Feos – Katastasi EP

Feos - Katastasi EP

ARTISTA: Feos.
ÁLBUM: Katastasi EP.
DURACIÓN: 26.49
AÑO: 2008.
SELLO: SelfReleased.
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Black. Ambient.
SUENA COMO: ColdWorld. Ulver.
WEB: Feos MySpace.
LASTFM: Feos LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/FhdQSu_Mpq/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Oh Feos Name Pjasi
2.Oh Feos Name Pjasi II
3.Mja Orea Betaluda
4.Thendro
5.Wathis Ipnos
6.Oh Antagonist Stamatis

SOBRE LA BANDA:
Feos es un proyecto que ve la luz en abril del 2008 gracias a su total artífice, Jason Roumokos, que con sólo 20 años nos muestra una música cruda y poco esperanzadora, pero que convence más a cada escucha. Este primer EP, Katastasi, vive de la simple formación de distintas atmósferas, invitándote a que sólo sientas la música sin necesidad de pensar en nada más. Los nombres de los títulos de las canciones, todos en griego, vinculan a Jason con sus raíces y nos hablan de un proyecto muy meditado. Feos significa Dios y Katastasi, medios, condición, así que este es el medio del joven músico para mostrarnos un mundo tal y como él lo ve, a través de las experiencias que ha vivido (incendios, experiencias de infancia…) y nos invita a que las compartamos en su myspace desde nos podemos descargar su trabajo.

ME GUSTA:
+ Los pasajes que usan una y otra vez guitarras acústicas y muy ambientales, así como los guiños desde el inicio a lo más “exquisito” de Burzum.
+ Las partes influidas por el post-rock, algo que afecta claramente a la construcción del sonido, aunque sea un tanto sombrío, y sobre todo a la estructura formal de los temas, con momentos álgidos increíbles.
+ Me gusta y abruma lo conceptual de cada tema y como todo el desarrollo de las canciones fue cuidadosamente pensado, que la idea estaba antes de la música y eso es algo que no se puede decir de todos los grupos.

ME DISGUSTA:
+ Que aunque cada canción tiene algo original y fundamentalmente diferente todas tienen el mismo color y los mismos recursos, porque incluso hay partes en las que se repite a sí mismo hasta la saciedad.
+ La portada que no remite a lo que suena en el interior, quizás es la parte menos preciosista del debut y llama la atención lo “descuidado” en comparación con lo elaborado del resto del trabajo.
+ En mi opinión la producción deja bastante que desear, no le habría venido nada mal una segunda opinión en todo el proceso de grabación.

MEJORES TEMAS:
3.Mja Orea Betaluda
Es el título de una canción griega, “Una hermosa mariposa”, y nos traslada a un pequeño mundo onírico, lleno de nubes, cantinelas infantiles, mucha electrónica y en la parte más ruidosa una espiral de melodías que te dejan volar.

6.Oh Antagonist Stamatis
El tema que menos tiene que ver con el resto del disco, usa recursos distintos y eso le hace especial.

ULTIMAS PALABRAS:
Feos es contraste, es atmósfera y emoción a base de conmutar sonidos entre ellos extremos. La fuerte labor pensante del músico nos muestra un diario de imágenes de locura, un collage lleno de sonidos variados y descriptivos, reunidos en no más de media hora. Lo importante de Katastasi es la música, la palabra ha perdido su importancia, sólo nos invita a sentir a través de sus vivencias transformadas en sonido. Las influencias musicales son positivas, y se observa en el desarrollo del disco una progresiva maduración, aunque la dinámica sea global. Esperaré curiosa el futuro de este proyecto en solitario y ver hacia que mundos evoluciona.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply