Enslaved – Vertebrae

ARTISTA: Enslaved.
ÁLBUM: Vertebrae.
DURACIÓN: 49.07
AÑO: 2008.
SELLO: Indie Recordings.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Black. AvantGarde.
SUENA COMO: Trinacria. Arcturus.
WEB: Enslaved Web.
MYSPACE: Enslaved MySpace.
LASTFM: Enslaved LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/NuLB1vbblO/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Clouds
2.To The Coast
3.Ground
4.Vertebrae
5.New Dawn
6.Reflection
7.Center
8.The Watcher

SOBRE LA BANDA:
Enslaved es una de las bandas noruegas pioneras del Black Metal, ya que fueron formados por Grutle Kjellson e Ivar Bjørnson en 1991. En sus comienzos la música de Enslaved era Black Metal puro y duro sin ningun tipo de condimentos, pero con el paso de los años su música ha ido fusionándose con otros estilos mucho mas progresivos y ha terminado siendo un sonido mas cercano al AvantGarde psicodelico de unos Arcturus, por poner un ejemplo, que al Black Metal crudo y frío de sus primeros lanzamientos. Vertebrae el décimo asalto musical de Enslaved lleva siendo distribuido desde finales de septiembre por el sello noruego Indie Recordings, que si no me equivoco es el sello discográfico que sustituye al malogrado Tabu Recordings.

ME GUSTA:
+ Las combinaciones vocales realizadas a la par entre Grutle y el teclista Herbrand Larsen, hay todo tipo de registros: rasgados, blackies, limpios, psicodelicos…
+ Lo bien que efectúan Enslaved, las mezclas entre las partes mucho mas rápidas y blackies con sus momentos mucho mas atmosféricos, etéreos o psicodelicos.
+ Me encanta el trabajo realizado en Vertebrae por el batería Cato Bekkevold, conocido también por formar parte de la banda industrial noruega Red Harvest.

ME DISGUSTA:
+ La gente que espera que Enslaved vuelvan a sus raíces, una de dos o disfrutas de su nuevo material o escucha lo antiguo, porque ellos no tienen pinta de regresar.
+ La portada, así como su enésimo cambio de logo no me acaban de convencer, no les encuentro el feeling que si que me transmite la música de estos noruegos.
+ Poquitas cosas de la música que hacen actualmente, ya que de los grupos noruegos primogénitos, es de los pocos que han sabido reciclarse y mantener el tipo disco tras disco.

MEJORES TEMAS:
3.Ground
Uno de los temas mas calmados y psicodelicos en onda Pink Floyd que podrás escuchar en Vertebrae.
5.New Dawn
Sin duda la mejor muestra de como es posible mezclar ese aire blackie nórdico con partes mas experimentales.

ULTIMAS PALABRAS:
Enslaved a comienzos de año con la publicación de su proyecto Trinacria junto a las chicas de Fe-mail, ya se vislumbraba por donde iban a ir los tiros de su nuevo trabajo Vertebrae, que al menos en mi opinión supera fácilmente a su anterior Ruun, puesto que evoluciona aun mas el sonido de la banda, añadiendo mas dosis de experimentación y psicodelia a la música de Enslaved y a la vez consiguiendo mantener también ese aire blackie nórdico con el que cuenta la banda desde sus inicios, si te gusta el AvantGarde y la fusión de estilos Vertebrae es muy posible que te encante, si por contra eres seguidor del Black raw de toda la vida estarás escupiendo todo tipo de blasfemias por tu boca ante el nuevo lanzamiento de Enslaved.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Enslaved - Vertebrae, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. Enrique Iglesias
    November 23, 2008

    Si es que un grupo que use un melotrón no puede sacar nada malo en la vida, hommeeee… ah sí, salvo Opeth, que ya ‘jieden’ :P

    Por cierto, amenazo con sacar un disco, triple (sin masterizar, para que os comais con papas todos los gallacos), si a este no le cambias la nota a un 6/6. Que mola un cojón ese sonidillo que tiene a lo ‘nos los fumamos gordos en casa del When, quillo’… ¡Requete-güennñ!

    ¡Saludos!

  2. November 23, 2008

    Humm después de escuchar ayer como suenan sus nuevos temas en directo, les subiría a un 5.5 pero el 6 para el Vertebrae creo que le queda un poco grande. V

  3. Enrique Iglesias
    November 23, 2008

    Pues tengo aquí dos eurillos y una bolsa de pistachos que dicen que le seis le sienta de lujo…. EJEM!!
    :D

  4. tarazed
    November 23, 2008

    a parte de la nota y demás, el disco es cojonudo, me ha molado el rollito más experimental que meten…muy muy bonito todo :)

Comments are closed.