Elephant Mountain – The Last Days Of Planet Earth

ARTISTA: Elephant Mountain
ÁLBUM: The Last Days Of Planet Earth
DURACIÓN: 36.23
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased
PAÍS: USA
ESTILO: Hard Rock. Southern.
SUENA COMO: Brand New Sin. Southern Death Threat.
WEB: Elephant Mountain Web.
MYSPACE: Elephant Mountain MySpace.
LASTFM: Elephant Mountain LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.North Of Nowhere
2.No Other
3.Pray
4.Out Of My Head
5.Heaven´s Bleed
6.Words With Friends
7.Missin` You
8.I`m Done
9.The Last Days Of Planet Earth

SOBRE LA BANDA:
Elephant Mountain es el nombre de una nueva banda americana de Hard Rock con base en la ciudad de Syracuse. Los fundadores del grupo son dos ex-componentes de Brand New Sin, Joe Altier (voz) y Brian “Slider” Azotto (guitarra), mas John Hanus (guitarra), Dave Hoyt (Bajo) y Lewk Detor (Percusión). La música de Elephant Mountain es muy sencilla de describir, puesto que es puro Hard Rock sin apenas aditivos a excepción de algo de Southern Rock y el sonido clásico del órgano Hammond. The Last Days On Earth es el titulo de su primer álbum, que esta siendo distribuido por la propia banda a través de Cd Baby.

ME GUSTA:
+ La voz del señor Joe Altier. Cuando escuches cantar a Just Joe, no te quedara otra opción que prestarle un poco mas de atención a su nueva banda Elephant Mountain.

+ The Last Days Of Planet Earth es una grabación no demasiado larga que no se hace pesada de escuchar, en la que se agradece la fusión del Hard Rock con el Southern y el sonido del Hammond.

+ Me encanta la ilustración realizada por Billy White Jr para la portada del debut de Elephant Mountain. La cubierta fue uno de los motivos por los que preste atención a este grupo.

ME DISGUSTA:
+ A pesar de seguir produciendo buenas bandas como Elephant Mountain, en la actualidad el Hard Rock es un estilo musical que esta prácticamente muerto y obsoleto.

+ No se puede evitar la comparación de Elephant Mountain con Brand New Sin, al compartir dos ex-componentes y genero musical con la antigua banda de Joe Altier y Brian “Slider” Azotto.

+ El logo de la banda con ese elefante icónico me parece un tanto demencial y anticuado. Destruye un poco la excelente ilustración de la portada de The Last Days On Earth.

MEJORES TEMAS:
2.No Other
3.Pray
5.Heaven´s Bleed
8.I`m Done

ULTIMAS PALABRAS:
Últimamente estoy escuchando bastante mas Hard Rock del que acostumbro y tiende a ser por una única razón, que los vocalistas de este genero un tanto caduco suelen cantar de verdad, no berrear y en ese punto es en el que me han ganado Elephant Mountain, porque la voz de Joe Altier me ha conquistado y ha conseguido que prestara atención a su banda, tanta como para escribirles una reseña. En fin que The Last Days Of Planet Earth es un disco de Hard Rock bien hecho, no excesivamente largo y bastante honesto, con un sonido y feeling clásico que a buen seguro gustara a los oyentes habituales de este corte de bandas y que gracias a los aderezos sureños en sus melodías, conseguirá atrapar a algún que otro oyente incauto.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: