Dragonauta – Cruz Invertida

ARTISTA: Dragonauta
ÁLBUM: Cruz Invertida
DURACIÓN: 53.02
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased
PAÍS: Argentina
ESTILO: Doom. Stoner.
SUENA COMO: Cabrocordero. Eight Hands Of Kali.
WEB: Dragonauta MySpace.
LASTFM: Dragonauta LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Muerte Y Destrucción
2.World Of Violence
3.Montañas De Sangre
4.Black Venom
5.Cruz Invertida
6.Poseidon`s Blood
7.God Half Blind
8.Lux De Marte
9.El Monje

SOBRE LA BANDA:
Dragonauta son una banda que procede de Buenos Aires, la capital de la República Argentina. La banda nace en 1999 y en la actualidad esta compuesta por: José Luis “Topo” Arnetta (voz y bajo), Alejandro Gomez y Daniel Libedinsky (guitarras) y Ariel Solito (percusión). Dragonauta casan perfectamente con las etiquetas Doom y Stoner, ya que su sonido toma la esencia de bandas precursoras del estilo como Black Sabbath. Cruz Invertida es su tercer disco de estudio y en esta ocasión lo han publicado por propia cuenta, si deseas una copia contacta con la banda en su MySpace.

ME GUSTA:
+ Dragonauta son la mejor banda de Doom & Stoner que ha parido la República Argentina.

+ De los pocos grupos que consiguen hacer “audibles” las canciones cantadas en castellano, Muerte y Destrucción, Montañas de Sangre y Lux De Marte son una delicia.

+ La portada de Cruz Invertida.

ME DISGUSTA:
+ Con lo bien que suenan sus temas en castellano, los temas en ingles pinchan un poco en hueso por culpa de la pronunciación.

+ La salida de Federico Wolman de la banda, su voz era inimitable y hacia de Dragonauta una banda reconocible nada mas le escuchabas.

MEJORES TEMAS:
1.Muerte Y Destrucción
3.Montañas De Sangre
8.Lux De Marte

ULTIMAS PALABRAS:
Un soldado… mil batallas… no puede ganar. Un guerrero… mil tormentos… no oye el rumor de la muerte. Estas estrofas del comienzo del tema Muerte y Destrucción llevan taladrando mi mente varias semanas y son las culpables de que haya adelantado la reseña de Cruz Invertida el ultimo disco de Dragonauta. La banda bonaerense ha sabido recomponerse tras la salida de Federico Wolman a El festival de los viajes reclutando a Topo Arnetta otro excelente músico argentino con bastante bagaje a sus espaldas. Cruz Invertida continua la senda de Luciferatu y Cabramacabra pero con toques diferentes, eso si no os asustéis porque Dragonauta siguen sonando al 100% Doom & Stoner, conservando ese feeling que les convierte a mis oídos en la mejor banda del estilo procedente de la Republica Argentina.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: