Frogskin – Frogskin

ARTISTA: Frogskin
ÁLBUM: Frogskin
DURACIÓN: 44.21
AÑO: 2008
SELLO: Liekehtivä Vuohi
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Stumm. Loinen.
WEB: Frogskin Web.
MYSPACE: Frogskin MySpace.
LASTFM: Frogskin LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/s5SPEB8BMo/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Dust Owl
2.Necklace Of Snakes
3.Ghostship

SOBRE LA BANDA:
Frogskin es un cuarteto musical procedente de Nurmijärvi, un municipio enclavado en el sur de Finlandia, bastante cercano a Helsinki. La propuesta de estos fineses es sencilla de describir, ya que tocan un Sludge corrosivo en la onda de bandas como Burning Witch, EyeHateGod o para compararles con compatriotas suyos como Stumm o Fleshpress. Frogskin o s/t es el titulo que han otorgado a su primer larga duración, que podréis conseguir a traves del sello fines Liekehtivä Vuohi.

ME GUSTA:
+ Frogskin es Sludge sin colorantes ni aditivos, sin presencia alguna de arreglos de teclados o similar, vamos que son un cantante y tres instrumentos con un sonido densisimo, tirando de distorsión y feeedback a tope, por supuesto todo aderezado con un sonido grave y caustico a mas no poder.
+ Las cuerdas vocales de TT, emiten sonidos viciosos, agónicos y rasgados que te recordaran a cantantes de bandas legendarias del Sludge como EyeHateGod, Burning Witch o Khanate.
+ La composición de la portada de su primer trabajo tiene algo que me llama poderosamente la atención, no se si sera la combinación de tonalidades grises o simplemente que no logro descifrar que es la imagen central :)

ME DISGUSTA:
+ Las canciones de Frogskin son lo suficientemente largas y recalcitrantes, como para que se le atraganten a la mayoría de personas, que no estén acostumbradas a este genero musical.
+ El volumen de la grabación creo que ha quedado demasiado bajo a la hora de realizar la mezcla final, eso o que han usado rango dinámico de toda la vida y no han toqueteado digitalmente sus temas.
+ Que ni dios conozca todavía a Frogskin, a que estáis esperando si de verdad os gusta el Sludge.

MEJORES TEMAS:
2.Necklace Of Snakes
El riff principal de este tema se encarga de mecerte en la miseria a lo largo de los once largos minutos que dura la canción.

ULTIMAS PALABRAS:
Frogskin es una nueva formación de Sludge corrosivo y visceral procedente de mi amada Finlandia, estos cuatro músicos no despuntan por su originalidad, pero cumplen con creces dentro de su estilo, recreando unas atmósferas bien densas y machacando constantemente riffs con la lentitud y contundencia que se le debe exigir a toda banda de Sludge que se precie. Si os gusta el Sludge, no creo que Frogskin os decepcionen, mas bien al contrario permanecerán durante una buena temporada en vuestros reproductores mp3.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Frogskin - Frogskin, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: