Elder – Elder

Elder - Elder

ARTISTA: Elder.
ÁLBUM: Elder.
DURACIÓN: 41.48
AÑO: 2008.
SELLO: MeteorCity Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Stoner. Doom.
SUENA COMO: Sleep. Electric Wizard.
WEB: Elder MySpace.
LASTFM: Elder LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/JTHsOIaiSX/aus=false/]

TRACKLIST:
1.White Walls
2.Hexe
3.Riddle of Steel Pt. 1
4.Ghost Head
5.Riddle of Steel Pt. 2

SOBRE LA BANDA:
Elder son un trío de Fairhaven – Massachusetts, compuesto por Nick Disalvo a los riffs y voces, Jack Donovan retumbando al personal con su bajo y Matt Couto castigando platos varios. Groove, Feeling, Stoner Rock, Southern Rock, Doom o Sludge, son muchas de las etiquetas con las que se puede calificar la música de Elder, puesto que sus ritmos son una mezcolanza de bandas tales como Electric Wizard, Fu Manchu, Dozer o Sleep, por citar unas cuantas. MeteorCity Records, el mismo sello que hospeda entre sus huestes a Unida, The Obsessed o Nebula, ha sido el encargado de dar la alternativa a Elder, que en un alarde de originalidad, han decidido llamar a su primer larga duración, de igual forma que la banda.

ME GUSTA:
+ Su sonido es “gordo”, “gordo”, son pesados, pero pesados de verdad, con una mezcla de estilos parejos y un feeling psicodelico bastante presente.
+ La base rítmica de Elder, en especial Jack Donovan, el bajista que suena tremendo, podrás escuchar la contundencia de sus notas en todo momento.
+ La producción es bastante clarita, haciendo que la música no pierda enteros, a pesar de su sonido mastodontico y las distorsiones que meten.

ME DISGUSTA:
+ La originalidad no es lo suyo, ya que suenan igual que al menos otras 100 bandas, pero a quien le importa eso, cuando suenan tan bien como lo hacen.
+ La portada no pega con su música, parece mas de una banda de Traditional Doom que otra cosa, aunque si que empatiza con la temática del grupo, muy centrada en la figura de Conan el Barbaro.
+ Podían haber incluido algún tema mas en su debut, ya que cinco temas a pesar de su larga duración, me han sabido a poca cosa y dejado con ganas de escuchar mas.

MEJORES TEMAS:
2.Hexe
Si un tema se inicia con un grito de “I am the Witch”, no puede ser malo jamas, encima tiene una parte central con unas melodías en plan agitacuellos brutal.
3.Riddle of Steel Pt. 1
Otro pedazo de canción, este con algunas partes mas psicodelicas desérticas, pero que pronto se ven desbordadas por andanadas de riffs.

ULTIMAS PALABRAS:
Conoci a Elder, cuando escuche su split compartido con Queen Elephantine, otra banda que debutaba también en este 2008 y la verdad es que a final de cuentas y después de haber escuchado a ambas formaciones, me quedo con los americanos Elder, porque a pesar de no transmitir tanta psicodelia o ambientación espiritual como puedan ofrecer Queen Elephantine, su sonido es mucho mas contundente y pesado, algo asi como el de un Mamut prehistórico, que viene en carrera directo a por ti, que visión eh!! ademas de ese sonido, se une el hecho de que tocan muchos palos parecidos entre si, como el Stoner, Doom, Sludge o Southern haciendo que el debut de Elder no pase desapercibido, a pesar de como reitero su falta de originalidad, cosa que suplen perfectamente con unos temas que derrochan fuerza y energía por todos lados.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Elder – Elder”

  1. HEY HAY CALABAZAS!!!!!!!!!!voy a ver si los oigo que eso de que suenen tan gordos me ha dejado intrigada :)

    1. Gordos! Gordos! :) como las nuevas calabazas para puntuar los discos, el caso es que me molaron mas que las estrellitas de turno, y claro ya sabes que las estrellas donde mejor quedan es en los codos tatuadas XPPPP. V

Leave a Reply