Fen – The Malediction Fields

Fen - The Malediction Fields

ARTISTA: Fen
ÁLBUM: The Malediction Fields
DURACIÓN: 58.38
AÑO: 2009
SELLO: Aural Music / Code 666
PAÍS: UK
ESTILO: Black. AvantGarde.
SUENA COMO: Agalloch. Amesoeurs.
WEB: Fen MySpace.
LASTFM: Fen LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/pBwom3CFdB/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Exiles Journey
2.A Witness To The Passing Of Aeons
3.Colossal Voids
4.As Buried Spirits Stir
5.The Warren
6.Lashed By Storm
7.Bereft

SOBRE LA BANDA:
Fen son un cuarteto musical de reciente creación, formado por dos componentes de los también blackers Skaldic Curse, estos ingleses tan solo llevan en activo tres años y sus primeros pasos fueron la publicación de una demo en 2007 titulada Ancient Sorrow, demo que tuvo una buena acogida entre el publico y que les sirvió para poder seguir adelante con este proyecto y tener fuerzas para componer las siete canciones incluidas en The Malediction Fields, su primer larga duración, que vio la luz a primeros de Enero a través de Aural Music, aunque en breve volverá a ser editado y distribuido por un sello con mayor repercusión como Code 666. El sonido de Fen es una mezcolanza entre Black, Folk, AvantGarde, repleto de partes ambientales y te recordara a bandas mas asentadas o pioneras en esta escena musical como Agalloch, o los franceses Amesoeurs & Alcest.

ME GUSTA:
+ Las partes instrumentales y ambientales es donde de verdad Fen sacan a relucir todo lo que llevan dentro, creando unas atmósferas musicales difíciles de igualar.
+ Las guitarras que son el instrumento primordial de la banda inglesa; El sonido y las lineas de bajo, que siempre se pueden escuchar con suma claridad y por ultimo la voz limpia que otorga una dimensión nueva a las canciones de Fen.
+ El uso que le dan a los teclados Fen, aunque entiendo que exista gente que no me crea, dada mi habitual guerra contra la aparición de teclados en estos estilos, pero los ingleses a pesar de usar el teclado de forma casi omnipresente, al contrario que con otras bandas, crea mas ambientación y no hace que la música sea mas cansina.

ME DISGUSTA:
+ La producción, si bien por norma general Fen a lo largo de The Malediction Fields tienen un sonido bastante aceptable para ser un debut, en algunas ocasiones patinan un poco y se arremolinan demasiados sonidos a la vez, haciendo que la escucha resulte un poco farragosa o espesa.
+ Cuando superponen ambas voces a la vez, no me gusta nada como queda y es que ademas de quedar mal, consiguen recargan en exceso la música con la mezcla entre voz limpia y voz rasgada.
+ La portada, pero no por la fotografía, que me parece una elección magnifica para el sonido brumoso de la banda, si no por como han incrustado el logo en medias, les ha quedado muy cutre la verdad.

MEJORES TEMAS:
5.The Warren
Esta canción es prácticamente en su totalidad instrumental, con una ambientación magnifica que muestra la mejor cara de Fen.
7.Bereft
El tema que cierra el disco es el mas longevo en duración y uno de los mas variaditos de The Malediction Fields.

ULTIMAS PALABRAS:
Fen es otra banda de las que se apunta al carro de la mezcla entre una base rítmica de Black metal, con partes musicales repletas de sonidos ambientales, etéreos y folkies y aunque el estilo empiece a dar muestras de comenzar a saturarse dada la cantidad de bandas que se están apuntado a el, los ingleses Fen no tienen que temer, ya que su The Malediction Fields y el boca a boca atraerá rápidamente a los oyentes, tanto como la miel a las abejas y pasaran rápido a ser una de las bandas referencia, eso si en un futuro deberían cuidar el no hacerse demasiado barrocos y recargar en exceso su música, ya que eso va en contra de la ambientación simple y maravillosa que han conseguido transmitir en su debut.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Fen - The Malediction Fields, 5.0 out of 6 based on 3 ratings

4 Responses to “Fen – The Malediction Fields”

  1. A mi me encanta As buried spirits stir cuando meten la acústica, me suena como una especie de dark ambient blackie aflamencado increíble.

    1. Hei unknownrailroad! Si que tiene un airecillo flamenco que la estoy escuchando ahora mismito, de todas formas para mi lo mejor de Fen, es justamente eso las ambientaciones que recrean. Un Saludo. V

  2. totalmente de acuerdo doomster.

  3. [...] empezado a jugar con géneros musicales, ahora mismo igual no conoceríamos grupos como Alcest, Fen, Caïna, Svarti Loghin o [...]

Leave a Reply