Entrevista con Mar De Grises

ARTISTA: Mar De Grises.
WEB: Mar De Grises Web.
MYSPACE: Mar De Grises MySpace.
LASTFM: Mar De Grises LastFM.
CRITICA EN GDZ: Mar De Grises – Draining The Waterheart.
COMPRA DRAINING THE WATERHEART CD: Comprar por 9.90€

Con motivo de la pasada visita a finales de Abril de Mar De Grises a Madrid con su gira The Ethereal Session Tour 2008, me puse en contacto con el promotor del evento Doomed Events, para poder tener una pequeña conversación-entrevista con la gente de la banda chilena de Doom; En principio mi idea era hablar con su bajista Rodrigo Galvez, por su presencia en otra banda chilena de Doom Mourners Lament en la que canta un viejo conocido mio, pero no pudo ser y la entrevista la realice con otro nuevo componente de Mourners, el guitarrista Sergio Alvarez, evidentemente también estuvieron presentes en la misma representando a Mar De Grises, su percusionista Alejandro Arce y el nuevo cantante de la formación de Santiago, Juan Escobar. Así que sin mas demora os dejo con la extensa conversación que mantuvimos, ojito que es bastante larga, como si de un buen tema doomie se tratara…

+ GDZ:Hablemos de los inicios de la banda cual es la historia hay detrás del nombre Mar De Grises, sabéis que en España el termino “grises” se aplicaba a los policías en tiempo de dictadura?
SERGIO:No para nosotros no tiene nada que ver con eso, imagina que ni conocíamos que aquí llamaban así a la policía en tiempos de dictadura; El nombre, estuvimos mucho tiempo sin nombre en la banda y después de un tiempo a Rodrigo Morris el otro guitarrista, se le ocurrió este nombre Mar De Grises y es mas que nada por el entorno que nos rodea, nosotros vivimos en Santiago, la capital de Chile y en esta capital es todo muy mecánico, lleno de edificios, la gente no mira a nadie, la gente pasa… El nombre encierra un poco eso, rescata lo malo de la ciudad donde vivimos.
GDZ:Porque no vivís en Madrid, que es peor todavía…
ALEJANDRO:Si yo creo que pasa un poco con una gran parte de las ciudades grandes, de las capitales, son mas industriales, la gente anda mas en la suya, la gente se preocupa menos del resto, todo es mas rápido, mas acelerado…
GDZ:Cierto toda la gente va en una dirección única, no piensas en lo que tienes al lado..
ALEJANDRO:Entonces el nombre, primero que nada es por eso, por lo que se ve, lo que vemos es una especie de Mar De Grises, grises para allá, grises para acá, por un lado eso por otro lado también la idea era poner un nombre que fuera…
GDZ:¿Acorde a la música?
ALEJANDRO: Claro, y amplio en términos de significado para que cualquiera pudiera darle el significado que quisiese.
SERGIO:Claro nosotros tenemos esa interpretación pero otro puede tener otra
ALEJANDRO: El nombre nos gusto porque contiene muchas interpretaciones y significa un estado de animo, que no es concreto, porque el gris, no es ni blanco ni negro, es un poco eso la indecisión, la incertidumbre, ese tipo de sensaciones son la que consciente o inconscientemente nos motivan a tratar de transmitir lo que necesitemos transmitir en ese momento mediante la musica.

SAMPLE KILÓMETROS DE NADA:
[flash http://media.imeem.com/m/Gq1HiQ3RMs/aus=false/]

+ GDZ:Con unos cuantos adjetivos describirme vuestro ultimo trabajo Draining The Waterheart, no se fabuloso, maravilloso, increíble…
SERGIO:Largo.
ALEJANDRO:Tedioso.
SERGIO:Aburrido.
GDZ:Creo que no vais a vender muchos discos con este marketing, a l@s que lean la entrevista…
MDG:¡Muchas risas!
ALEJANDRO:Es que depende, hablar del disco para nosotros, claro quizás tu me lo preguntas en cuanto al resultado final del disco, pero nosotros desde la pre-producción a la post-producción, pasando por la grabación, todo eso es muy muy tedioso, porque en nuestro país es muy difícil; En Europa las bandas tienen la oportunidad de encerrarse en un estudio, tener su tiempo tranquilos, mezclar, parar durante un tiempo, estar mezclando durante dos o tres horas no tiene sentido porque el oído a veces ya ni te funciona, entonces nosotros el ingeniero que nos grabo el disco solo podía trabajar un fin de semana por mes…
GDZ:Buff ya entiendo lo del tedioso…
ALEJANDRO:Imagínate, pegarse un viernes y sábado enteros para retomar después, era muy largo, bueno yo no participe tanto en la mezcla, pero imagínate…
GDZ:¿Cuanto tiempo os llevo en total? desde que empezasteis que terminasteis de grabar..
SERGIO:Grabar empezamos a principios de Agosto del 2007.
ALEJANDRO:Y el disco lo entregamos finalizado al sello en Febrero.
GDZ:A bases de fines de semana únicamente, Al menos no tendríais que desplazaros a otra ciudad de vuestro país para grabar.
SERGIO:No era todo en Santiago, pero súper intermitente
ALEJANDRO:Ese es el adjetivo súper intermitente, además teníamos que estar en contacto con el diseñador de la portada, que es un tipo finlandés.
GDZ:¿Que es la portada? (En esos momentos aun no disponía de mi copia original XD) Te prometo que he visto la imagen 30 o 40 veces y aun no se que es…
JUAN:Mejor! (Risas)
ALEJANDRO:El tipo fines trabajaba de manera un tanto lenta, pero el resultado final en cuanto al arte visual, personalmente todo quedamos asombrados.
SERGIO:Nos gusto mucho.
JUAN:Quedamos maravillados.
GDZ:Pensar que yo he visto fotos por internet de no mucha resolución, mire la foto, la remire y acabe diciendo ¿Que es eso?.
ALEJANDRO:Ah claro, es como un corazón, es como una forma un corazón construido a base de un puro ser.
SERGIO:Como entrelazado.
ALEJANDRO: Volviendo a la pregunta inicial, en cuanto al resultado final, yo creo que es prácticamente imposible quedar al 100% contento con un resultado, siempre te gustaría cambiar algo, pero el resultado en cuanto a sonido es aceptable en términos generales, aparte de todos esos adjetivos negativos que dijimos estamos conformes.
GDZ:Bueno entonces decirme ahora tres adjetivos para venderlo… (Risas)
ALEJANDRO:No se, quizás Honesto.

Sergio Alvarez

+ GDZ:Otra pregunta, Tras unos años de silencio por la marcha de Marcelo, cual es vuestra valoración sobre su marcha y el trabajo que desempeño en la banda.
SERGIO:Cuando se fue Marcelo nos costo mucho retomar, porque Marcelo se fue de la banda cuando nosotros regresamos de nuestra gira anterior por Europa, llegamos a Chile y cada uno comenzó a dedicarse a las cosas que había dejado pendiente en el país, estudios, trabajo, cada uno inmerso en sus cosas y después de un tiempo nos queríamos volver a juntar y no se podía, y al final Marcelo decidió irse alejando de a poco de la banda y un día nos dijo que siguiéramos adelante por nuestra cuenta, que el no quería seguir con nosotros y que siguiéramos no mas, pero en el fondo no hay ningún rencor con el, somos amigos, de hecho Juan, es amigo de Marcelo antes de tocar con nosotros, pero todo bien con el, valoramos mucho el trabajo de Marcelo, el era uno de los compositores de la banda.
GDZ:Porque la verdad vuestra música depende mucho de los sintetizadores, teclados, todo eso lo hacia el…
SERGIO:Yo creo que Marcelo aun sigue siendo parte importante de Mar De Grises por todo lo que nos dejo.
ALEJANDRO:El decidió alejarse y específicamente esa fue la razón por la que tardamos tanto tiempo en sacar un disco nuevo.
GDZ:Hasta que encontrasteis un sustituto…
SERGIO:Mucho tiempo
ALEJANDRO:Es que nos costo demasiado, porque el problema era que bandas que tengan un teclista-vocalista al mismo tiempo, yo no conozco ninguna. Entonces dijimos nunca vamos a encontrar un sustituto.
GDZ:¿Os planteasteis buscar dos personas por separado? Un teclista y un vocalista…
ALEJANDRO:Nos resignamos a hacer eso, porque decíamos nunca vamos a encontrarlo y buscamos por separado, encontramos a un teclista y a un vocalista, estuvimos probando con un par de veces con ellos en vivo, estaba bien pero no era lo que queríamos tampoco, no nos satisfacía al 100%, entonces seguimos buscando mas vocalistas y en eso se nos pasaron tres años, desde que llegamos de Europa a finales del 2007, solo compusimos un tema.
SERGIO:Era muy difícil juntarse y componer.
ALEJANDRO:No había mucho animo porque nos faltaba un miembro, no cundía la cosa, pero al final por suerte llegamos a Juan y caso perfecto con la banda, desde que el entro empezamos a componer rápido, rápido y desde su entrada a la grabación del disco solo pasaron ocho meses. Dos años nos demoramos mas que nada porque no teníamos un miembro oficial.

+ GDZ:Reemplazando a Marcelo entro Juan en las tareas vocales, ¿Estáis contentos con su trabajo?
SERGIO:100% conformes.
GDZ:¿100%? Yo en mi opinión creo que da un registro diferente a la música de Mar De Grises, aunque tiene el mismo rol en la banda, no es exactamente igual que vuestro anterior disco…
SERGIO:Sigue una linea, pero no es igual, lo que pasa es que Marcelo cantaba mas susurrado, yo diría hasta por su misma personalidad, el era como una persona mas retraída, mucho mas callada y eso hizo que el mismo cultivara un estilo propio…
ALEJANDRO:Coincidía mucho con su forma de ser, entonces su música era muy transparente, su forma de transmitir la música en vivo y grabar, por eso mas difícil nos fue encontrar a alguien, llegamos a Juan y bueno es un músico extremadamente versátil, no es nuestra idea que imite a Marcelo en las canciones, en las nuevas que el haga lo que quiera, pero en las antigua que mantenga un poco la linea, pero que no le copie.
GDZ:Que no cambie la canción radicalmente y que siga manteniendo las mismas sensaciones…
ALEJANDRO:Exacto!
SERGIO:Pero el tiene su propio estilo, nosotros confiamos en el.
ALEJANDRO:Si nosotros quisiéramos decirle en este caso queremos que cantes igual que Marcelo, el lo puede hacer puesto que es muy versátil, además es guitarrista, compositor, es muy completo.
GDZ:Dios mio es una joya!
ALEJANDRO: No lo parece, No lo parece… (Muchas Risas)
JUAN:Ellos son mis amigos.
GDZ:Me imagino.
ALEJANDRO:Nosotros confiamos en su talento y su habilidad.
SERGIO:Y en su buen gusto también.
ALEJANDRO:Eso es lo que queríamos, nosotros queríamos encontrar una persona que no tuviéramos que estarle dirigiendo.
SERGIO:Claro.
ALEJANDRO:Esta persona sabe, Una vez tuvimos confianza en el…
SERGIO:Haz lo que quieras, el trabajo es tuyo, tu tienes que cantar, una vez encontráramos la persona indicada, esa era la idea.
ALEJANDRO:Creo que cumple con eso.

Juan Escobar

+ GDZ:Musicalmente hablando cuales son las diferencias que encontráis vosotros entre Draining The Waterheart y vuestro primer disco de nombre impronunciable (risas) ¿De quien fue la idea de llamarlo The Tatterdemalion Express?
SERGIO:Marcelo el propuso el nombre
GDZ: Es complicado de recordar, marketing imagino que no estudiaría, porque no creo que vendiera mas de dos discos…
MDG: Risas
SERGIO: En las entrevistas siempre se pone TTE.
GDZ:Claro, como los ingleses acortando usando únicamente las iniciales.
SERGIO:Preguntaste sobre las principales diferencias musicales entre los discos… Yo creo que en el nuevo disco hay un poco mas de trabajo de guitarra, mas que en nuestro álbum anterior, mas armonía, mas juego en la estructura de las composiciones también y es un poco mas atrevido mas experimental, a pesar de que Tatterdemalion era también “experimental” para el genero
GDZ:Es que vosotros tenéis un sonido único, eso es bueno para vosotros porque pocos grupos por decir casi ninguno tocan así dentro de vuestro estilo como vosotros…
SERGIO:Es que fue ir un poco mas allá, fue una cosa que la conversamos y que en el fondo no nos gusta decir, nosotros tocamos Doom y tiene que ser Doom, en el fondo cualquier idea va a ser tomada en cuenta al momento de componer
JUAN:Es mas experimental en cuanto al sonido, a veces usamos ruidos, cosa que no se usa en el estilo
GDZ:Se usa pero en bandas mas digamos experimentales AvantGarde, grupos noruegos como Manes…Arcturus…Ulver.. pero en el Doom la verdad es que no.

SAMPLE TO SEE SATURN FALL:
[flash http://media.imeem.com/m/my9om8ApKh/aus=false/]

+ GDZ:Os gusta que os cataloguen como Doom Etéreo (risas) o simplemente pensáis que es una etiqueta mas y la música no entiende de etiquetas…
ALEJANDRO:Yo creo que etiquetar si que es una labor, pero nada mas de la persona que escuche… Nosotros coincidimos todos en nuestro gusto por el rock el metal y específicamente el Doom que a todos nos gusta mucho, si bien al principio cuando empezamos la banda dijimos, oye hagamos un proyecto toquemos Doom pero después de eso lo que fuese saliendo…
GDZ:Seguir así…
ALEJANDRO: No nos intereso decir esto no es muy Doom, Doomificalo un poco, no hicimos eso, si no lo que fuese saliendo de dentro de cada uno, si es Doom bien, si no es Doom bien también…
SERGIO:Aunque creo que somos personas Doom. (Risas)
GDZ:Después de la gira que os estáis chupando, seguro… iréis a los sitios despacito (mas risas)
ALEJANDRO: No pero esa era la razón, yo en lo personal no soy muy de etiquetar, evidentemente hay que llegar a unos códigos para poder comunicarse, pero mas allá de eso, yo no soy muy amigo de las etiquetas en general, no solo en la música, entonces a mi no me gusta etiquetar y menos la música que hacemos, creo que tampoco tengo el derecho a hacerlo tampoco porque no, hay tantas posibilidades.

+ GDZ:El bajista Rodrigo y el guitarrista Sergio son pluriempleados, ya que también tocáis con otra excelente banda de Doom Mourners Lament, la de mi viejo amigo Cristian Ibañez, acabáis de lanzar vuestro Ep de presentación Unbroken Solemnity, para cuando esta previsto que grabéis un larga duración…
SERGIO:Si, tuvieron un problema parecido a nosotros, en referencia a Mar De Grises, con los integrantes de la banda, los integrantes anteriores de la banda yo ni siquiera los conozco… Ellos grabaron el EP, después de eso no se porque razón, no le preguntado ni a Felipe, ni a Cristian, ellos se fueron de la banda, quedando solo Felipe (guitarra) y Cristian (voz), después de eso estuvieron buscando gente y Felipe es amigo de la gente de Poema Arcanus y amigo de nosotros también…
GDZ:Alguna mofa buena he escuchado yo de Poema Arcanus, y de Mar De Grises también…(Risas) Supongo que todos sois compañeros.
SERGIO:Claro, hay fue cuando Luis el baterista de Poema, empezó a tocar con Mourners Lament y Rodrigo Galvez también, yo no estaba tocando todavía y tenían otro guitarra que tampoco se porque se fue…
GDZ:Podemos hacer un documental con esta historia…
SERGIO:No tengo ni idea, según lo que he hablado con Felipe de Mourners Lament ha tenido lo menos 20 miembros…
GDZ:Al final acabareis siendo un circulo vicioso y tocando en las tres bandas, diez personas, sabes…
SERGIO:Ya es así.
GDZ:Cuando esta previsto el primer larga duración de Mourners Lament…
SERGIO:Ahora cuando lleguemos… (finales de Mayo)
GDZ:También sera a base de fines de semana…
SERGIO:Noooo!
GDZ:Por que va a ser tedioso al cuadrado (Muchas risas)
SERGIO:Lo que pasa es que con Mourners Lament estamos en fase de composición, entonces todavía no tenemos todo el material como para sacar un disco, todavía tenemos que sacar dos o tres temas mas y regrabar los que aparecen el el EP.

SAMPLE: SADNESS CARESS
[flash http://media.imeem.com/m/k9iinY_zj8/aus=false/]

+ GDZ:Siempre que hago una entrevista pregunto a los músicos acerca de su opinión sobre las descargas, yo se que vosotros al venir de Chile allí el tema de conseguir musica original esta mucho mas complicado, por eso os pregunto que opináis sobre el momento actual que esta viviendo la industria musical? las descargas os benefician porque así conseguís que os conozcan y compren vuestro Cd, asistan a vuestro conciertos, pero por otro parte se están aprovechando de vuestro “tedioso” trabajo, de fines y fines de semana yendo a grabar media pista… sobre eso en que punto estáis vosotros… queréis matar a vuestros fans… queréis que os compren mas Cds…
SERGIO:Es una pregunta muy complicada…
GDZ:Es una pregunta horrible pero me encanta hacerla, porque claro dependiendo la persona responde una u otra cosa…
ALEJANDRO:Es como lo que tu dijiste por un lado ayuda para que te conozcan rápidamente, pero por otro lado claro pueden aprovecharse también…
GDZ:Porque claro, en Chile si que dais conciertos mas o menos de seguido…
SERGIO:Si, junto con Poema Arcanus…
ALEJANDRO:Es un tema interesante este, yo creo que debe haber algo, que exista un estudio por ahí, para ver las relaciones proporcionales entre cuanto beneficio tiene en un comienzo, que bajen tu música por internet ilegalmente.
GDZ:Ahora mismo ya grupos conocidos como Tiamat, que lleva muchos años en esto, ha puesto su nuevo disco para que se escuche entero desde su myspace… no haciendo falta la descarga, yo lo escucho y si el disco realmente es bueno y me gusta lo compro…
ALEJANDRO:Claro, si que se puede hacer eso…
SERGIO:Es una buena solución…
GDZ:Así lo que se va a eliminar son intermediarios…
SERGIO:Exacto
GDZ:Lo malo es para vuestro sello, que en principio es el que va a perder dinero… y sin sello no hay grabación, no hay estudio, no hay producción… no hay nada…
SERGIO:Claro.
ALEJANDRO:Hay siempre alguien que pierde, en países como el nuestro, son países que yo me fijaba y no se aquí en España que tanto, pero por lo menos en países escandinavos…
GDZ:Pero es que Escandinavia para la música es otro mundo…
ALEJANDRO:Es otro mundo claramente, pero en Chile lo puedo entender, porque Chile es un país relativamente mucho mas pobre en comparación con el resto de países europeos, para la mayoría por lo menos… es un país pobre, entonces uno puede entenderlo, uno sabe que la mayoría de la gente realmente no tiene dinero y eso hace que se cree costumbre y aunque después lo llegasen a tener van a seguir bajando igual porque seria la costumbre y entonces es un circulo vicioso.
GDZ:Hace años en mis días de Undernet yo recuerdo que compraba un disco de Corrupted por ejemplo, lo ripeaba y se lo pasaba a Cristian y el me enviaba uno por ejemplo de una banda chilena, que se yo Bitterdusk, era como antiguamente se hacia con las cintas, cambiar…
ALEJANDRO:Claro…
GDZ:pero ahora ya no, ahora es descargar…
SERGIO:Ahora todos tienen todo…
ALEJANDRO:Todo, todo…
GDZ:Hay portales rusos maravillosos, lo que quieras, del estilo que quieras, al momento a un solo un click de ratón.
ALEJANDRO:Yo creo que en un comienzo para darte a conocer definitivamente es favorable que la gente descargue tu música.
GDZ:Ya, pero para vuestro sello…
ALEJANDRO:Nuestro sello es, bueno, es un tema…
GDZ:Lo lleva Rami un finlandés serio, si le dais de beber se acabo el problema…
MDG:(Risas)
ALEJANDRO:En un comienzo bueno, a medida que se va regulando se va haciendo mas perjudicial pero por otro lado… es que es un tema muy complicado.
SERGIO:Es un gráfico muy raro.
GDZ:Claro a vosotros lo que os interesa es dar conciertos y vender vuestros Cds, camisetas, eso va directo a la banda…
MDG:Si.
ALEJANDRO:En teoría porque, si nos ponemos a analizar desde la raíz, si va directo a la banda, pero el sello por venir a Europa aparte de los discos que ellos nos dan por contrato, por estar viniendo a Europa nos regalaron unos discos extra; Pero nosotros le dijimos, regalenos unos pocos mas de discos extras para el Tour a cambio de que el porcentaje de dinero de los discos que vendan en Europa sea menor para nosotros que el acordado, tuvimos un acuerdo, entonces en cierta manera no es para nosotros el 100% de dinero que estamos sacando, lo entiendes…
GDZ:Si.
ALEJANDRO:Es para nosotros, porque nosotros lo vamos a utilizar para el Tour, pero si nos vamos a la raíz, no es tan así, es que es un tema muy complicado.
SERGIO:Business.
JUAN:Business are business.

Rodrigo Morris

+ GDZ:Bueno, os iba a preguntar ahora sobre vuestro sello discográfico, después de hablar de internet, vuestra relación con los finlandeses que tal… ¿Cuantos albums tenéis firmados con ellos?
ALEJANDRO:Solo dos…
SERGIO:Dos..
GDZ:Ahora mismo entonces estáis sin sello… Igual por eso os han publicado esa edición tan chula en A5…Espero que la tengáis…
SERGIO:No, no quedan.
GDZ:No me digas…
ALEJANDRO:Se no acabo el otro día, en referencia a Palencia.
SERGIO:Nos dieron muy pocas copias.
GDZ:Voy a tener que ir a Finlandia a matar A Rami al dueño de vuestro sello.
MDG:Risas.
ALEJANDRO:Nos van a dar mas copias pero en una semana en Alemania. Lamentablemente se nos acabaron en tres o cuatro fechas, todas las copias del Digipak.
GDZ:Entonces estáis vendiendo bien vuestro ultimo disco.
MDG.Si.
GDZ:La gente que va a este tipo de conciertos, sabe a lo que va…
ALEJANDRO:Por un lado bien que los vendimos todos, es bueno para nosotros, tenemos el dinero, pero a mi en lo personal me hubiese gustado traer alguna copia a Madrid…
SERGIO:Como es la segunda vez que estamos acá…
ALEJANDRO:Por ejemplo, la gira pasada estuvimos nueve fechas, la mejor fue el festival Doom Shall Rise, pero en sala la mejor fecha que tuvimos fue aquí en Madrid con Autumnal. Entonces yo especialmente quería traer copias del digipak a Madrid pero bueno…
SERGIO:No se pudo.
GDZ:Han hecho edición limitada o…
SERGIO:Yo tenia entendido que Firebox saco…
GDZ:Así que voy a seguir sin saber que es la portada porque lo veré en pequeño.
MDG:Risas.
ALEJANDRO:Se ve bien, Claro que el otro es un digipak A5, mas grande y con un disco de bonus de materiales extras…
GDZ:Pero que incluye…
JUAN:Una canción extra de quince minutos.
GDZ:¿Y esa esta por internet?
MDG:Risas.
SERGIO:Yo creo que ya debe estar. (Mas Risas)
ALEJANDRO:Es una canción extra de quince minutos pero completamente instrumental y ambiental, no tiene nada de batería, voces, solo es puro ambiente.

Rodrigo Galvez

+ GDZ:Y bueno para acabar ya, al finalizar este tour europeo, humm ¿cuantas fechas vais a dar al final?
SERGIO:18 o 19. Porque algunas se han ido cayendo a medida que iba transcurriendo el Tour, agregamos otra…
ALEJANDRO:Ha ido cambiando un poquito pero en total creo que son 19, no estoy seguro…
GDZ:Y os queda aun 6 o 7…
SERGIO:Hoy justo nos queda la mitad del Tour, quedan ocho o nueve.
GDZ:Yo habría matado por ir al Firebox Festival
SERGIO:Eso fue toda una experiencia.
GDZ:Porque yo cuando he estado en Finlandia, el tema de la musica allí es otro mundo…
ALEJANDRO:Es un país de metal.
GDZ:Es profesional, vas a un cuarto de baño y monta un concierto una banda y suena aquello como si estuvieras en un estadio..
SERGIO:Se muere de risa.
GDZ:Alucinante de verdad.
ALEJANDRO:El país en general, el Metal en Finlandia es una cosa, casi mainstream, es una cosa que aparece hasta en los diarios, es otra cosa comparada con otros países donde es mas underground, lo de allá es conocido por todo el mundo.
SERGIO:Nos conocían paseando por Helsinki.
GDZ:¿Donde tocasteis?
SERGIO:En Helsinki en semifinal, En Turku y en Seinäjoki.
GDZ:¿Donde fue el concierto en Turku?
SERGIO:En la sala Klubi.
GDZ:Lo decía porque estuve no hace mucho viendo a Ablaze In Hatred, ¿A que son maravillosos?
SERGIO:Siii!
ALEJANDRO:Aparte son muy humildes, muy simpáticos…
GDZ:¿Y Ghost Brigade?
SERGIO:Ufff! Ufff!
ALEJANDRO:No conversamos con ellos, pero les vimos en directo, pero la banda en vivo Ufff!
SERGIO:Excelente.
GDZ:Esta experiencia para vosotros tiene que haber sido maravillosa, aunque estéis durmiendo tres horas, es algo que cuando seáis abuelos le contareis a tus nietos, mira los whiskis que me bebía, (por Alejandro) que no me dejaban conducir…
MDG:Muchas Risas.
ALEJANDRO:Lo que nos quieres nuestro sello allá, a ver se que nuestra banda hemos ido creciendo y uno esta consciente mas o menos en que nivel esta en términos de popularidad, uno va creciendo, pero tranquilo, pero para mi Dark Tranquillity por ejemplo, es una banda que yo amo desde pequeño, desde los 16 años, yo he sido muy fanático de esa banda diez años atrás e Impaled Nazarene no me gustan tanto pero se que es una bandaza con una gran trayectoria… y que a nosotros nos pusieran en un festival con ellos es todo un honor, porque yo se que hemos logrado ciertas cosas, pero no se si en términos objetivos hubiésemos merecido en cuanto popularidad, no en cuanto calidad estar justo debajo de Dark Tranquillity e Impaled Nazarene. Como la polera lo muestra (Llevaba una camiseta del Firebox Festival)
GDZ:La llevas de recuerdo.
ALEJANDRO:Exacto, eso demuestra lo que nos quiere nuestro sello, el Rami que es el dueño del sello, nos puso ahí dentro de las tres bandas grandes del festival, sabiendo que nosotros en popularidad no estamos en ningún caso a la altura de Dark Tranquillity aun o Impaled Nazarene, si nosotros llevamos seis años tocando ellos llevan lo mínimo veinte.
GDZ:Vamos que entiendo que si os ofrecen un par de discos mas sin ningún problema…
ALEJANDRO:Si bueno hay que pensarlo.
GDZ:Es mas un juicio de valores, un poco popularidad o calidad, si tienes calidad puedes tocar.
ALEJANDRO:Exacto todo empieza por ahí.
GDZ:Pero los dos discos que habéis grabado son maravillosos, una pasada, a mi me encanta el Doom, desde hace muchísimos años como bien sabe Cristian, he escuchado y escucho musica para aburrir y vosotros sois originales y eso no tiene precio, porque es un muy jodido de lograr, no hay otra banda que suene como Mar De Grises…Eso ya es algo increíble, porque en el mundo de la musica lo que manda es tener un sonido propio, que si yo pongo una canción, reconocer al momento a la banda…Si ahora llega otra banda con teclista-vocalista serán clones de Mar De Grises.
SERGIO:Claro.
ALEJANDRO:Si uno va a todas esas cosas que suman poquito a poquito.
GDZ:Poquito a poquito pero al final te tienes que hinchar como un pavo…
MDG:Risas
ALEJANDRO:Hay que ser humilde y tratar de mantenerse ahí.
GDZ:Si pero aunque seas humilde tienes que darte cuenta que has hecho algo que tiene mucho valor.
ALEJANDRO:Claro, para nosotros aparte de tus palabras, cuando llegamos a Palencia vimos un tipo con una niña que se nos acerco y nos pregunto ustedes son Mar De Grises, el hombre venia desde las Islas Canarias, se pego 2000 kilómetros para vernos,eso no se puede recompensar, que decirle, siento que cualquier cosa que le diga no va a ser lo que quiero decirle, GRACIAS. 2000 kilómetros.
GDZ:Kilómetros De Nada, como los que haréis vosotros mañana hasta Tarragona.
MDG:Risas.

Mar De Grises

+ GDZ:Con la tontería hemos estado mas de 40 minutos charlando, así que ha sido todo un placer el poder conoceros en persona.
MDG:Igualmente y Gracias!

Entrevista con Mar De Grises, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by: