Dozer – Beyond Colossal

Dozer - Beyond Colossal

ARTISTA: Dozer.
ÁLBUM: Beyond Colossal.
DURACIÓN: 44.06
AÑO: 2008.
SELLO: Small Stone Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Stoner.
SUENA COMO: Unida. Kyuss.
WEB: Dozer Web.
MYSPACE: Dozer MySpace.
LASTFM: Dozer LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/TTzGEw-P3K/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Flood
2.Exoskeleton, Part Two
3.Empire’s End
4.The Ventriloquist
5.Grand Inquisitor
6.Message Through The Horses
7.Fire For Crows
8.Two Coins For Eyes
9.Bound For Greatness

SOBRE LA BANDA:
Dozer nacieron musicalmente hace ya 13 años en la ciudad sueca de Falun y desde entonces llevan grabando discos con un único objetivo… el demoler al oyente con su mezcla entre la contundencia rockera y esos sonidos desérticos americanos comunes de bandas como Kyuss, Monster Magnet, Brant Bjork o Fu Manchu. El pequeño sello Small Stone Records, ha lanzado Beyond Colossal este mismo mes de Noviembre, álbum con el que Dozer alcanzan la cifra de cinco larga duraciones publicados desde su fundación como banda en 1995.

ME GUSTA:
+ Lo que mas me gusta del sonido de Dozer, es su contundencia en la percusión y las guitarras rockeras a mas no poder del orondo Tommi Holappa.
+ Through the Eyes of Heathens no me convenció tanto, pero con Beyond Colossal vuelven a estar a la altura de lo mostrado en Call It Conspiracy.
+ La portada de su ultimo trabajo me encanta, quiero conseguir una camiseta XXL con esa ilustración pero ya… acepto regalos XP

ME DISGUSTA:
+ Que aun a estas alturas algunos element@s, continúen diciendo que Dozer son unos meros imitadores de Kyuss, los suecos han demostrado con creces que tienen su propio estilo.
+ Que no se los tenga en consideración como una de las bandas punteras del Stoner, solo por el hecho de no ser americanos y no tener desierto en Suecia.
+ A veces, en contados temas, la voz de Fredrik Nordin no me parece del todo apropiada para Dozer, aunque por lo general me encanta su trabajo.

MEJORES TEMAS:
4.The Ventriloquist
Es un tema que comienza muy frágil, pero acaba la ostia de contundente. Dozer Rulezzz!
8.Two Coins For Eyes
Una de las canciones mas “calmadas” y con un aire mucho mas desértico.

ULTIMAS PALABRAS:
Dozer son una de las bandas mas grandes que ha parido madre alguna XP y es que estos suecos para mi son un referente total dentro del Stoner Rock… siempre con una dosis mas de agresividad o de macarrismo o de contundencia, que los grupos americanos creadores del genero, ya que consiguieron alistarme a su causa musical, desde que les vi hace años en directo y me dejaron perplejo, tanto que estoy por formar la plataforma “un desierto en Falun”. Beyond Colossal es un disco que a mis oídos se puede paladear de inicio a final sin aburrir en ningún momento, no como su anterior lanzamiento que me era un poco mas cansino, además su ultimo trabajo a mi juicio se equipara con Call It Conspiracy en energía y este es un disco que siempre tendré en mi altar musical. En definitiva y por cerrar la reseña haceros saber, si aun no erais conscientes, que Dozer por ahora han grabado el mejor lanzamiento que he escuchado de Stoner en el ya agonizante 2008 y dudo mucho que otra banda del estilo siquiera les iguale.

VALORACION GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Dozer - Beyond Colossal, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

8 Responses to “Dozer – Beyond Colossal”

  1. esa portada es la leche de romántica…SIGO OBSESIONADA CON EL TEMA!
    de acuerdo en lo de no aburrir y en desacuerdo con lo de la voz…no tienes ni idea

  2. Mi comentario es… La voz de Fredrik Nordin no me parece del todo apropiada para Dozer, AUNQUE POR LO GENERAL ME ENCANTA SU TRABAJO.
    La portada me parece preciosa a ver si la consigo por internet :) Dejo de escribir que tengo que arreglar el flash en ubuntu y subir el sample antes de irme a dormir. V

  3. Increible!!! no conocia esta banda, pero me gustó bastante la canción, y sobre todo la voz! me parece que tiene un poco de lo epico de los vocales de isole y de ereb altor no?

    buenisima.

  4. Hei Daniel!
    Dozer tienen cinco discos a cada cual mejor, si no los conocías anteriormente fijo que caerás en sus garras, porque es de esos grupos que te hacen vibrar quieras o no. En cuanto a lo de la voz de Fredrik, dejo claro que ME GUSTA que parece que el tema esta levantando cierta controversia :P pero la verdad es que no le encuentro demasiado parecido a la de Isole. V

  5. jejeje, parecido no, pero al menos en esa canción (two coins for eyes) le siento como ese toque epico de varias bandas, en fin, son cosas mias.
    pd: el disco esta buenisimo.

  6. El disco esta colosal, como su nombre indica :) V

  7. [...] Elder, puesto que sus ritmos son una mezcolanza de bandas tales como Electric Wizard, Fu Manchu, Dozer o Sleep, por citar unas cuantas. MeteorCity Records, el mismo sello que hospeda entre sus huestes [...]

  8. [...] pruebales, ya que no te arrepentirás, si te gustan cosas tan dispares como puedan ser: Danzig, Dozer, Acrimony, One Man Army And The Undead Quartet, Black Sabbath o [...]

Leave a Reply