Elend – A World In Their Screams

Elend – A World In Their Screams

GRUPO: Elend.
ÁLBUM: A World In Their Screams.
DURACIÓN: 57.44
AÑO: 2007.
SELLO: Prophecy Productions.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Ambient.
SUENA COMO: Raison D`Etre. Dark Sanctuary.
WEB: Elend Pagina Oficial.
MYSPACE: Elend MySpace.
LASTFM: Elend en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Ophis Puthôn.
2.A World In Their Screams.
3.Ondes De Sang.
4.Le Dévoreur.
5.Le Fleuve Infini Des Morts.
6.Je Rassemblais Tes Membres.
7.Stasis.
8.Borée.
9.La Carrière D’Ombre.
10.J’Ai Touché Aux Confins De La Mort.
11.Urserpens.

REVIEW:
Tras mucho tiempo sin saber nada sobre la carrera musical de Elend, hace poco debido a la insistencia de Netskaven, cayo en mis garras A World In Their Screams, el ultimo trabajo de nuestros vecinos franceses. A World In Their Screams es ya el séptimo disco de su dilatada carrera discográfica, si queréis haceros con su CD saber que están distribuidos en toda Europa por el mítico sello Prophecy Productions, a excepción de su propio país en donde les distribuye Holy Records.

La música de Elend esta casi en su totalidad compuesta por Alexandre Iskandar Hasnaoui y Renaud Tschiner dos multiinstrumentalistas fundadores de la banda, que se ayudan a menudo de todo tipo de músicos de orquesta para la composición final de sus temas. La música que regalan a nuestros oídos es un tanto difícil de explicar y si mas fácil de escuchar; Sus temas se podrían definir como la banda sonora de una película de terror, muy cargada de elementos clásicos, instrumentos de cuerda e inclusive varios arrebatos de violencia sonica; Las letras si mi pobre francés no me engaña versan sobre la muerte, ademas de estar escritas en su idioma natal y narradas casi en off, por una grave pero sutil voz masculina; También escucharemos durante gran parte de la grabación voces, gritos, gemidos o lamentos proferidos por una soprano femenina, estas voces realizadas por Nathalie Barbary, son usadas para dotar a los temas de un aire angustioso fantasmal.

Vayamos con las mejores canciones del álbum, El tema A World In Their Screams nos introduce poco a poco en el purgatorio que sera la escucha del CD del mismo nombre, Le Dévoreur tiene un final sobrecogedor con una narración que os dejara helada la sangre, Borée es con mucha diferencia la canción mas violenta de todo el CD, y por ultimo como broche final Urserpens un tema que acaba con un silencio sobrecogedor de unos 30 segundos dándonos a entender que nuestra vida ha finalizado.

El nuevo trabajo de Elend es uno de esos discos que se deberían escuchar con la luz apagada y los ojos cerrados, centrándonos únicamente en la escucha de la música y lograr así transportarnos gracias a las canciones a los reinos regentados por la negra muerte; Si sois miedos@s no creo que este tipo de escucha sea una buena elección. Aunque A World In Their Screams es una buena grabación, yo particularmente sigo siendo mas devoto de las primeras obras de Elend.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply