Fall Of The Idols – The Séance

Fall Of The Idols - The Séance

ARTISTA: Fall Of The Idols.
ÁLBUM: The Séance.
DURACIÓN: 58.16
AÑO: 2008.
SELLO: I Hate Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: Candlemass. Cathedral.
WEB: Fall Of The Idols Web.
MYSPACE: Fall Of The Idols MySpace.
LASTFM: Fall Of The Idols LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/IIOd7LRCZV/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Nosophoros
2.The Conqueror Worm
3.At The Birth Of The Human Shadow
4.My Home The Gallows
5.Cathedral Of Doom
6.Cold Air
7.An Age Comes To Its End

SOBRE LA BANDA:
Fall Of The Idols provienen de la pequeña localidad finlandesa de Tornio y su carrera musical como banda comienza en el año 2000. La formación inicialmente era una banda de Punk llamada Adder, pero que con el paso del tiempo cambio para bien de estilo musical, focalizandose en tocar Traditional Doom, El sonido de los finlandeses viene a ser una mezcla de lo que nos tienen habituados los ingleses Cathedral y los suecos Candlemass. I Hate Records el sello sueco especializado en fichar bandas Doom, ha sido el encargado de publicar The Séance, la segunda grabacion oficial de Fall Of The Idols.

ME GUSTA:
+ Es música al menos para mi bastante agradable de escuchar y a pesar de contar con multitud de partes lentas, sus riffs épicos y heavys hacen que sea mas llevadera la escucha.
+ La voz de Jyrki Hakomäki, sin llegar a tener ese feeling totalmente setentero de otros cantantes como el de Witchcraft, si que suena a grupo de Traditional Doom de toda la vida.
+ Que por fortuna, aunque no tenia grandes dudas de ello, en Finlandia el vacío dejado por los amos Reverend Bizarre, sigue siendo copado por excelentes bandas de Doom.

ME DISGUSTA:
+ Aun no tienen una identidad musical predefinida, porque un tema suena a Cathedral, otro a Candlemass, otro a Reverend Bizarre, pero no hay un sonido propio, que les identifique.
+ Contra mas simple es su música y menos se enrevesan mucho mas me gustan, porque las pocas veces que se van por las ramas o se explayan no me terminan de convencer.
+ A pesar de ser un grupo que suena bastante parecido a los grandes del Traditional, tienen calidad para en un futuro.

MEJORES TEMAS:
3.At The Birth Of The Human Shadow
Este tema suena a Reverend Bizarre por los cuatro costados, por lo que afloran cuernos y headbangings con su escucha.
4.My Home The Gallows
Ladrillazo de 12 minutos, en el que Fall Of The Idols exponen musicalmente lo mejor que tienen.

ULTIMAS PALABRAS:
Fijo que en alguna otra reseña de bandas del sello I Hate Records lo habré mencionado… pero este sello sueco especializado en Doom, por ahora no me ha fallado en ninguna ocasión y todas y cada una de las formaciones que firman por el, siempre tienen algo que ofrecerme y con Fall Of The Idols por supuesto ocurre eso mismo, porque han grabado The Séance, un buen disco de Traditional Doom, que a mis ojos únicamente peca de no tener todavía una linea sonora exactamente definida, pero que se puede disfrutar por cualquier seguidor del genero o incluso no habitual del estilo desde su primera nota hasta que finaliza.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

One Response to “Fall Of The Idols – The Séance”

  1. […] Lee la crítica completa en Fall Of The Idols en Grey Day Zine. […]

Leave a Reply