Faal – Abhorrence-Salvation

Faal - Abhorrence-Salvation

ARTISTA: Faal.
ÁLBUM: Abhorrence-Salvation.
DURACIÓN: 45.27
AÑO: 2008.
SELLO: Ván Records.
PAÍS: Holanda.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Evoken. Akelei.
WEB: Faal MySpace.
LASTFM: Faal LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/rWK2FcJbH5/aus=false/]

TRACKLIST:
1.00.00
2.In My Final Hour Of Grief
3.The Scent Of Withered Flowers
4.Perpetual Solitude

SOBRE LA BANDA:
Faal es una banda que lleva en activo tan solo tres años en Breda, una localidad holandesa, Faal esta compuesta por seis componentes y mas de la mitad de su plantel tocan en otra banda llamada Akelei. El sonido de Faal es el característico de una banda doomie que se precie, en su debut incluyen dos tipos de tema, los primeros mas moviditos rollo Doom Death ingles y los que cierran el disco con un sonido mas tipo Funeral Doom mas atmosférico, como el que practican los americanos Evoken, ademas cuentan con la particularidad de poseer en determinadas ocasiones un sonido de guitarra muy Post Rock. Ván Records Records, el sello alemán, ha sido el que ha dado luz verde al proyecto de Faal, con la publicación en formato digipak de su debut Abhorrence-Salvation, el cual en su edición limitada viene con una pegatina del logo de la banda regalo.

ME GUSTA:
+ Las guitarras de Faal suenan muchas ocasiones en plan banda de Post Rock, a pesar de que los ritmos mas usados por la banda holandesa son los pesados y típicos del Doom Death del triunvirato ingles.
+ Las growls de Jan, a pesar de que no se le escucha del todo bien por culpa de la producción, el tío sale bien parado en lo que a usar sus cuerdas vocales se refiere.
+ El logo de la banda, que realmente es lo único que veras en la portada de Abhorrence-Salvation.

ME DISGUSTA:
+ La producción es un pelin castaña, pero imagino que no habrán dispuesto de muchos medios a su alcance, ya que se trata de su debut.
+ Aunque ellos mismos no dudan en etiquetarse como Funeral Doom, creo que su música es mas dispersa y los dos primeros temas no encajan con esa descripción, no asi los dos últimos, en los que si se nota una deceleracion en el tempo de la canción.
+ Cuatro canciones en 45 minutos, si sabes hacer una media aritmética :) el resultado te dirá que la longitud de sus temas es bastante grande, quizás demasiado para alguien que no suela escuchar Doom, pero entonces que haces escuchando Faal…

MEJORES TEMAS:
3.The Scent Of Withered Flowers
Esta canción es la mas parecida que tienen a los americanos Evoken y en la que se les puede etiquetar como Funeral Doom.
4.Perpetual Solitude
En esta canción muestran un poco todo lo que saben hacer y el repertorio de sonidos que pueden ofrecer al oyente.

ULTIMAS PALABRAS:
Faal han iniciado su aventura como banda con la publicación de Abhorrence-Salvation, un disco que muestra que la banda de Breda tiene potencial… pero también enseña que en cuatro largas canciones, los holandeses no tienen del todo claro cual es el Doom que mas les conviene, tocando varios sub-estilos de este genero musical. La duda esta entre escoger el sendero de la vieja escuela inglesa o ser mas funerarios canalizando mas atmósferas en sus temas, con la ayuda de unas guitarras muy Post Rock. Sea como fuere Faal han grabado un disco decente para debutar y como probablemente a ti las indecisiones a la hora de escoger una vertiente o la otra no te preocupen lo mas mínimo, podrás escucharles sin problemas, porque no suenan nada mal.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply