Entrevista con Kauan

ARTISTA: Kauan
WEB: Kauan MySpace.
LASTFM: Kauan LastFM.
CRITICA EN GDZ: Kauan – Lumikuuro in Spanish.
READ IN ENGLISH: Kauan Interview in English.
COMPRA LUMIKUURO: Compra Lumikuuro por solo 6€.

Hace unos meses reseñe el primer álbum de Kauan, Lumikuuro y cual fue mi sorpresa al ver que Anton el propio líder de la banda rusa, hizo un comentario en el Zine sobre su álbum, tras esto contacte con Anton y le ofrecí realizar una entrevista, el acepto pero con una pequeña condición, cuando yo escribiera las preguntas y cuando el las respondiera usaríamos de banda sonora únicamente 3 canciones del grupo islandés Sigur Ros, en concreto “Glósóli”,”Hoppípolla” y “Gong”. Ya que así crearíamos una atmósfera, sensaciones similares darían como resultado una única sensación, es por lo que incluyo estas tres canciones para que vosotros a la hora de leer la entrevista también podáis tener la misma sensación que nosotros tuvimos cuando la realizamos.


GDZ: Define la música de Kauan.
ANTON: Quizás sea algo entre Doom Metal y Post Rock… No lo se… Mucha gente escucha Folk y Black Metal en Kauan. Ah he tocado la flauta y el vargan (una especie de arpa judia) al final de Savu (la cuarta canción de Lumikuuro) y todas las criticas dicen: Es “Folk/Doom/Black”. En el próximo álbum habrá una percusión Shamanica llamada “Buben” (no se como se llama en Ingles) entre canciones, por lo que Kauan sera “Shamanic Doom”. Va a ser interesante.

GDZ: Porque vuestras canciones están escritas en Suomi, si esta no es vuestra lengua natal.
ANTON: No, Simplemente me gusta este idioma. A propósito, Pienso que el Fines es un idioma que puede darte no solo sentido en las letras. El Fines también puede darte un sonido, es muy agradable para los músicos que quieren conseguir atmósfera en sus voces.

GDZ: ¿Hablas suomi?… o alguien traduce las letras del ruso al suomi.
ANTON: En el próximo álbum, las traducciones al Fines serán realizadas por Juha Kuusela. Es nuestro webmaster Finlandes de MySpace y amigo nuestro.

GDZ: El nombre de vuestra banda “Kauan” significa “Tiempo” en Ingles, ¿Por que escogisteis este nombre para la banda?
ANTON: “Kauan” significa exactamente “por un periodo largo de tiempo”. Simplemente refleja: si tu estas esperando por algo – tu deseas que ese momento de expectación sea corto, sin embargo si mas largo es – mas placentero es ver el resultado. Así mi “Kauan” es un gran intervalo de tiempo estando expectante por alguna cosa.

GDZ: Cuando vosotros improvisáis un tema, ¿Que es mas importante? La música en si o las sensaciones de la canción.
ANTON: Toda mi música son sentimientos y sueños. Cuando tu ves alguna cosa en mundos inventados, estas “cosas” deben tener un entorno real – Yo se lo doy.

GDZ: Cuéntame acerca del proceso de grabación de Lumikuuro, vuestros leitmotivs, vuestras sensaciones…
ANTON: Cuando nosotros comenzamos a grabar Lumikuuro – No sabíamos si esas canciones iban a ser publicadas. Nosotros las estábamos escribiendo para nosotros mismos. El nombre Kauan, llego mas tarde. Así que cuando teníamos grabadas 6 canciones, las enviamos al sello Solitude Prod y a ellos les gusto. Después de eso, entendimos que debíamos tener un nombre y que nuestras canciones necesitaban un entorno… y se lo dimos, Lumikuuro. Algunas canciones no llegaron a tiempo para el álbum (por muchas motivos), pero espero que esas canciones estén en la reedicion de Lumikuuro en digipack.

GDZ: Tu canción favorita de Lumikuuro es… porque?…
ANTON: Hm… quizás sea Koivun Elama. Este tema es mas cercano al nuevo álbum. En esta canción, cuando fue elaborada puse todos mis conocimientos sobre teclados y estilos eclécticos.


GDZ: En mi honesta opinión Lumikuuro suena como una mezcla entre los primeros Katatonia, los maestros del Folk Oscuro Tenhi y Empyrium… En tu opinión, ¿Cuales son las bandas que influencian vuestra música?
ANTON: No se, quien nos influencia. Solo puedo decirte que bandas escuchamos en nuestras sesiones de grabación: Moonsorrow (Verisaaket), David Gilmour, A-ha, Carpathian Forest, Coldplay. Ahora estoy escuchando, Nuria, Halo Manash, Subaudition, Marja Mattlar… Y nuestros amigos de MySpace.com: Alcest, Harmaja, Tenhi, Moon Far Away, Nest…

GDZ: Como es vuestra relación con vuestro sello actual BadMoodMan? un subsello de Solitude Prod. ¿Tenéis un contrato con ellos o BadMoodMad solamente distribuye vuestras grabaciones?
ANTON: Si, Tenemos un contrato. BadMoodMan Music nos ayuda mucho. Ellos hacen su trabajo, pero con el alma, no por el dinero…

GDZ: La escena rusa de metal extremo esta creciendo rápidamente, recomiendame alguna banda interesante.
ANTON: Lo siento, pero no se gusta la escena Rusa. Y no puedo recomendarte buenas bandas… Nosotros tenemos buenas bandas que tocan Death, Thrash, Grind, Brutal, Black. Pero yo deje esos estilos y no los escucho ahora. Algunas bandas vienen al estudio de mi casa para mezclar y masterizar. Son bandas de Black, Power y Speed Metal, pero no encuentro buenas melodías en su música. Me gustan mas los DJ`S rusos de Chill-out, el Acid Jazz y el Lounge.

Kauan Banda

GDZ: ¿Cual es tu opinión sobre el mercado musical? ¿Las descargas ilegales benefician al artista porque mucha gente tiene acceso a vuestra música o simplemente están robando tu trabajo? Una pregunta terrible, Lo se :) No mentiré, Yo primero descargue vuestro álbum en Internet, pero cuando lo escuche tres veces, Lo compre a través de la tienda de Solitude Prod, solo fueron 8 € un buen negocio XP.
ANTON: Bien, El mp3 es como un sacrificio para el Siglo 21. Mp3 y Internet – son cosas generales en proceso de popularizacion… Conozco las estadisticas. Desde que nacieron los mp3 gratis en Internet, las ventas de CDs de músicos Pop han caído un 30%. Esto es muy malo para los grandes nombres y los ricos de la industria musical… Lo lamento por los productores que estén trabajando en tales estilos. Esto ha cambiado para mal… Pero… pero el Metal y otras músicas underground no sentirán este cambio, porque la gente que escucha estos estilos conocen el valor real de los Cds originales. Ellos compraron, compran y compraran… Es lo correcto en una persona honrada – si te gustan los mp3 de una banda – compra el CD. Pero nosotros tenemos otro problema. Por ejemplo en mi ciudad. No es una de las mas grandes en Rusia. Y no puedo comprar cualquier CD que yo quiera! Porque en nuestras tiendas no tenemos mucho donde escoger, solo producciones de bandas grandes y antiguas…

GDZ: Vuestro nuevo álbum Tietajan Laulu saldrá en 2008, puedes contarme algo sobre el nuevo disco.
ANTON: El álbum sera muy conceptual! Tres mundos, Gris (El mundo del dolor, la pena), Verde (El mundo donde todo esta bien) y Amarillo (El vacío, El mundo caído). 6 canciones – 3 en ruso, 3 en fines. Las letras del álbum fueron escritas por un poeta de St Petersburgo, Juha realizo la traducción. Hoy hicimos la grabación de instrumentos y este fin de semana, comenzare a escribir las letras. Espero, hacerlo para el próximo fin de semana y el álbum ira para mezclar y masterizar. Así que puedes esperar la salida de Tietajan Laulu para Abril o Mayo de este año.

GDZ: Y para terminar cuéntame algo acerca del futuro de Kauan…
ANTON: No lo se ahora… Quizás nosotros cojamos una formación estable y hagamos varios conciertos en Ucrania y todas las ciudades donde nos inviten! Y… Yo estoy involucrado en otros proyectos. El primero es algo entre Abruptum y Dolorian, El segundo es Folk Metal como Moonsorrow, pero seguro que con acento folklorico ruso.

GDZ:Mucha suerte con vuestro nuevo álbum.
ANTON: Mucha suerte en todo y con el Zine.

Entrevista con Kauan, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

One Comment

  1. March 23, 2008

    […] MySpace. LASTFM: Kauan LastFM. REVIEW IN GDZ: Kauan – Lumikuuro in Spanish. READ IN SPANISH: Kauan Interview in Spanish. BUY LUMIKUURO: Buy Lumikuuro for only […]

Comments are closed.