Downliners Sekt – The Saltire Wave

Downliners Sekt - The Saltire Wave

ARTISTA: Downliners Sekt.
ÁLBUM: The Saltire Wave.
DURACIÓN: 60.00
AÑO: 2008.
SELLO: Dsekt.com.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Post Rock. Instrumental. Experimental.
SUENA COMO: 65daysofstatic. Blackfilm.
WEB: Downliners Sekt Web.
MYSPACE: Downliners Sekt MySpace.
LASTFM: Downliners Sekt LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Vfv_KKKs2e/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Scope Creep
2.Jewel Cases
3.Panic! Sonic Monk
4.Kaidan
5.Volga
6.Shulgin
7.School Daze
8.Mobilia Perpetua
9.Blackstock Mews
10.Shulgin Part II
11.Point Omega
12.1106 Etoile
13.Solstices

SOBRE LA BANDA:
Downliners Sekt es una banda de la que es bastante complicado conseguir algo parecido a una biografía, pero se sabe que residen en algún lugar de los Pirineos franceses. Su sonido es altamente original, ya que es una fusión bastante experimental entre la música post rock en su faceta instrumental, la electrónica, el trip hop o el noise, tienen de todo un poco y lo plasman en sus canciones de forma impecable. Lo mejor de Downliners Sekt, ademas de ser buenos músicos por supuesto, es que sus composiciones están licenciadas bajo Creative Commons, por lo que podréis disfrutar de su música de forma gratuita accediendo a su sello de internet Dsekt.com, en donde podréis descargar todas y cada una de sus canciones, tanto de su segundo álbum The Saltire Wave, como sus predecesores Still Engine Mixtape y su debut Statement Of Purpose.

ME GUSTA:
+ Que Downliners Sekt son una banda tremendamente experimental y no tienen miedo a fusionar estilos como el post rock, la electrónica, el trip hop, para conseguir que su música suene original.
+ Que la musica de Downliners Sekt en alta calidad esta al alcance de todos, ya que licencian su música bajo Creative Commons y puedes descargarte sus CDs de su sello/web de forma gratuita.
+ La elevada cantidad de samplers y sonidos electrónicos que revolotean sobre los patrones principales de las canciones de Downliners Sekt.

ME DISGUSTA:
+ La portada es lo que menos me ha gustado :) pero mas que nada por los auriculares que lleva el niño de la foto, porque la fotografía en si es expresiva.
+ Que no existan mas bandas de la calidad musical de Downliners Sekt, que estén acogidas a la licencia Creative Commons.
+ Que en algún momentos estos músicos, tengan que abandonar sus ideales por culpa del mercado multinacional musical.

MEJORES TEMAS:
3.Panic! Sonic Monk
Es un autentico temazo por el que conocí a la banda, y el que a día de hoy mas me gusta de DSekt.
6.Shulgin
Me encanta el crescendo de la parte central y los samplers que rodean a la canción.
11.Point Omega
En este tema las bases electrónicas son mucho mas rápidas y agresivas que las usuales.

ULTIMAS PALABRAS:
Como sabéis l@s que leéis a menudo Grey Day, servidor tiene una pequeña debilidad por la música bastante experimental, en la que se fusionan todos los estilos habidos y por haber para obtener un resultado original; Pues la banda que mas se acerca a esa descripción en el 2008, han sido los pirenaicos Downliners Sekt, junto a los noruegos Trinacria; The Saltire Wave su segundo disco cuenta ademas con la enorme ventaja de que su música esta licenciada bajo Creative Commons y podréis descargar desde su propia web todo el álbum en alta calidad, así como el resto de sus lanzamientos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Downliners Sekt - The Saltire Wave, 6.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Downliners Sekt – The Saltire Wave”

  1. la canción que pones de sample esta buena, voy a escuchar el disco completo haber como esta.

    por cierto, un disco que creo que seria bueno reseñar seria el S/T de god is an astronaut, esperar a que me llegue para escucharlo.

  2. Hei Daniel!
    Downliners Sekt merecen mucho la pena, porque dentro de la música instrumental tienen un sonido diferente del resto. En cuanto a reseñar el nuevo disco de los irlandeses God Is An Astronaut, ten por seguro que lo haremos con casi toda seguridad en Diciembre y si no diera tiempo ya lo pasaríamos a Enero. V

Leave a Reply