El Páramo – El Páramo

El Páramo - El Páramo

ARTISTA: El Páramo.
ÁLBUM: El Páramo.
DURACIÓN: 58.33
AÑO: 2008.
SELLO: Alone Records.
PAÍS: España.
ESTILO: Stoner. Instrumental.
SUENA COMO: Colour Haze. Viaje a 800. Kyuss.
WEB: El Páramo MySpace.
LASTFM: El Páramo LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/KOKmWpBa86/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Varicela
2.La Bendicion De Eolo
3.Sirope De Arena
4.Infeccion De Escorpion
5.El Aguijon
6.Jupiter
7.La Polvareda

SOBRE LA BANDA:
El Páramo nace a inicios del 2005, coincidiendo con la separación de Sou Edipo, cuando Santi (batería), Macon (guitarra) y Jorge (guitarra) deciden empezar un nuevo proyecto que ya tenían en mente y cuya formación se completaría con el bajo de Santi (bajo). Este es su primer disco, grabado con Alone Records, que nos deja una música instrumental mezcla de distintos estilos e influencias varias, rock, ambient, puntos de locura y, sobre todo, buen saber hacer. No son otro grupo más de Stoner rock porque su trabajo reverdece, entre oasis y oasis, un estilo que tiene grandes ejemplos a sus espaldas. Si conoces ya a Adrift te gustará ver otra cara de algunos de sus componentes, sino ahora ya tienes dos grupos nuevos para degustar tranquilamente.

ME GUSTA:
+ Desde las ásperas bolas desérticas de las guitarras a los ritmos sincopados de la batería, creando un sonido empastado y rico en matices.
+ Las melodías, líneas melódicas o como queramos llamarlo, porque tienen ese punto de pegadizo corrosivo que ya podrían tener tantos otros y todo sin resultar empalagosos y repetitivos.
+ Que son intensos, densos, sorprendentes…y saben crean atmósferas hipnóticas y pasajes recalcitrantes.

ME DISGUSTA:
+ Que no les hayas visto todavía en directo, porque lo que pueda entusiasmarte de sus casi 60 minutos de disco se ve superado cuando se suben a un escenario, jugando con una coordenada y jugosa improvisación. Eso que a todos los músicos nos gusta practicar pero que tan pocos saben llevar a buen puerto.
+ Que sigas pensando que la escena nacional no esta a la altura de lo que sucede fuera de nuestras fronteras, porque eso evidencia que no has oído a El Páramo, ni por supuesto a Adrift, Toundra, Moho, y demás jóvenes grupos que nada deben envidiar a todos esos grupos extranjeros que tanto babeamos por oír en vivo.
+ Que en los temas más largos, como en El aguijón, a veces abusen de ¿repetitivos?, de eso o de dejarse llevar tanto por los efectos de la improvisación que el final del bucle les quede demasiado largo.

MEJORES TEMAS:
4.Infección De Escorpión
La más post-rockera de todas, pero me gusta porque es especialmente…¿centelleante?, cojonuda, vamos y con un buen final.
6.Jupiter
Es ritmo, ruido y una construcción temática que solo se ve interrumpida por unas paradas, que porque el silencio también es música, ¿no?

ULTIMAS PALABRAS:
Destripar los entresijos de un grupo que te gusta suele ser más complicado que buscar en los mediocres algo de grandeza, así que disculpen si las alabanzas han sido excesivas, pero El Páramo tenía todas las de ganar antes incluso de que llegara a mis oídos, porque su sonido grave, elegantemente sucio y, como diría un amigo, concreto, tenía todas las papeletas de ser digno de alabanza por mi parte. Porque no adolecen de que sus influencias, y seguramente grandes pilares e ídolos musicales, enturbien su calidad. Ponerse a la altura de gente como Colour Haze, Kyuss o Brant Bjork, entre otros, no es algo al alcance de todos. Así que si te gusta el Stoner o el Sludge o simplemente alardeas diciendo que lo que a ti te gusta no es un estilo sino la buena música, no entiendo que haces sin oír y comprar el debut de estos madrileños, porque está muy bien todo esto de lo post, que si post-modernidad, discurso post-colonial, post-rock, post-ruptura, post-coito…pero la arena bien amasadita de este cuarteto no necesita de efectismos, ni de voz que transmita con palabras o semejante ningún tipo de mensaje, aquí hay simple diversión, psicodelia y riffs serpenteantes. Así que pon un poco de calidad en tu vida y verás como todo va mucho mejor.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

El Páramo - El Páramo, 6.0 out of 6 based on 3 ratings

4 Responses to “El Páramo – El Páramo”

  1. Amen! a tu reseña :P V

  2. jefes

  3. amen amen :) ESTAIS DE ACUERDO CONMIGO???me siento honradísima :)

    1. Hei! Estoy de acuerdo contigo, pero solo porque continuo bajo los efectos de los relajantes musculares ;P Sin tanta coña… A la hora de escuchar buena música todos nos ponemos de acuerdo. Un Saludo! V

Leave a Reply