Earth – The Bees Made Honey In The Lion’s Skull

ARTISTA: Earth.
ÁLBUM: The Bees Made Honey In The Lion’s Skull
DURACIÓN: 53.25
AÑO: 2008.
SELLO: Southern Lord Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Instrumental. Downtempo.
SUENA COMO: OM. Boris.
WEB: Earth MySpace.
LASTFM: Earth LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/dWdlQRp3FM/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Omens And Portents I: The Driver
2.Rise To Glory
3.Miami Morning Coming Down II (Shine)
4.Engine Of Ruin
5.Omens And Portents II: Carrion Crow
6.Hung From The Moon
7.The Bees Made Honey In The Lion’s Skull

SOBRE LA BANDA:
Los americanos Earth fueron unos de los pioneros dentro del sonido Drone Doom, hecho que les incluye de manera directa dentro del panteón de leyendas del estilo, aunque con The Bees Made Honey In The Lion’s Skull parecen haberse reinventado. Su música en sus comienzos fue calificada como Drone Doom, pero actualmente distan de esa terminología, su sonido ahora es únicamente instrumental, usando un downtempo fijo y regándolo con guitarras y efectos fuertemente influenciados por un sonido Blues & Country un tanto caduco. Southern Lord Records, ha sido el sello encargado de lanzar The Bees Made Honey In The Lion’s Skull el séptimo trabajo de estudio de Earth.

ME GUSTA:
El sonido a Blues, Country, Gospel, añejo que destilan gran parte de los riffs de guitarra que escucharas en el ultimo Cd de Earth. A falta de faceta vocal hay que destacara el enjambre de sonidos adicionales presentes en cada tema, ya sea vía piano, órgano hammond o los mil y un efectos usados sobre las guitarras y bajo. Su música la verdad nunca ha sido fácil de digerir y a pesar de que The Bees Made Honey In The Lion’s Skull parezca mas accesible, sigue estando plagado de pequeños detalles, que la siguen convirtiendo en toda una experiencia sonora muy difícil de definir.

ME DISGUSTA:
Puede pecar de ser excesivamente monótono, ya que apenas hay cambios reseñables entre tema y tema, porque todas usan el mismo patrón. La batería podría tocarla hasta un niño de tres años, no hace nada digno de mencionar, a excepción de machacar una y otra vez el mismo ritmo cansino. Han perdido salvo en contadas ocasiones toda su faceta Drone Doom, cosa que me apena de sobremanera.

MEJORES TEMAS:
1.Omens And Portents I: The Driver
Escucharas el ritmo que desde ese momento predominara en toda la grabación.
3.Miami Morning Coming Down II (Shine)
Genial la aportación en forma de órgano hammond a la ambientación del tema.
5.Omens And Portents II: Carrion Crow
El comienzo con un bajo distorsionado recuerda a los Earth de otras épocas pasadas.
6.Hung From The Moon
Tema con un sonido un poco diferente al resto, pero solo un pelin ehh! :).

ULTIMAS PALABRAS:
Humm! es difícil hacer una valoración del ultimo trabajo de Earth, sobretodo porque o has captado su esencia y te gusta lo que han hecho en The Bees Made Honey In The Lion’s Skull o te parecerá un autentico sacrilegio lo que han grabado los americanos; Yo particularmente me conformo con esta propuesta, ya que si no me apetece escucharles en este formato, siempre puedo seguir disfrutandoles con lo que hacían en sus inicios o en su magistral HEX: Or Printing in the Infernal Method. En fin renovarse o morir, pero como ya he comentado anteriormente si esperáis Drone o Doom no vais bien encaminados, ya que su trasfondo ahora es algo mas “litúrgico”.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Earth - The Bees Made Honey In The Lion's Skull, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. TeargaS
    April 15, 2008

    Yo también prefiero el Hex..o Hibernaculum, pero este último disco no deja de tener ese toque exquisito que les caracteriza.Bicos.

  2. April 16, 2008

    Es que HEX, joder es mucho HEX, valga la “rebuznacia” :)
    Este ultimo Cd aunque no es ni mucho menos malo, no me transmite las mismas sensaciones ni de lejos.
    Pero mi camiseta de la portada del CD se sale XD
    Un Saludo.
    J.A.Vidania.

Comments are closed.