Funeral Tears – Your Life My Death

Funeral Tears - Your Life My Death

ARTISTA: Funeral Tears
ÁLBUM: Your Life My Death
DURACIÓN: 50.58
AÑO: 2010
SELLO: Marche Funebre Productions
PAÍS: Rusia
ESTILO: Funeral. Doom.
SUENA COMO: Station Dysthymia. Shape Of Despair.
LASTFM: Funeral Tears LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Cold Winter Wind
2.Your Life My Death
3.Funeral Tears
4.For You
5.Bez Tebya

SOBRE LA BANDA:
Funeral Tears es un proyecto musical creado en la fría Siberia, mas concretamente en la ciudad de Tomsk. La banda esta formada por un único integrante, el multiinstrumentista ruso Nikolay Seredov, encargado de grabar la voz, las guitarras, la percusión y los samplers ambientales. El sonido de Funeral Tears es muy fácil de catalogar, ya que el estilo que practica es un Funeral Doom repleto de elementos atmosféricos. Your Life My Death es el titulo de su primer álbum que ha sido lanzado en Junio por medio de una edición limitada de 1000 copias, que están siendo distribuidas por el sello Marche Funebre Productions.

ME GUSTA:
+ La atmósfera gélida y demoledora que Nikolay Seredov ha conseguido plasmar en la primera grabación de estudio de Funeral Tears, las cinco canciones que componen Your Life My Death te transportaran a la helada estepa siberiana.

+ Musicalmente hablando, lo que mas me ha gustado de este proyecto es el sonido procedente de las cortantes y asperas guitarras de Funeral Tears, eso unido a la elección de los samplers ambientales.

+ La aparición de una nueva banda rusa de Funeral Doom, junto con Ea y Station Dysthimia la escena underground doom de este país continua creciendo de forma imparable.

ME DISGUSTA:
+ A la música de Funeral Tears le sobra atmósfera, pero le falta algo mas de variedad, los cinco temas incluidos en su debut son buenas canciones de Funeral Doom, pero las composiciones pecan de ser un tanto similares y repetitivas entre si.

+ Entiendo que es complicado el montar un proyecto musical y llevarlo adelante solo sin la ayuda de nadie, pero Funeral Tears con un batería decente, seria increíble. Si te detienes a escuchar la percusión, sus patrones son excesivamente simples y aunque sirven para la causa, se nota que se pueden mejorar.

+ Con el buen debut que ha grabado Funeral Tears me extraña que no exista apenas información oficial sobre la banda en internet y es que me fue demasiado complicado encontrar en la red algo relacionado con la banda, mas allá de la descarga del álbum.

MEJORES TEMAS:
1.Cold Winter Wind
3.Funeral Tears
5.Bez Tebya

ULTIMAS PALABRAS:
Últimamente estoy prestando bastante atención a la escena doom rusa y la verdad es que están apareciendo verdaderos diamantes en bruto en ese país, lo que le falta a este proyecto de Nikolai Sederov (el músico que esta detrás de todo en Funeral Tears), es que continué esforzándose en elaborar canciones algo mas variadas entre si, puesto que la atmósfera de las canciones de su opera prima son de una manufactura impecable, que no tiene nada que envidiar a la de grupos completamente consagrados. Si te gusta el Funeral Doom no lo dudes un instante y escucha Your Life My Death, porque a excepción de la percusión, me parece que esta es una de las bandas mas interesantes que he podido escuchar en los últimos años dentro de este estilo, lo único que le hace falta, es que pula algún que otro defectito, pero la materia prima tiene una pinta excelente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply