Enslaved – Axioma Ethica Odini

ARTISTA: Enslaved
ÁLBUM: Axioma Ethica Odini
DURACIÓN: 58.29
AÑO: 2010
SELLO: Indie Recordings.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Black. AvantGarde.
SUENA COMO: Trinacria. Solefald.
WEB: Enslaved MySpace.
LASTFM: Enslaved LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Ethica Odini
2.Raidho
3.Waruun
4.The Beacon
5.Axioma
6.Giants
7.Singular
8.Night Sight
9.Lightening

SOBRE LA BANDA:
Enslaved dieron sus primeros pasos en la ciudad noruega de Haugesund, aunque con el paso de los años se trasladaron a Bergen. Llevan a sus espaldas 20 años de carrera musical y sus componentes son: Grutle Kjellson (voz gutural y bajo), Ivar Bjørnson y Arve Isdal (guitarras), Cato Bekkevold (percusión) y Herbrand Larsen (voz limpia y teclados). En sus inicios eran una banda de Black Metal puro y duro, pero con el paso de los años han ido experimentando con sonidos mas progresivos e incluso setenteros. Axioma Ethica Odini es su undécimo disco de estudio, que una vez mas vuelve a ser distribuido por el mejor sello discográfico noruego, me refiero a Indie Recordings.

ME GUSTA:
+ Enslaved nunca defraudan cuando sacan un nuevo disco y Axioma Ethica Odini no iba a ser una excepción, álbum tras álbum son capaces de mantener el listón a un nivel muy alto.

+ Han creado escuela y se puede decir que son la banda pionera de Black Metal a la hora de mezclar este sonido con otros radicalmente diferentes como el del Rock Progresivo.

+ La cavernosa y gutural voz de Grutle, sin ella estoy seguro que Enslaved no serian lo mismo.

ME DISGUSTA:
+ Han desaparecido de sus composiciones muchos de los samplers que introducían en su referencia anterior Vertebrae, espero que o bien las recuperen o las utilicen en Trinacria.

+ La excesiva presencia en los nueve cortes de Axioma Ethica Odini de la voz limpia del teclista Herbrand Larsen.

+ En las primeras escuchas, algunas canciones incluidas en Axioma Ethica Odini ya sabia de antemano porque derroteros sonoros tirarían, quizás sea que Enslaved están empezando a quemar su repertorio.

MEJORES TEMAS:
2.Raidho
4.The Beacon
7.Singular
9.Lightening

ULTIMAS PALABRAS:
En Septiembre del año pasado volvieron a la carga Enslaved con el lanzamiento de su undécimo disco titulado Axioma Ethica Odini, obteniendo el que para muchos fans de lo extremo ha sido uno de los discos del 2010, siguiendo unicamente la misma receta que aplicaron en sus anteriores discos, es decir jugar con la experimentación y mezcla del ruido de siempre de Enslaved, con otros sonidos mas progresivos y setenteros, pero sin perder la identidad y personalidad que siempre ha caracterizado a estos cinco noruegos. Si te gustan cualquiera de los discos de la banda desde que comenzaron a fusionar su sonido con otros géneros, Axioma Ethica Odini te entusiasmara, eso si, a servidor a pesar de que en la actualidad le vuelen los sesos Enslaved, siempre escogere Mardraum, Monumension o Below The Lights, justo cuando empezaron a transformar su sonido mas vikingo y black metalero al actual.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: