Electrozombies – He Visto

Electrozombies - He Visto

ARTISTA: Electrozombies.
ÁLBUM: He Visto.
DURACIÓN: 26.15
AÑO: 2008.
SELLO: Odio Sonoro.
PAÍS: Chile.
ESTILO: Doom. Sludge. Crust.
SUENA COMO: Coffins. Fistula.
WEB: Electrozombies MySpace.
LASTFM: Electrozombies LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/SyAL1vJ4jv/aus=false/]

TRACKLIST:
1.He Visto – I`ve Seen
2.Is A War Against All Enemies Of The State
3.Brutal Explotacion Capitalista
4.Consumidos Por El Consumo
5.Sembrando Guerra Y Muerte (Doomed)
6.Television La Droga De La Nacion
7.Y Tu De Que Lado Estas?
8.Todo Vuelve A Ser Polvo / Kill Your Mother

SOBRE LA BANDA:
Electrozombies es un trío chileno que proviene de la capital Santiago, formados en 2002, cuentan en sus filas con Marcela y Paola Zamorano en la base rítmica y Miguel Angel Montenegro o “Comegatos” como es conocido, en las guitarras y voces. Su sonido es una mezcla entre el Doom, el Sludge y el Crust, con unas melodías muy parecidas a las interpretadas por bandas tipo Coffins, Autopsy o Amebix por poner algunos ejemplos. Electrozombies cuenta ya con dos discos a sus espaldas, He Visto es el titulo que escogieron para el ultimo de ellos, que fue grabado en 2008 y esta siendo distribuido en España por el sello Odio Sonoro, mientras que en Chile se puede conseguir por mediación del Proyecto Sepulcro

ME GUSTA:
+ Las bases musicales de Electrozombies cuando se ciñen a ritmos lentos estrictamente Doom, las partes mas Crust Punk nunca me han acabado de gustar en ninguna banda.
+ Que Electrozombies sea una formación en donde las mujeres superen en numero a los hombres, que si que también hay mujeres a las que les gusta tocar este tipo de música.
+ Sus ideologías y sobre lo que cantan, al igual que otros grupos tipo Corrupted, se centran en dar su versión del mundo real en el que vivimos, a través de su música.

ME DISGUSTA:
+ Las partes mas aceleradas son demasiado crust-punk para mi, y ese estilo de música nunca me ha conseguido atrapar o llamar la atención del todo.
+ Las voces de Comegato, su registro mas grave me convence mas, pero el habitual un tanto mas agudo es demasiado “chillón” y no me gusta como encaja con la música de su banda.
+ Que sus canciones son casi siempre demasiado cortas, acercándose mas a los minutajes del Crust, que del Doom, de hecho en global la duración de He Visto es demasiada corta, y creo que podían haberse extendido algo mas.

MEJORES TEMAS:
5.Sembrando Guerra Y Muerte (Doomed)
Tema exclusivamente lento, en el que todas las bases son Doom, suena de muerte :P
8.Todo Vuelve A Ser Polvo / Kill Your Mother
Me gusta el tema que han grabado para cerrar He Visto, recoge un poco de todo lo bueno que tienen Electrozombies.

ULTIMAS PALABRAS:
Normalmente suelo seguir bastante de cerca el panorama musical chileno y he de reconocer que a Electrozombies, ni les conocía hasta hace bien poco, de hecho la primera vez que escuche su nombre, fue de la boca de sus compatriotas Mar De Grises en la entrevista que les realice cuando pasaron por Madrid, entonces me puse manos a la obra para conocerles y si bien no me han disgustado, reconozco que no es el tipo de Doom que mas me encandila, no por que no tenga calidad su música, si no porque las partes rápidas de los temas se acercan demasiado al Punk-Crust y ese es un genero que nunca me ha convencido personalmente; De lo que puedo hablaros es de la materia que mas me gusta dentro del Doom Sludge y en ese tercio he de reconocer que saben manejarse bastante bien, con unas bases muy pesadas y corrosivas, dignas de bandas con mas años de carrera como los japoneses Coffins, eso junto la corta duración de su nuevo trabajo He Visto, ha logrado que su escucha a pesar de esas partes que no me gustan sea bastante llevadera y que en el futuro siga teniendo en cuenta a Electrozombies.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Electrozombies - He Visto, 6.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Electrozombies – He Visto”

  1. pues a mi me encantan :) son distintos…y eso no siempre se puede decir

    1. Hei! Yo solo tengo la pega de las partes crust punk, el resto de la música de Electrozombies no me disgusta. V

Leave a Reply