Ereb Altor – By Honour

Ereb Altor - By Honour

ARTISTA: Ereb Altor.
ÁLBUM: By Honour.
DURACIÓN: 53.21
AÑO: 2008.
SELLO: I Hate Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: Bathory. Candlemass.
WEB: Ereb Altor Web.
MYSPACE: Ereb Altor MySpace.
LASTFM: Ereb Altor LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/mnunXFsXo5/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Perennial
2.Awakening
3.By Honour
4.Winter Wonderland
5.Dark Nymph
6.Wizard
7.Ereb Altor

SOBRE LA BANDA:
Ereb Altor es una banda sueca procedente de la ciudad de Gävle. Esta formada únicamente por dos componentes multi-instrumentalistas, el mas conocido de ellos es Ragnar o Daniel Bryntse, cantante y guitarrista de los también Doomsters Isole; La música de Ereb Altor es una mezcla entre dos grupos suecos, los difuntos Bathory y los legendarios Candlemass; Sus composiciones están fuertemente ligadas a la narrativa de fantasía, siendo la parte vikinga su principal fuente de inspiración. El sello de su país natal I Hate Records, sigue teniendo un excelente ojo a la hora de fichar bandas y fue el que dio luz verde a la publicación de By Honour a primeros de Marzo del 2008.

ME GUSTA:
+ Los épicos y majestuosos riffs de guitarra con los que nos obsequian Ereb Altor, en todo instante son pesados, lentos y arrastrados, pero sin perder feeling alguno.
+ El regustillo a Bathory que desprende todo el álbum, no había escuchado todavía una banda que fuera capaz de captar la esencia del trabajo de Quorthon, pero Ereb Altor lo han logrado.
+ Mira que me suelen repatear los coros, pero en By Honour quedan niquelados, integrándose de forma perfecta y dando a la grabación un aura aun mas de mundo de fantasía.

ME DISGUSTA:
+ La percusión me suena bastante sampleada y eso a mis oídos le resta algo a la grabación, pero al mandar las guitarras su sonido queda en un segundo plano.
+ Quizá este muy sobado ya el tema épico vikingo dentro del metal, pero si no escuchas a Ereb Altor te estarás perdiendo uno de los mejores discos de esta temática.
+ Que rápidamente se les va a catalogar como clones de Bathory, mientras que yo opino, que ya era hora de que una formación al menos, se acercara a la epicidad de la difunta banda sueca.

MEJORES TEMAS:
4.Winter Wonderland
Este tema rezuma por todos los poros ese aura Bathory, que esta presente durante toda la grabación.
7.Ereb Altor
Excelente canción instrumental para cerrar el disco, rebosando epicidad en sus notas.

ULTIMAS PALABRAS:
Si visitáis a menudo Grey Day, sabréis que soy un autentico fanático de cualquier banda que este publicada bajo el auspicio del sello sueco I Hate Records y con Ereb Altor evidentemente no iba a ser la excepción, porque han grabado un autentico pepinazo, con un sonido Bathory 100% y que hará las delicias de cualquier seguidor de Traditional Doom o de estilos mas vikingos, de hecho creo que esta grabación supera con creces al ultimo trabajo de Isole, la banda principal de Daniel Bryntse. Con By Honour por fin un grupo ha sido capaz de transmitirme algo parecido a lo que Quorthon hizo cuando aun caminaba entre nosotros… No perdáis de vista a Ereb Altor, puesto que si el dúo continua, darán que hablar en un futuro.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ereb Altor - By Honour, 5.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Ereb Altor – By Honour”

  1. Justo habia estado escuchando el Hammerheart estos dias asi que no podia ser mas apropiado este disco por estos dias en que ando medio vikingo (musicalmente hablando, se entiende)

  2. Hammerheart gran disco, probablemente mi favorito de Bathory. Yo siempre ando medio vikingo o vikingo entero, depende de la barba que lleve XP. V

Leave a Reply