Eluveitie – Slania

ARTISTA: Eluveitie.
ÁLBUM: Slania.
DURACIÓN: 48.42.
AÑO: 2008.
SELLO: Nuclear Blast.
PAÍS: Suiza.
ESTILO: Death. Folk.
SUENA COMO: Dark Tranquillity. Folkearth.
WEB: Eluveitie Web.
MYSPACE: Eluveitie Myspace.
LASTFM: Eluveitie LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/VfE4ztmgMP/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Samon
2.Primordial Breath
3.Inis Mona
4.Gray Sublime Archon
5.Anagantios
6.Bloodstained Ground
7.The Somber Lay
8.Slania’s Song
9.Giamonios
10.Tarvos
11.Calling The Rain
12.Elembivos

SOBRE LA BANDA:
La banda Eluveitie proceden de un país no demasiado exportador de bandas de metal como es Suiza, a excepción claro esta de Celtic Frost o Samael y porque no, de alguna banda con menos reputación. Son muy fáciles de describir, ya que suenan por los cuatro costados a Death Metal sonido Goteborg, con la inclusión de elementos folkies. Nuclear Blast, como con Korpiklaani, ha visto el filón con este tipo de grupos, que atraen fácilmente oyentes sin ser nada del otro mundo y no han dudado en ficharles para publicar Slania, su segundo álbum de estudio.

ME GUSTA:
El sonido de los instrumentos folkies de fondo con Death melódico a toda caña. La voz femenina lo poco que se escucha, es bastante decente y tiene un buen feeling. Para clonar a Dark Tranquillity no lo hacen mal del todo, la voz se parece demasiado a la de Mickael Stanne, con lo bueno y malo que eso implica.

ME DISGUSTA:
Son una burda copia de Dark Tranquillity pero con flautas, harpas y elementos folkies de fondo. Que sera la típica banda que consiga seguidores hasta debajo de las piedras, sin que su musica sea nada especial. Slania con las escuchas se me hace bastante repetitivo y falto de variedad.

MEJORES TEMAS:
6.Bloodstained Ground
Un tema de Dark Tranquillity con muchos toques folkies de fondo.
8.Slania’s Song
De las pocas canciones donde se escucha la voz femenina.
9.Giamonios
Tema folk instrumental, al igual que el quinto corte Anagantios.

ULTIMAS PALABRAS:
El mercado musical siempre tiene bandas que sin ser extremadamente virtuosos consiguen hacerse con un cupo de mercado bastante amplio y con bastante seguidores, creo que Eluveitie van de cabeza a por uno de esos puestos, ya que han aprovechado de forma inteligente el tirón actual de la musica folk en el metal, para fusionarlo con el Death mas melódico, con un resultado aceptable, aunque a mi particularmente no me atrae demasiado, pero que a buen seguro atraerá oyentes como moscas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Eluveitie - Slania, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. June 5, 2008

    Los habia escuchado un par de veces y si bien les quise dar una oportunidad, no hay caso con su musica. Fomes y predecibles, la parte folk me parece hasta innecesaria, demasiado accesoria.

  2. June 6, 2008

    Yo creo que dejo claro a lo largo de la reseña que no me matan precisamente, pero me da en las narices que venderán discos como roscas, mas estando en un sello gordo como Nuclear Blast.

Comments are closed.