Fleurety – Department Of Apocalyptic Affairs

GRUPO: Fleurety.
ÁLBUM: Department Of Apocalyptic Affairs.
DURACIÓN: 50.01
AÑO: 2000.
SELLO: Supernal Music.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: AvantGarde.
SUENA COMO: Ulver. Arcturus.
WEB: Fleurety Pagina Oficial.
MYSPACE: Fleurety MySpace.
LASTFM: Fleurety en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Exterminators.
2.Face In A Fever.
3.Shotgun Blast.
4.Fingerprint.
5.Facets 2.0.
6.Last-Minute Lies.
7.Barb Wire Smile.
8.Face In A Fever (Nordgaren Edit).

RESEÑA:
En el año 2000 publicaban los Noruegos Fleurety, el que seria su segundo trabajo de estudio Department Of Apocalyptic Affairs. Distribuido en su día por Supernal Music, esta fue la ultima grabación oficial de la banda, para dar paso a siete años de silencio.

El sonido de Fleurety es una fusión entre la música metal, con bases industriales o electrónicas y algunas dosis con cuentagotas de elementos propios del Jazz. En la grabacion de Department Of Apocalyptic Affairs contribuyeron reputados músicos de bandas como Arcturus, Ulver, Mayhem, Beyond Dawn o Ved Buens Ende. Las canciones dependiendo de quien colaborara en ellas, tienen un sonido completamente diferente a la anterior, aunque todas se engloban en el mismo estilo. Destroza un poco el buen hacer musical de Fleurety, la producción del trabajo, que suena en todo momento como lejano, pero aun así es recomendable su escucha.

Face In A Fever es quizás la canción mas conocida de la banda, Facets 2.0 introduce muchos elementos Jazzisticos y resalta la angelical voz de Heidi Gjermundsen. La confrontación vocal entre Garm y Vildes Locker en Last-Minute Lies hace que la escucha del tema sea obligatoria. Barb Wire Smile me recuerda a PortisHead.

El resultado final de Department Of Apocalyptic Affairs es bastante aceptable, a pesar de la alta caoticidad de la grabación, ya que cada canción es un mundo en si. Si te gusta la música metal con altas dosis de experimentación, seguro que alguna canción de Fleurety, acabara siendo un clásico en tu reproductor.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: