Funeral – As The Lights Does The Shadows

Funeral - As The Lights Does The Shadows

ARTISTA: Funeral.
ÁLBUM: As The Lights Does The Shadows.
DURACIÓN: 47.20
AÑO: 2008.
SELLO: Indie Recordings.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Doom. Gothic.
SUENA COMO: Isole. Draconian.
WEB: Funeral Web.
MYSPACE: Funeral Myspace.
LASTFM: Funeral LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/5imdi2Sf4w/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Will To Die
2.Those Fated To Fall
3.The Strenght To End It
4.The Elusive Light
5.In The Fathoms Of Wit And Reason
6.Towards The End
7.Let Us Die Alone
8.The Absence Of Heaven
9.Hunger
10.Fallen One

SOBRE LA BANDA:
El batería Andres Eek es el único componente original que queda en pie, de cuando allá por el 91 se formaron Funeral. Su música en sus comienzos era mucho mas tenebre y oscura, grabando dos discos iniciales majestuosos llamados Tragedies y Tristesse. Después de muchos años de silencio regresaron en 2003, pero el sonido de la banda habia mutado a un Doom bastante empalagoso y con muchos elementos del Gothic Metal, que persisten hasta nuestros días. As The Lights Does The Shadows es la tercera grabación de la banda nórdica desde que regresaron a la vida, Indie Recordings es el sello que esta detrás del ultimo lanzamiento de Funeral, que vio la luz a mediados de Septiembre de 2008.

ME GUSTA:
+ Aunque algun@s no se lo crean, dada mi tiña a ese instrumento en concreto en este estilo, me gustan los teclados que ha añadido Jon Borgerud a los nuevos temas de Funeral.
+ Las guitarras de Mats Lerberg y Erlend E.Nybø, son las principales protagonistas del sonido de Funeral en su nuevo trabajo, con un sonido muy rasgado y potente.
+ La portada del ultimo disco de Funeral, es un montaje bastante cuidado y curioso, con unos tonos muy otoñales.

ME DISGUSTA:
+ Por desgracia solo sigue en activo de la formación original el percusionista Andres Eek, por lo que no se puede tratar a esta banda como a la que grabo Tragedies o Tristesse.
+ El vocalista de Funeral tiene la manía de estirar las vocales y sus iiiisss, o aaaaaasss con el filtro que aplican a su voz me suenan bastante cómicas.
+ Pensándolo bien que en su día al regresar a la actividad no cambiaran de nombre a la banda, ya que poco o nada tiene que ver este grupo con la banda fundada en 1991.

MEJORES TEMAS:
4.The Elusive Light
Tema en donde todo el protagonismo recae en las guitarras, que se muestran pesadas y muy contundentes a lo largo de la canción.
5.In The Fathoms Of Wit And Reason
Tema en el que aparece como vocalista invitado Robert Lowe de Solitude Aeternus y Candlemass

ULTIMAS PALABRAS:
Sabéis creo que con Funeral tengo un problema y es que yo continuo rindiendo pleitesia a la banda noruega que grabo Tristesse y Tragedies, mientras que los músicos que han grabado As the Light Does The Shadows o su anterior disco From These Wounds son totalmente diferentes así como la música que tocan, quizás debieron cambiar de nombre pero no lo hicieron y yo por tanto los sigo comparando con los discos que hicieron en sus inicios y claro salen perdiendo de mala manera, aun así su ultima grabación es audible para mis oídos, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, porque su sonido entra dentro de un estilo que no me tira demasiado, eso si hará las delicias de la gente que le guste el Doom mas empalagoso y romántico.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply