Duelectrum – Electrolandia

ARTISTA: Duelectrum.
ÁLBUM: Electrolandia.
DURACIÓN: 19.57
AÑO: 2008.
SELLO: Sinewave.
PAÍS: Brasil.
ESTILO: Shoegaze. Noise.
SUENA COMO: Destroyalldreams. The Jesús & Mary Chain.
WEB: Duelectrum Web.
MYSPACE: Duelectrum MySpace.
LASTFM: Duelectrum LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/hRjlFw5LST/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Puzzle
2.Maverick
3.Galaxy Of Sound
4.Cabeça Nas Nuvens

SOBRE LA BANDA:
Desde Sao Paulo llega este trío formado por Filipe Albuquerque a la guitarra, Franklin Weise al bajo y Luiz Freitas (Gray Strawberries y Old Magic Pallas) a la batería. Como dúo, guitarra y bajo, graban en 2001 el primer EP independiente, Duelectr1. Este año nos han mostrado su segundo EP, Electrolandia, disponible en Web de Sinawave, un sello brasileño especializado en post-rock, shoegaze y grupos experimentales, que da la posibilidad de descargar en su página web su música. Preparan su primera larga duración para el 2009.

ME GUSTA:
+ Su sonido personal, lleno de distorsiones y suciedad.
+ La atmósfera oscura que crean solo se hace más tenue con la voz flotante que contrasta a su vez con toda la gama de ruidos de los que nos hacen gala.
+ La iniciativa de Sinewave, que gracias a Elson Barbosa, Herod Layne y Luiz Freitas, han publicado más de una docena de álbumes con el objetivo de llegar a oyentes de países alejados de esta escena incipiente de post-rock brasileño.

ME DISGUSTA:
+ La portada en “modo clásico” presenta una estética demodé que nada tiene que ver con el mundo que se nos muestran en el interior del disco.
+ Las canciones guardan demasiadas semejanzas entre sí en cuanto al color de que se revisten, los ritmos empleados y las líneas de voz.

MEJORES TEMAS:
4.Cabeça Nas Nuvens
Es el tema más animado de los cuatro que presentan y en gran medida es gracias al trabajo del bajo, heredero del shoegaze británico de fines de los ochenta.

ULTIMAS PALABRAS:
Duelectrum son una muestra clara de lo que significa crear un muro de sonido, llenando todos los canales utilizados en una grabación con diferentes instrumentos y efectos, eso que Phil Spector ya empleó para obtener un sonido compacto y contundente. Duelectrum es ruido y melodía en un desarrollo totalmente ambiental, creando espacios sombríos y de cargada melancolía.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Duelectrum - Electrolandia, 5.4 out of 6 based on 5 ratings
tarazed Written by:

4 Comments

  1. Daniel
    January 7, 2009

    No se por que, pero me recordaron de inmediato a The Angelic Process.

    • January 8, 2009

      Hei Daniel! La verdad es que esta reseña se la puse yo como deberes a tarazed, porque había leído buenas referencias de Duelectrum y al final me paso como a ella, que no me llego a convencer demasiado la propuesta de estos brasileños… Un Saludo! V

  2. Francisco Kid
    January 9, 2009

    just marvellous! Long live Duelectrum. Saludos!!!

  3. Plainsong
    January 10, 2009

    Me mola esa melodía triste que suena, entre tanto “refrito” de vinilo cochanbroso. A tener en cuenta

Comments are closed.