Finntroll – Ur Jodens Djup

GRUPO: Finntroll.
ÁLBUM: Ur Jodens Djup.
DURACIÓN: 55.56
AÑO: 2007.
SELLO: Spinefarm.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Black. Folk.
SUENA COMO: Korpiklaani. Trollfest.
WEB: Finntroll Pagina Oficial.
MYSPACE: Finntroll MySpace.
LASTFM: Finntroll en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Gryning.
2.Sång.
3.Korpens Saga.
4.Nedgång.
5.Ur Djupet.
6.Slagbröder.
7.En Mäktig Här.
8.Ormhäxan.
9.Matkens Spira.
10.Under Två Runor.
11.Kvällning.

REVIEW:
Los Trolls mas marchosos y cerveceros de toda Finlandia ya tienen un nuevo álbum en el mercado. En concreto estoy hablando de Ur Jodens Djup, su cuarto trabajo hasta la actualidad y el primero con Vreth de cantante.

La banda sigue practicando esa mezcla de melodías demoníacas con sus características partes festivas de humppa. Siguen sin tocar una música rebuscada y compleja, porque esta claro que lo que buscan con sus canciones es ser directos. Y es que la banda esta involucrada en perpetuas giras y sus temas suenan perfectamente para tocar en vivo y hacer las delicias de sus fans. He oído muchas veces criticarles por sus composiciones, cosa que no entiendo cuando sus músicos forman parte de excelentes grupos como Moonsorrow, Shape Of Despair o Rapture por nombrar algunos. El principal cambio que se nota en su ultimo álbum es la introducción de Mathias Lillmåns en la banda, que aunque no lo hace mal, no me convence tanto como su predecesor Wilska.

En cuanto a los temas de Ur Jodens Djup, destacaría por encima de todos Slagbröder, que tiene de todo un poco, épica, diferentes estilos y un buen trabajo vocal. Under Två Runor me recuerda los comienzos mas oscuros de la banda y Korpens Saga es probablemente la canción mas festiva de toda la grabación.

En definitiva si tenéis ganas de menearos y montar un poco de fiesta Finntroll son una apuesta ganadora.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Finntroll – Ur Jodens Djup, 5.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

One Comment

  1. […] captura muchos elementos de otra reconocidas bandas de Finlandia como puedan ser Battlelore, Finntroll o Moonsorrow, para obtener un resultado quizas no demasiado original pero si muy pegadizo de cara […]

Comments are closed.