACIÓN: 42.20
AÑO: 2010
SELLO: Furias Records
PAÍS: Argentina
ESTILO: Funeral. Doom.
SUENA COMO: Until Death Overtakes Me. Ahab.
WEB: Fungoid Stream Web.
LASTFM: Fungoid Stream LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Star-Winds
2.Antarktos
3.The Garden Of Yin
4.Interlude: The Pnakotic Manuscripts
5.Night-Gaunts
6.Oceanus
7.Nemesis

SOBRE LA BANDA:
Fungoid Stream es una banda que proviene de Buenos Aires, la capital de la República Argentina. El grupo esta compuesto por tan solo dos músicos, el vocalista Simon O (Qhwertt) y el multiinstrumentista Joseph C (Dormantgod), que es el compositor de todas las canciones de la banda. Funeral Doom es la etiqueta musical a la que se suele asociar el sonido de este dueto argentino, es decir ritmos lentos y mortuorios, acompañados de unos excepcionales pasajes ambientales. Tras seis años de silencio, Oceanus es su retorno al panorama musical. Su segundo disco de estudio se puede conseguir por medio del sello Furias Records.

ME GUSTA:
+ La propuesta musical de Fungoid Stream continua siendo bastante original, ya que a pesar de realizar Funeral Doom, no se parecen demasiado a ninguna otra banda de este tortuoso estilo.

+ Los temas incluidos en Oceanus no son excesivamente largos, eso combinado con la atmósfera conseguida, puede lograr enganchar a oyentes que normalmente repudien del Funeral Doom.

+ La relación entre Fungoid Stream y H.P. Lovecraft. Algunos de los pasajes ambientales que han creado para Oceanus, bien podrían ser la banda sonora de cualquiera de sus narraciones.

ME DISGUSTA:
+ No suena mal, ni desentona con el resto de la música, pero las percusiones programadas siempre han sido superiores a mi, si la banda contase con una percusión real, conseguiria un gran avance en el sonido de sus temas.

+ Oceanus me gusta, tiene una muy buena ambientación y ha conseguido engancharme lo suyo, pero no es un disco tan mítico o impactante como lo fue en su dia Celaenus Fragments.

+ Seis años de silencio sin publicar nada de material nuevo es demasiado tiempo y es una lastima porque mucha gente quedo prendada de su debut, pero ahora mismo ni se acordaran del nombre del grupo.

MEJORES TEMAS:
5.Night-Gaunts
6.Oceanus
7.Nemesis

ULTIMAS PALABRAS:
En este año parece que estamos viviendo un efecto revival y muchas bandas que llevaban años sin publicar disco alguno y vivían inmersas en el absoluto silencio vuelven a dar señales de vida, como por ejemplo el caso de Fungoid Stream, que son una de esas celebres formaciones de Funeral Doom, que acaban sin quererlo siendo maldecidas por la publicación de un solo disco (Celaenus Fragments) que directamente se convierte en obra de culto para los fans del estilo, por lo que nunca mas se vuelve a saber de ellos, hasta que por fortuna para nosotros, han conseguido romper dicha maldición, regresando seis años después con un muy buen disco como Oceanus, que gustara a todo aquel que soporte el Funeral Doom y es mas que posible que gracias a su tremenda ambientación, incluso atraiga a gente no tan acostumbrada a este genero musical.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: