Electric Wizard – Black Masses

ARTISTA: Electric Wizard
ÁLBUM: Black Masses
DURACIÓN: 59.10
AÑO: 2010
SELLO: Rise Above Records
PAÍS: UK
ESTILO: Doom. Stoner. Psychedelic.
SUENA COMO: Black Sabbath. Cough.
WEB: Electric Wizard MySpace.
LASTFM: Electric Wizard LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Black Mass
2.Venus In Furs
3.The Nightchild
4.Patterns Of Evil
5.Satyr IX
6.Turn Off Your Mind
7.Scorpio Curse
8.Crypt Of Drugula

SOBRE LA BANDA:
Electric Wizard son un cuarteto musical británico que tiene sus raíces en la ciudad de Dorset. La banda lleva en activo desde 1993 y esta compuesta en la actualidad por: Jus Oborn (voz y guitarra), Liz Buckingham (guitarra), Tas (bajo) y Shaun Rutter (percusión). Electric Wizard tienen un sonido propio y bastante diferente, con un feeling muy vintage, que consiste en la mezcla del Doom y el Stoner con unas fuertes influencias psicodelicas. Black Masses es el titulo de su séptimo trabajo de estudio y al igual que sus últimos lanzamientos esta disponible por medio del sello Rise Above Records.

ME GUSTA:
+ Electric Wizard siguen siendo únicos e incomparables, por ello continúan en lo mas alto, siendo punta de lanza de su “estilo” e imitados una y otra vez por otras bandas que comienzan.

+ Siguen en la dirección musical apropiada, esa que tomaron hace tres años cuando grabaron su anterior cd Witchcult Today, porque nunca volverán a ser como los Electric Wizard noventeros.

ME DISGUSTA:
+ No me acaba de enganchar la producción del disco, Black Masses tiene un sonido muy analógico, muy retro, pero a la hora de la verdad se pierden muchos matices y el resultado es regulero.

+ Electric Wizard en Black Masses no se han dejado la piel o eso parece, algunas canciones son de “relleno” y están por debajo de la calidad que se le debe exigir a este cuarteto.

MEJORES TEMAS:
3.The Nightchild
5.Satyr IX
7.Scorpio Curse

ULTIMAS PALABRAS:
Black Masses es el nuevo disco de Electric Wizard y es que tras tres años sin dar señales de vida, en Halloween del pasado año los ingleses publicaron su ultimo lanzamiento. Un disco que me atraía tanto cuando salio al mercado, que después de escucharlo con tranquilidad ha conseguido que sus “fallos” me desmotiven y es que Black Masses tiene temazos que me parecen unas jodidas obras maestras del Doom psicodelico, pero por desgracia el sonido y la atmósfera de varios temas de Black Masses no me han cautivado y eso al menos para mi es un gran problema, porque si algo tienen Electric Wizard es que siempre me engancharon con discos anteriores como su predecesor Witchcult Today o las joyas de la corona de su discografía antes de la separación del trío original fundador de la banda. En definitiva, han publicado un buen disco pero por debajo de lo que se puede esperar de ellos, ya que prácticamente todas sus grabaciones anteriores me parecen superiores a Black Masses, al igual que evidentemente Take The Curse el ultimo trabajo de sus ex-compañeros Ramesses.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: