Evoken – A Caress Of The Void

Evoken - A Caress Of The Void

GRUPO: Evoken.
ÁLBUM: A Caress Of The Void.
DURACIÓN: 01.01.38
AÑO: 2007.
SELLO: I Hate Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Esoteric. Dolorian.
WEB: Evoken MySpace.
LASTFM: Evoken Lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.A Caress Of The Void.
2.Mare Erythraeum.
3.Of Purest Absolution.
4.Astray In Eternal Night.
5.Descend The Lifeless Womb.
6.Suffer A Martyr’s Trial (Procession At Dusk)
7.Orogeny.

RESEÑA:
I Hate Records tuvo el tremendo buen gusto de publicar el pasado mes de Noviembre, A Caress Of The Void el cuarto álbum de la banda americana Evoken.

Evoken para quien aun no les conozca, son una banda de Doom Metal con melodías bastante miserables y pesadas, pero capaces de combinarlas con momentos llenos de misticismo, en donde las percusiones y la voz de John Paradiso os “acariciaran” mientras que el bajo y las guitarras os conducirán a través del vacío.

Las canciones que mas me han gustado han sido la inquietante instrumental Mare Erythraeum que me trae a la memoria las composiciones caóticas de los primeros Esoteric. A mis oídos todo el álbum tiene un sonido muy a la Dolorian pero la canción que mas saca a relucir ese particular modo de entender la música es Suffer A Martyr’s Trial; Como guinda final dejan Orogeny que es el tema mas corto de A Caress Of The Void, ademas de ser ideal para colocar como sampler o en compilaciones.

En mi opinión no existe un solo lanzamiento de Evoken que se pueda calificar como flojo o decepcionante y es que Nick Orlando y compañía se mueven genialmente entre las pautas que dictan los diferentes subestilos del Doom, mezclandolos con inteligencia y buen hacer para conseguir siempre unos resultados excelentes. A Caress Of The Void es sin duda un CD recomendadisimo para cualquiera al que le guste la música de tempos lentos y llena de pasajes digamos oscuros.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Evoken - A Caress Of The Void, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

One Response to “Evoken – A Caress Of The Void”

  1. [...] EVOKEN – A CARESS OF THE VOID + Da igual los cambios que se produzcan en la formación de Evoken, siguen teniendo su sello de calidad y la garantía asegurada de lanzar un disco 100% Doom. [...]

Leave a Reply