Eimog – Scenario

ARTISTA: Eimog
ÁLBUM: Scenario
DURACIÓN: 56.43
AÑO: 2009
SELLO: Sudway Productions
PAÍS: Italia
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Mono. Collapse Under The Empire.
WEB: Eimog MySpace.
LASTFM: Eimog LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Saved By Thirteen
2.Until Death Do Us Part
3.Jana
4.Building Empires Upon This Landscape
5.May Tries To Be June
6.Madre

SOBRE LA BANDA:
Eimog son una banda procedente de Agrigento, una ciudad situada en la costa sur de la isla de Sicilia. El grupo nació en 2005, siendo un quinteto en sus comienzos, pero transformándose en septeto a la hora del directo, por la inclusión de una violinista y una cellista. El genero musical que practican Eimog es un Post Rock Instrumental muy suave, emocional e intimo, repleto de momentos atmosféricos ideales para la gente que sueña mientras esta escuchando música. Scenario es la primera grabación oficial de estudio de la banda siciliana y fue autoproducido por la banda, hasta que en 2010 les firmo el sello independiente Sudway Productions.

ME GUSTA:
+ Los muchos pasajes ambientales y atmosféricos que contienen los seis temas incluidos en Scenario, por momentos las composiciones de Eimog transpiran belleza en todas sus notas.

+ La adición a la música de Eimog de dos instrumentos de cuerda como el violín y el cello, en las canciones en las que tienen protagonismo, Scenario crece mucho a nivel compositivo.

+ La producción del disco, para haber sido auto-producido es una maravilla, todos los instrumentos suenan acordes al nivel de intensidad necesario para crear un equilibrio y una armonía perfecta en cada tema y eso es muy difícil de conseguir.

ME DISGUSTA:
+ La música de Eimog adolece de tener apenas crescendos, es decir es bastante lineal y aunque hermosa, puede que a mucha gente le acabe cansando tanta belleza musical.

+ La de siempre, que con el auge del Post Rock Instrumental y la aparición de muchas bandas de calidad, grupos buenos como estos muchachos italianos puedan pasar completamente desapercibidos para el publico.

+ La portada de Scenario no me gusta nada, parece como un árbol formado por chorretones de sangre y por mas que lo intento no logro entender el significado de la cubierta de la opera prima de Eimog, con respecto de su música.

MEJORES TEMAS:
1.Saved By Thirteen
4.Building Empires Upon This Landscape

ULTIMAS PALABRAS:
Eimog es una banda novel en cuanto a lanzamientos musicales se refiere, pero repleta de una tremenda calidad dentro del de por si saturado panorama actual del Post Rock Instrumental, siempre claro esta, hablando de su perfil compositivo mas dulce y calmado; Las canciones incluidas en su debut titulado Scenario, estoy seguro que conseguirán hacerte soñar con algún pasaje romántico y bello, porque las notas que salen de los instrumentos de este septeto siciliano tienen ese objetivo, transmitir hermosura y belleza a base de buenas melodías. Si no conoces a la banda, porque probablemente nunca escuchaste o leíste nada sobre ellos, que sepas que merece la pena darles una oportunidad, siempre y cuando quieras desconectar un rato y dejarte transportar por el tipo de música que practican Eimog.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: