Eleanoora Rosenholm – Vainajan Muotokuva

ARTISTA: Eleanoora Rosenholm.
ÁLBUM: Vainajan Muotokuva.
DURACIÓN: 34.00.
AÑO: 2008.
SELLO: Fonal Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Female Voices. Experimental.
SUENA COMO: Kuusumun Profeetta. Rättö ja Lehtisalo.
WEB: Eleanoora Rosenholm Web.
MYSPACE: Eleanoora Rosenholm MySpace.
LASTFM: Eleanoora Rosenholm LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/gG7JjGdOwl/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Musta Ruusu
2.Japanilainen Puutarha
3.Ovet Ja Huoneet
4.Kopiokissa
5.Pyhäpietarinaukio
6.Kiltti vai tuhma
7.Kodinrakennusohjeet
8.Puutarhakatu 36
9.Maailmanloppu

SOBRE LA BANDA:
De la unión en Pori de la vocalista femenina Noora Toomila y los músicos Pasi Salmi y Mika Rättö nace el grupo musical conocido como Eleanoora Rosenholm. La música que podréis escuchar en Vainajan Muotokuva, es un pop bastante marchoso y fresco, aunque en algunos cortes sea todo lo contrario, pero siempre sobre bases experimentales electrónicas, contando con el aliciente principal de la voz femenina de Noora Toomila; Destacar las letras de las canciones que están traducidas al ingles en su Web. y que en mi opinión son mordaces y bastante buenas. El sello discográfico experimental fines Fonal Records, fue el encargado de publicar Vainajan Muotokuva el álbum debut de Eleanoora Rosenholm.

ME GUSTA:
La asombrosa vocecita de la señorita Noora Toomila, que a veces aparenta ser de una chiquilla y que encaja perfectamente con la música pop experimental que hacen Eleanoora Rosenholm. Las bases electrónicas que recubren todos y cada uno de los temas de Vainajan Muotokuva. La facilidad para crear temas antagónicos entre si, pasando en segundos de uno extremadamente pop con unas bases muy electrónicas, a otro mucho mas paisajistico, calmado y lleno de tristeza.

ME DISGUSTA:
A veces las canciones son tan joviales y alegres que no se me ofenda nadie pero parecen sacadas de un anuncio de compresas español :). Si buscas metal en Eleanoora Rosenholm déjalo por imposible y prueba con Pharaoh Overlord otra de las bandas de Mika Rättö. Como siempre los prejuicios de escuchar música en un idioma como el suomi, del que probablemente no entiendas palabra alguna.

MEJORES TEMAS:
4.Kopiokissa
Canción bastante tristona que contrasta con la jovialidad del resto de temas.
9.Maailmanloppu – ver vídeo
El Fin del mundo desde el punto de vista de Eleanoora Rosenholm.

ULTIMAS PALABRAS:
Eleanoora Rosenholm son una banda que ha conseguido llamarme la atención con Vainajan Muotokuva, por el desparpajo con el que practican y experimental con su pop; Les conocí por la implicación de Mika Rättö de Kuusumun Profeetta y Pharaoh Overlord en el proyecto y como música para cuando no me muevo en ambientes metaleros puede tener sus opciones, ademas cuenta con la ventaja de ser bastante corto y tener algunos temas no excesivamente alegres, que son muy de corte oscurito y triston.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.