Eibon – Eibon

ARTISTA: Eibon
ÁLBUM: Eibon
DURACIÓN: 22.25
AÑO: 2008.
SELLO: Aestethic Death.
PAÍS: Francia
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Thou. Arachnotaur.
WEB: Eibon Web.
MYSPACE: Eibon MySpace.
LASTFM: Eibon LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/zWwR1gKA_u/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Asleep And Threatening
2.Staring At The Abyss

SOBRE LA BANDA:
Eibon son una formación procedente de París, que nace de la fusión entre miembros de dos bandas de Doom, llamadas Drowning y Horrors Of The Black Museum, tras la muerte de un componente de esta ultima banda, varios de sus miembros decidieron unir fuerzas. La música que practican Eibon es una combinación entre Doom y Sludge con una ligeras dosis de maldad cortesía de su vocalista y su particular forma de interpretar las canciones. En 2007 iniciaron su andadura musical al grabar un Split con los también franceses Hangman`s Chair, para posteriormente editar este Mini CD llamado Eibon, bajo el auspicio de Aesthetic Death, casa que también da cobijo a grandes bandas dentro del panorama Doom como Esoteric.

ME GUSTA:
+ El sonido de Eibon, es denso, es lento, es repetitivo, es saturadamente grave, es malvado, es maravilloso para una banda de su estilo.
+ Georges Balafas el vocalista de Eibon sin ser ningún virtuoso, con sus gritos desgarrados crea un entorno “malévolo” para las canciones, siendo por supuesto ideal para la música que practican estos franceses.
+ A pesar de que tocan Sludge y servidor es un fanático del estilo, de primeras me ha sido complicado encontrar bandas con las que relacionar la música que presentan Eibon en su debut, cosa que la verdad habla bien de ellos y de su cuota de originalidad musical.

ME DISGUSTA:
+ Solo han grabado dos canciones y es una lastima, puesto que te quedas con la miel en los labios, ya que ambos temas, tienen un nivel tremendo.
+ La producción evidentemente no es cristalina y eso se nota nada mas escuchas las primeras notas, la saturacion de graves es elevada y a mi eso no me importa, pero quizás esa suciedad sonora y la contundencia que aporta a la grabación, pueda disgustar a alguien que no este demasiado versado en el Sludge.
+ Que con dos únicas canciones la valoración no puede ser completa, y es que a pesar de tener una duración de casi 23 minutos, esta por ver si Eibon serán capaces de mantener el mismo nivel cuando publiquen un larga duración.

MEJORES TEMAS:
2.Staring At The Abyss
Las dos canciones que han incluido Eibon en este adelanto parten la pana, pero prefiero esta canción porque tiene mas partes “ambientales” en las que recrearse.

ULTIMAS PALABRAS:
Eibon es una nueva banda que camina por los tortuosos senderos del Sludge, combinándolo con algunas dosis de Black y ritmos extenuantes y machacones; De hecho no se si sera por mi gran afición a este genero musical… pero es que todo lo que pasa por mi reproductor últimamente de este estilo me suena tremendo, aunque creo que en esta ocasión es mas por el buen hacer en estas dos canciones de Eibon, que porque mis oídos me estén traicionando. Si te sorprendiste al escuchar a los ingleses Arachnotaur o te gustan grupos como Thou, estas tardando en escuchar el debut de estos franceses, que es algo así como una mezcla de ambas propuestas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Eibon - Eibon, 2.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. April 13, 2009

    Cheers for the review!

    Jerome/Eibon

    • April 13, 2009

      Thanks for your awesome music! Regards V

  2. […] Eibon – Eibon 5/6 En Plein Air – L’alba Irradia l’inutile Parola 5/6 Hand Of Fatima – Obake 5/6 Hannu – Harhailua 5/6 Kill My Bleeding Smile – Kill My Bleeding Smile 5/6 Vanessa Van Basten – Psygnosis 5/6 […]

Comments are closed.