Earth – Angels Of Darkness, Demons Of Light Vol.1

ARTISTA: Earth
ÁLBUM: Angels Of Darkness, Demons Of Light Vol.1
DURACIÓN: 60.28
AÑO: 2011
SELLO: Southern Lord Records
PAÍS: USA
ESTILO: Doom. Americana.
SUENA COMO: Tinariwen. Earth.
WEB: Earth Web.
MYSPACE: Earth MySpace.
LASTFM: Earth LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Old Black
2.Father Midnight
3.Dexcent To The Zenith
4.Hell`s Winter
5.Angels Of Darkness, Demons Of Light.

SOBRE LA BANDA:
Earth son un banda americana que procede de la Ciudad Esmeralda, es decir de Seattle. Fundados en 1990, el grupo esta formado en la actualidad por cuatro músicos: Dylan Carson (guitarra), Karl Blau (bajo), Adrienne Davies (percusión) y Lori Goldston (cello). Earth en sus comienzos fueron pioneros del Drone, pero en la actualidad su sonido es una estrambótica mezcla entre Doom, Country y Folk. Su sexta grabación oficial se titula Angels Of Darkness, Demons Of Light Vol.1 y esta siendo distribuida por medio del sello Southern Lord Records.

ME GUSTA:
+ El sonido propio y único de Earth, cada disco que graban las composiciones son mas minimalistas. La inclusión de una cellista en Angels Of Darkness, Demons Of Light Vol.1 su mayor acierto.

+ La portada de Angels Of Darkness, Demons Of Light Vol.1 es una autentica pasada, me he convertido inmediatamente en fanático de las ilustraciones de Stacey Rozich.

ME DISGUSTA:
+ “Me Aburro”… como diría Homer Simpson, estoy seguro que esto le pasara a muchos de los oyentes incautos que se acerquen por primera vez a Earth, ya que no es una banda fácil de asimilar.

+ Desde el retorno de Earth a la actividad en 2005 con HEX, las novedades sonoras apenas se han prodigado en Earth, los discos salvo ligeros detalles (piano, cello) suenan todos iguales.

MEJORES TEMAS:
2.Father Midnight
4.Hell`s Winter
5.Angels Of Darkness, Demons Of Light.

ULTIMAS PALABRAS:
Angels Of Darkness, Demons Of Light Vol.1 tiene el privilegio de ser el primer disco que reseño publicado en 2011 y como siempre que escribo sobre Earth, tengo que quitarme el sombrero ante ellos, puesto que la música de Dylan Carson y sus secuaces consigue dejarme desconectado del mundo real, ya que no veo, ni entiendo otra motivación para escuchar a este cuarteto americano mas allá de tratar de liberar toda la tensión acumulada en un día complicado, sumergiéndote de pleno en sus letárgicas composiciones y repetitivas melodías. Musicalmente hablando no existe gran diferencia entre este trabajo y su anterior lanzamiento The Bees Made Honey In The Lion’s Skull, a excepción de la inclusión de menos riffs machacones por parte de Dylan Carson y la entrada del cello como instrumento principal en detrimento del piano y órgano, por lo demás ya sabes a que atenerte si conoces a la banda de Seattle, si aun no tienes el placer andate con ojo con ellos, porque o te enamoras de su forma de entender la música o directamente te parecerán soporíferos, porque cuando se habla de Earth no existen términos medios.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

  1. tractorhead
    February 22, 2011

    CRACKS

Comments are closed.