Enslaved – Ruun

Enslaved - Ruun

ARTISTA: Enslaved.
ÁLBUM: Ruun.
DURACIÓN: 46.03.
AÑO: 2006.
SELLO: Tabu Recordings.
PAIS: Noruega.
ESTILO: Black. AvantGarde.
SUENA COMO: Arcturus. Windir.
WEB: Enslaved Web
MYSPACE: Enslaved MySpace
LASTFM: Enslaved LastFM

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.Entroper.
2.Path To Vanir.
3.Fusion Of Sense And Earth.
4.Ruun.
5.Tides Of Chaos.
6.Essence.
7.Api-Vat.
8.Heir To The Cosmic Seed.

SOBRE LA BANDA:
Enslaved son una de las bandas pioneras del Black Metal en Noruega junto a Inmortal y Emperor con los que grabaron en el 93 un legendario split titulado Emperor/Hordaned Land. Años después cuando continuaban tocando black metal editaron obras maestras de ese estilo como Frost, Eld o Blodhemn; hasta que la banda dio un cambio sustancial a su sonido en el año 2000 con la edición de Mardraum; añadiendo a sus composiciones efectos psicodélicos, bajando el ritmo de sus temas a medio tempo, usando voces limpias y experimentando muchísimo en sus composiciones. En nuestros días Enslaved tienen un sonido definido y propio y a mi parecer gozan de una muy buena cosecha musical, ya que van casi a CD por año y a cada cual mejor.

SUENA COMO:
Enslaved tienen su propio sonido ya que ninguna otra banda del genero ha querido tocar algo parecido. Podría citar a sus compatriotas Arcturus por poner alguna banda a la que podrían parecerse, o si me fuerzan tienen algunos toques a lo Borknagar, (en donde toco durante un tiempo el guitarrista Ivar); sobre todo cuando meten ritmos blackies. Las guitarras son las que dirigen en todo momento la evolución de los temas de Enslaved, mientras que la batería es la que marca los cambios de un medio tempo a un aceleron con tintes black. Las voces están perfectamente combinadas, la principal mas vikinga o blackie por decirlo de alguna forma y la limpia o coral que usan para darle melodía a casi todas las canciones.

MEJORES CANCIONES:
En su nuevo trabajo destacan: Ruun, titulada igual que el CD, que tiene unas combinaciones de voces esplendidas y unas melodías de guitarra excepcionales; Path To Vanir, que te atrapa con un sonidete de Hammond contagioso, además de un parón casi al final del tema digno de mencionar; ademas de este tema han editado un clip, que podéis ver de forma gratuita en la web del grupo. Essence que pasa de ser un tema melódico total a un final puramente Black noventero; Heir To The Cosmic Seed es el final perfecto para el CD, cantado únicamente con voces limpias y con un aura de temazo difícilmente igualable por el resto de canciones que componen Ruun.

ULTIMAS PALABRAS:
Si ya conoces Enslaved sabrás que no suelen defraudar cuando sacan un CD y en mi humilde opinión han cumplido de nuevo con sus seguidores; Ruun sigue la línea que estos Noruegos llevan marcando desde hace ya varios años, aunque creo que Monumension es su obra maestra y difícilmente lograran superarla, sin embargo recomiendo la escucha de este CD de Enslaved, porque en el existe una buena combinación entre el rock, la experimentación y la dosis de vikingos blackers que todavía llevan en la sangre Grutle, Ivars y compañía.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply