Esoteric – The Maniacal Vale

Esoteric - The Maniacal Vale

ARTISTA: Esoteric.
ÁLBUM: The Maniacal Vale.
DURACIÓN: 101.49
AÑO: 2008.
SELLO: Seasons Of Mist.
PAÍS: UK.
ESTILO: Doom. Funeral.
SUENA COMO: Ahab. diSEMBOWELMENT.
WEB: Esoteric Web.
MYSPACE: Esoteric MySpace.
LASTFM: Esoteric LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/6BRMLI7nnK/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Circle
2.Beneath This Face
3.Quickening
4.Caucus Of Mind
5.Silence
6.The Order Of Destiny
7.Ignotum Per Ignotius

SOBRE LA BANDA:
Por fortuna para muchos amantes del Funeral Doom, en 1992 en la ciudad inglesa de Birmingham nacían Esoteric, de la mano del vocalista Greg Chandler y el guitarrista Gordon Bicknell, siendo ambos los únicos miembros fundadores que están aun en activo dentro del grupo. La banda siempre se ha caracterizado por publicar grabaciones muy extensas, manejando unos tempos entre lentos y excesivamente lentos con un sonido tortuoso y demasiado caótico al comienzo, pero con el paso del tiempo han madurado para crear un sonido propio, que mezcla todo lo que tenían antes, con unas atmósferas densas únicas con el copyright de Esoteric. The Maniacal Vale, es ya su quinto álbum estudio, publicado como un doble CD, supera los cien minutos de grabación y os aseguro que no tiene ni un solo segundo de relleno, el sello Seasons Of Mist. han vuelto a ser los culpables de poner semejante discazo a la venta.

ME GUSTA:
+ Que Esoteric han conseguido dar una vuelta de tuerca mas a su ya de por si extremo sonido, añadiéndole unas gotas epicidad a sus composiciones, que quedan maravillosas encima de tanto pasaje tortuoso… madurando un poco mas las estructuras que ya dejaban vislumbrar en su anterior disco Subconscious Dissolution Into The Continuum. Perdiendo salvo en algún que otro pasaje la caoticidad y excentricidad que tenían en sus inicios, para transformarla en una apesadumbrada muralla sonica, repleta de unas melodías con un aura especial irrecreable por otra formación musical.
+ La voz de Greg Chandler, su forma de desgarrarla progresivamente y lo genial que quedan encima de ella todas las reverbs, echoes y demás efectos que le sobrepone.
+ La maravillosa portada del álbum, volviendo a sus inicios con esos dibujos tremendamente hipnóticos, a la par que caóticos… no puedo olvidarme tampoco de la producción excelsa con la que cuenta la grabación de The Maniacal Vale, vamos que de Esoteric me gusta todo.

ME DISGUSTA:.
+ No haberles podido ver todavía en directo, porque esa experiencia tiene que ser cuanto menos orgasmica, al menos para mi :)
+ Que habrá gente que no pueda disfrutar de esta tremenda obra de arte, porque se les haga demasiado cuesta arriba escuchar a Esoteric.

MEJORES TEMAS:
1.Circle
Tema larguisimo que hace ver ya la progresión sonora sufrida por Esoteric desde su Subconscious Dissolution Into The Continuum.
4.Caucus Of Mind
Enclavada en el medio del CD produce un cambio sonoro radical, al tratarse de un tema “rápido y corto” a la diSEMBOWELMENT.
7.Ignotum Per Ignotius
El pasaje acústico caótico ambiental del inicio ya tiene mas valor que algunos discos completos de otras bandas.

ULTIMAS PALABRAS:
Algún día tenia que ocurrir, que yo me desmadrase y pusiera a un Cd de los reseñados el calificativo de Obra Maestra o 6 de 6, es decir un disco que entiendo para el genero donde esta inmerso, sera una piedra angular o escucha obligatoria para todos los seguidores del estilo y The Maniacal Vale dentro de su extenso metraje cumple con creces todas esas virtudes, ya que no cuenta con un solo segundo de grabación en el que la música este de relleno, todo forma parte de un gran monolito sonoro en el que poderte zambullir. Si os gusta el Doom, no se que hacéis que no lo escucháis, si no os gusta este estilo no sabéis lo que os estáis perdiendo. Por cierto para quien no lo sepa este blog-zine se llama Grey Day, por rendir tributo a la canción aparecida de esta banda inglesa en su anterior álbum y ser si no mal recuerdo el primer post que publique en el 2005, cuando esto mas que musical era un blog personal.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Esoteric - The Maniacal Vale, 6.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Esoteric – The Maniacal Vale”

  1. [...] Esoteric – The Maniacal Vale 6/6 [...]

  2. Este disco me parece realmente único la verdad, es por lejos -para mi- el mejor disco de la banda. Es uno de los discos que más me ha impactado en la vida, aunque por desgracia no he podido meterme todavía con los primeros discos de Esoteric porque todavía me son muy difíciles de escuchar la verdad xD

    Por cierto, me encanta este blog, me paso mucho tiempo leyendo las reseñas, compartimos muchos gustos musicales! tienes un excelente gusto musical, es un placer leerte la verdad c:

    Saludos desde Chile! >.<

Leave a Reply