El Ego – Winds Of Glory

El Ego - Winds Of Glory

ARTISTA: El Ego
ÁLBUM: Winds Of Glory
DURACIÓN: 26.45
AÑO: 2009
SELLO: Fragment Records.
PAÍS: España
ESTILO: Death.
SUENA COMO: Ictus. At The Gates.
WEB: El Ego MySpace.
LASTFM: El Ego LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/BcQ2Jfj-rM/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Beat Threat
2.High Peak
3.Bastard Mask
4.A Million Doors
5.The Fall
6.Winds Of Glory
7.Poisoned Word

SOBRE LA BANDA:
El Ego es la unión de fuerzas de varios músicos de la escena española extrema, pertenecientes a bandas como Adrift, Ictus o los primeros Terroristars. El sonido perpetrado por El Ego, es un Death Metal furioso a la par que melódico, con muchísimas influencias suecas del tipo At The Gates, Disfear, The Haunted, The Great Deceiver… Si queréis conseguir Winds Of Glory el debut de El Ego, lo podréis hacer a través de Fragment Records, sello/tienda en la que por tan solo 8 miseros euros te podrás hacer con una copia física del Cd.

ME GUSTA:
+ Jorge el vocalista de la banda, la gente que nunca le ha visto directamente flipa cuando le escucha cantar y es que el tío tiene una voz tremenda y al igual que Tompa, ni efectos ni ostias, a desgarrar las cuerdas vocales, como mandan los cánones y hace con su otra banda Adrift y en El Páramo porque es instrumental, que si no….
+ Que los casi 27 minutos de música que han grabado son una pura descarga de adrenalina y que se escucha tan fácilmente y rápido, que cuando te quieres dar cuenta estas dándole al repeat de tu reproductor.
+ Si le pones Winds Of Glory a alguien que no conozca El Ego, probablemente muy poca gente diría que son españoles y es que han perpetrado un sonido “sueco” acojonante, tanto que deberían darles la doble nacionalidad :).

ME DISGUSTA:
+ Que han grabado solo siete temas, no puede ser, es una injusticia, te quedas con ganas de seguir escuchándoles al menos otro cuarto de hora mas.
+ Originalidad nula, si vale, pero a quien narices le importa eso, cuando estas descargando adrenalina y cabeceando como un maldito gracias a los temas que han grabado El Ego.
+ La batería suena cojonuda, pero a veces no me acaba de gustar su sonido, maldito trigger, lo tengo atravesado y a día de hoy lo utiliza todo dios.

MEJORES TEMAS:
3.Bastard Mask
Si este tema no te hace cabecear y menearte como un poseso, no deberías estar leyendo esta reseña.
7.Poisoned Word
El corte que cierra el álbum tiene un sonido que me recuerda a The Haunted, sobretodo en las guitarras.

ULTIMAS PALABRAS:
Si en algún momento de tu vida te has rendido ante los riffs y melodías trepidantes de por ejemplo At The Gates, El Ego te encantaran y te ocurrirá lo que a mi, que Winds Of Glory te enganchara y cuando tengas un hueco libre y te apetezca escuchar algo de caña, inmediatamente comenzara a sonar Beat Threat en tu reproductor el primer tema de su debut, y es que era imposible que lo hicieran mal teniendo a gente de Adrift e Ictus de por medio. Ahora ya solo me queda poderles ver en directo, y por supuesto pillarles el Cd, que el día de la presentación de su álbum, me fue imposible acudir. Si os gusta el Death sueco estáis tardando en apuntar el nombre de esta banda entre vuestros favoritos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

El Ego - Winds Of Glory, 5.5 out of 6 based on 2 ratings

4 Responses to “El Ego – Winds Of Glory”

  1. pues si esque ya lo has dicho todo, no?para cuando un directo?

    1. Hei tarazed! Pues tocan por Villalba a finales de agosto con Loan y mas gente, veré donde ando esas fechas, pero si puedo evidentemente iré a verles.
      Hei German! Lo dicho Adrift+Ictus = grupazo y coincido contigo en que At The Gates son una de las mejores bandas que ha exportado el país escandinavo, mi idolatría por las cuerdas vocales de Tompa no tiene limites, es inhumano el amigo, la lastima es que me quede sin verles el año pasado y quizás nunca les pueda ver en directo :_( Saludos! V

  2. pues como va a sonar con gente de ictus y adrift…pues cojonudo! y encima tirando de at the gates, que son de lo más grande que se ah ehcho en suecia. si señor!

  3. [...] Witch – Witchtanic Hellucinations 5/6 Amesoeurs – Amesoeurs 5/6 Black Pyramid – Black Pyramid 5/6 El Ego – Winds Of Glory 5/6 Isole – Silent Ruins 5/6 Mournful Congregation – The June Frost [...]

Leave a Reply