Eagle Twin – The Unkindness Of Crows

ARTISTA: Eagle Twin
ÁLBUM: The Unkindness Of Crows
DURACIÓN: 64.49
AÑO: 2009
SELLO: Southern Lord Records.
PAÍS: USA
ESTILO: Doom. Sludge. Drone
SUENA COMO: Ascend. Om.
WEB: Eagle Twin MySpace.
LASTFM: Eagle Twin LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.In The Beggining Was The Scream
2.Muerder Of…
3.10,000 Birds Of Black Hot Fire
4.Storytelling Of Ravens
5.Crow Hymn
6.Cary On, King Of Carrion
7.Challenging
8.And It Came To Pass That Birds Fell To Earth As Black Snakes

SOBRE LA BANDA:
Eagle Twin es una banda proveniente de la mormona Salt Lake City (Estados Unidos). Mediante un dúo, formado por Gentry Densley (guitarrista y vocalista que junto a Greg Anderson también da forma a Ascend y Tyler Smith (batería), la banda de Utah da rienda suelta a su música, la cual reune influencias del blues más sucio y del drone (no en vano sus “padrinos” son Sunn o))) ,todo ello sobre una sólida base de pesado y distorsionado sludge/doom. The unkindness of crows, a pesar de ser el primer trabajo de Eagle Twin, es un trabajo totalmente maduro, llevado a cabo por dos grandes músicos y que les ha servido tanto para girar con Sunn o))) como para ser editados por Southern Lord Records..

ME GUSTA:
+ Me encanta el sonido aplastante que tiene el disco, especialmente las guitarras, que en estudio han sabido captar la esencia de su también aplastante directo, el cual pude disfrutar hace apenas dos semanas junto con Sunn o))).

+ El álbum no se hace monótono en ningún momento a pesar de su larga duración gracias a la cantidad de matices e influencias que se dan cita en la música de Eagle twin, aunque por su monolítico “envoltorio” pueda parecer lo contrario. Punteos de sucísimo blues conviven con partes machaconas vagamente deudoras de OM, con épicos juegos de voz y por supuesto con pesados riffs y acoples por doquier.

+ La manera en la que este dúo consigue hacernos olvidar que estamos ante eso, un dúo. Tanto la impresionante batería (aún más sorprendente en directo) como los sucios y pesados riffs que describe la guitarra se compenetran a la perfección consiguiendo llenar todos los huecos que en cualquier otro grupo dejaría vacíos la ausencia de bajo.

ME DISGUSTA:
+ Precisamente es en los brutales punteos de Gentry cuando sí que se puede llegar a echar de menos la presencia del otro elemento de la base rítmica como es el bajo, como es normal por otra parte, ya que durante esos punteos la capacidad de la guitarra para llenar huecos se ve mermada.

+ Que sólo tocaran media horita cuando vinieron como teloneros de Sunn o))). Su directo es demoledor.

MEJORES TEMAS:
5.Crow Hymn
15 minutos de música en el que se dan cita prácticamente todos los elementos que caracterizan este The Unkindness Of Crows: Riffs complejos y pesados, épicos desarrollos instrumentales e incluso vocales, batería incansable llena de redobles, etc.
6.Cary On, King Of Carrion
Probablemente el corte más accesible del disco, aunque no por ello de menor calidad. Se trata de un crescendo en el que Eagle Twin reúnen su cara más épica y heavy.

ULTIMAS PALABRAS:
Gran début el de estos estadounidenses provenientes de “mormónlandia”, o lo que es lo mismo, Salt Lake City. No es ninguna sorpresa ya que los componentes de Eagle Twin no son ningunos pipiolos, sino que son músicos más o menos reputados y con experiencia, además de una gran capacidad técnica. Lo que sí que puede sorprender a priori es su propuesta, que se aleja moderadamente de los estándares del género (y de cualquier género realmente). En el álbum se mezclan, como ya he dicho a lo largo de la reseña, toda una suerte de influencias variadas (blues, drone, épica) que casan con acierto sobre un colchón de pesado, distorsionado y complejo sludge/doom. También cabe destacar el aplastante sonido de la banda, que en directo es capaz de volarte la cabeza. Sólo espero tener algún día la oportunidad de verlos como cabezas de cartel en alguna pequeña sala, que es donde seguramente se podrá disfrutar sin tapujos ni limitaciones la música de Eagle Twin.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Eagle Twin - The Unkindness Of Crows, 6.0 out of 6 based on 1 rating
Scavenger Written by: