Funeral – From These Wounds

GRUPO: Funeral.
ÁLBUM: From These Wounds.
DURACIÓN: 57.18
AÑO: 2006.
SELLO: Tabu Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Draconian. Saturnus.
WEB: Funeral Pagina Oficial.
MYSPACE: Funeral MySpace.
LASTFM: Funeral en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.The Barren Skin.
2.From These Wounds.
3.The Architecture Of Loss.
4.Red Moon.
5.Vagrant God.
6.Pendulum.
7.Saturn.

RESEÑA:
El año pasado Funeral volvieron al primer plano del panorama musical extremo; La veterana banda Noruega de Doom Metal, con la publicación bajo el sello escandinavo Tabu Records de From These Wounds. Su ultimo trabajo es una clara continuación de su predecesor In Fields Of Pestilent Grief que fue publicado en el 2002 tras siete años de silencio.

Funeral a día de hoy tocan Doom, con alguna reminiscencia de sus comienzos mas oscuros y densos; Las guitarras son el instrumento al que la banda da mas importancia en From These Wounds, de hecho como suele ser habitual en el genero, nos regalan todo tipo de riffs pesados y mastodonticos, pero a su vez son capaces de crear melodías un tanto acarameladas para el estilo, e incluso en ocasiones cuelan algún que otro solo en sus temas. Funeral engalana sus canciones usando teclados y samples como recurso, pero por suerte no se hace demasiada pesada su presencia en los temas. Las voces ahora son en todo momento masculinas, pero excesivamente melosas para mi gusto.

El tema The Architecture Of Loss posee a mitad de canción, un parón bastante bien ejecutado, con un pasaje en el que solo suena una flauta, para luego cambiar a un ritmo pesado; También tiene algo parecido a un estribillo, que acaba siendo pegadizo. Red Moon es otra buena canción, en la que la voz se hace algo mas agresiva y malvada, sobre el resto del trabajo vocal del álbum. Por ultimo Pendulum es el mejor tema del CD en mi opinión, ya que es el único que me recuerda a los Funeral de antaño, siendo su ritmo mucho mas lento y triste que el resto de canciones.

En lineas generales From These Wounds es un CD que suena compacto, se deja escuchar, no es excesivamente largo y no se le puede dar una mala critica, pero por contra es un tanto insípido en comparación con sus primeros trabajos y es que la banda noruega en su día grabaron dos obras indispensables para cualquier amante del Doom, me refiero a Tragedies y Tristesse. Con la muerte en el 2003 de Einar Andre Fredriksen y la de Christian Loos hace menos de un año, Funeral creo que perdieron gran parte de su identidad musical y los componentes actuales a pesar de hacer buenos temas, son tan solo las cenizas de lo que un día fueron. Si queréis escuchar a los verdaderos Funeral conseguir sus 2 primeros CDs.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Funeral – From These Wounds, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: