Fog In The Shell – Private South

Fog In The Shell - Private South

ARTISTA: Fog In The Shell
ÁLBUM: Private South
DURACIÓN: 52.24
AÑO: 2008.
SELLO: Paradigms Recordings
PAÍS: Italia.
ESTILO: Post Rock.
SUENA COMO: En Plein Air. Vanessa Van Basten.
WEB: Fog In The Shell Web.
MYSPACE: Fog In The Shell MySpace.
LASTFM: Fog In The Shell LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/zC9N4q3tnj/aus=false/]

TRACKLIST:
1.They
2.Transition Is Art
3.Love Is A Taenia
4.Even If
5.Thin Line Vibrations
6.I Hate Euclid

SOBRE LA BANDA:
Poca documentación he podido rescatar en internet acerca de Fog In The Shell, mas que son un grupo musical procedente de la bella Italia, que antaño era formado por cuatro músicos, pero que en la actualidad es un quinteto. En cuanto a la música que practican es bastante fácil de describir, ya que son una banda de Post Rock, a medio camino entre la propuesta mas agresiva de este genero y la mas blandita. Private South es si no me equivoco su segundo álbum, ya que por mis estanterías desde hace ya algo de tiempo tengo A Secret North el que fuera su debut hace ahora cinco años con el sello Dufresne, aunque su nuevo trabajo ha sido publicado con otro sello discográfico, en concreto con la gente de Paradigms Recordings.

ME GUSTA:
+ Las partes instrumentales que por fortuna continúan primando sobre las cantadas, ya que en dichas estructuras es donde Fog In The Shell mejor se defienden y mas creativos se muestran, en especial me gusta la labor de la base rítmica que sin destacar de forma excesiva, son capaces de crean buenos ritmos.
+ En casi todas las canciones se nota que Fog In The Shell han endurecido en gran medida su sonido con respecto a su primer disco A Secret North.
+ La duración de los temas de Fog In The Shell incluidos en Private North ya que rondan los ocho minutos, tiempo bastante aceptable para que la banda italiana pueda desarrollar sus ideas musicales y de paso te vaya atrapando con sus instrumentales.

ME DISGUSTA:
+ Como tantas veces me reitero en la falta de originalidad y es que Fog In The Shell suenan bien, fácilmente te agradara su disco, pero no tiene nada en su sonido que les haga diferentes del resto de bandas que practican Post Rock.
+ Las voces encajan a la perfección en algunos temas, pero en otros habría sido preferible el haber dejado únicamente la música instrumental y no haber tratado de implementar voces, ya que el resultado no es del todo bueno.
+ La poca repercusión que suele tener la escena italiana salvo con contadas bandas tipo Novembre, Klimt 1918… cuando tienen buenos grupos dentro del anonimato como estos Fog In The Shell, los recientemente reseñados Vanessa Van Basten, En Plein Air o En Declin, sin contar ya con otros estilos mas extremos…

MEJORES TEMAS:
2.Transition Is Art
Probablemente sea la canción de Private South que contiene unos ritmos mas pesados.
6.I Hate Euclid
El corte que cierra el disco es el mas largo de todo el álbum y completamente instrumental.

ULTIMAS PALABRAS:
Private South viene a mostrar la evolución de Fog In The Shell, banda que ha pasado de tener un repertorio bastante blandito a incluir en sus canciones ritmos algo mas agresivos y contundentes en onda Isis, Neurosis y este tipo de bandas iconicas dentro del genero. El disco Private South en si es agradable de escuchar, pero no esperéis ninguna revolución ya que Fog In The Shell son el tipo de banda musical que cumplen su cometido a la perfección, pero no ofrece ninguna innovación sonora que os vaya a hacer recordarles durante mucho tiempo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

Fog In The Shell - Private South, 5.0 out of 6 based on 1 rating

4 Responses to “Fog In The Shell – Private South”

  1. esta gente son simplemente amor :)

    1. Hei! Creo que es mas amoroso su primer disco, pero bueno, vaya festival musical italiano que estamos teniendo últimamente por estos lares jejeje. V

  2. pero festival del bueno…de hecho un festi que reuniera a toda esta gente seria muy grande.

    1. Hei! No dudo que fuera grande pero cuantos iriamos a verlo, si normalmente vamos cuatro gatos, yo creo que esos grupos a excepción de Zu, iríamos solo tres gatos. Voy a echarme una siestecita :P V

Leave a Reply