Fall Of Efrafa – Inlé

Fall Of Efrafa - Inlé

ARTISTA: Fall Of Efrafa
ÁLBUM: Inlé
DURACIÓN: 79.37
AÑO: 2009
SELLO: Selfreleased
PAÍS: UK
ESTILO: Cult Of Luna. Madame Germen.
SUENA COMO: Sludge. Post Hardcore.
WEB: Fall Of Efrafa Web.
MYSPACE: Fall Of Efrafa MySpace.
LASTFM: Fall Of Efrafa LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/HfVHIMiPov/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Simulacrum
2.Fu Inle
3.Republic Of Heaven
4.The Burial
5.Woundwort
6.The Sky Suspended
7.The Warren Of Snares

SOBRE LA BANDA:
Inlé supone el último capítulo de la trilogía de este quinteto de Brighton, Inglaterra. La trilogía, conocida como The Warren Of Snares, está formada por Owsla, Elil e Inlé. Ésta es cíclica. A pesar del desarrollo de Fall Of Efrafa como grupo, tanto a nivel compositivo como sonoro, empieza y acaba con Owsla. En todo su trabajo la lírica está basada en su visión del libro “Watership Down” de Richard Adams. Acorde con sus letras (acompañadas siempre de explicaciones en sus libretos), los miembros del grupo se definen como veganos y ateos. El disco está disponible para descargar desde su propia página web y será editado en formato doble Lp y Cd a finales de Agosto. Fall Of Efrafa son: Neil – guitarra, Steven – guitarra, Mikey – bajo, George – batería, y Alex – voz y letras.

ME GUSTA:
+ El sonido de Inlé es muy bueno. Al parecer fue grabado casi en vivo. Suena potente, épico, desgarrador; poderoso pero sin estar sobreproducido (algo general en las grandes bandas de metal que nos acostumbran con ese sonido “plastificado” y falso).
+ Fall Of Efrafa no necesitan de estructuras o acordes complejos para cautivarnos con su enérgico y pasional canto.
+ La política del grupo cercana al diy (hazlo tu mismo) del hardcorepunk.

ME DISGUSTA:
+ La ausencia total de partes rápidas usadas en Elil y Owsla. Para mi suponía un encanto adicional y ha sido duro escuchar Inlé con la esperanza de una arrancada trepidante y apocalíptica a ritmo de d-beat.
+ Que Inlé supone el final y ruptura de Fall Of Efrafa.

MEJORES TEMAS:
3.Republic Of Heaven
Himno. Con un estribillo que incita el levantamiento de puños y armas.
7.The Warren Of Snares
Un final perfecto para toda la carrera de Fall Of Efrafa. Con un toque muy Cult Of Luna en la época del Salvation.

ULTIMAS PALABRAS:
Inle, posiblemente su mejor trabajo, es un grito de esperanza ante la muerte, una última victoria frente a las ruinas, ante la caída. Fall Of Efrafa son grandes, muy grandes. Épicos, poderosos, emotivos. Sus canciones son largas, de monolítico Sludge, melancólico posthardcore tintado de influencias postrockeras y postmetaleras, hardcore, ambient… Esperemos que el final de Fall Of Efrafa como banda suponga el comienzo de un nuevo proyecto por parte de sus miembros. Hasta entonces nos queda disfrutar de esta trilogía y alguna que otra edición, como el split compartido que hicieron con los maños Down To Agony.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Fall Of Efrafa - Inlé, 5.0 out of 6 based on 1 rating

5 Responses to “Fall Of Efrafa – Inlé”

  1. america: halo of flies records
    UK: sound devastation records
    europe:
    Denovali records
    Alerta Antifascista records
    Behind the scenes records.

  2. Hei tractorhead! Imagino que esos serán los sellos que en Agosto publicaran su nuevo disco, yo solo tengo original su segundo álbum que es con el que les conocí, pero en breve caerán el primero y el ultimo, para así tener completa la trilogía de Fall Of Efrafa; La única pega de Inlé es que el disco dura demasiado para oirlo del tirón y que tiene momentos calcados a los primeros Cult Of Luna. Un Saludo! V

  3. pues a mi me ha encantado, y lo he oido del tiron todas las veces. Si que ese echa de menos el tema d-beat, pero me parece que han hecho un disco cojonudo sin mas

    1. Hei tarazed! Si cojonudo es el disco, pero estoy seguro que mucha gente no soportara los temas de larga duración, era un apunte mas a modo de me disgusta, vamos que yo no tengo ese problema, si mi genero preferido siempre ha sido, es y sera el Funeral Doom :P Saludos! V

  4. mucho mas GY!BE que en los discos anteriores, extrañe mucho los arrebatos crusheros como en pitty the weak o a soul to bear, pero aún asi, el disco es bastante bueno.

Leave a Reply