Doom:VS – Dead Words Speak

Doom:VS - Dead Words Speak

ARTISTA: Doom:VS.
ÁLBUM: Dead Words Speak.
DURACIÓN: 50.41
AÑO: 2008.
SELLO: Firedoom Music.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Draconian. Shape Of Despair.
WEB: Doom:VS MySpace.
LASTFM: Doom:VS LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/k9ZNinmrNb/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Half Light
2.Dead Words Speak
3.The Lachymal Sleep
4.Upon The Cataract
5.Leaden Winged Burden
6.Threnode

SOBRE LA BANDA:
Doom:VS es el nombre tras el que se esconde el proyecto en solitario de Johan Ericson, el guitarrista y líder de probablemente la mejor banda Gothic Doom del panorama, me estoy refiriendo a los suecos Draconian. La música de Doom:VS es una mezcla de estilos entre el que practica con su otra banda o el que realizan por ejemplo los noruegos Funeral con el sonido mas funerario de bandas como los finlandeses Shape Of Despair. Firedoom Music el subsello finlandes especializado en lanzamientos únicamente de bandas Doom, ha sido de nuevo el encargado de distribuir Dead Words Speak, el segundo trabajo de Doom:VS.

ME GUSTA:
+ La maestría con la que Johan Ericsson usa sus distintos registros vocales en Dead Words Speaks, mezclando limpias, con otras mas rasgadas, con guturales, con filtradas… sin olvidar por supuesto el gran trabajo que ha realizado con su instrumento principal, la guitarra.
+ El aura que me transmite este Dead Words Speak es todavía mas oscura y claustrofobica, que el de su excelente predecesor y debut como proyecto en solitario, Aeternum Vale.
+ La fantástica portada que tiene el nuevo trabajo de Doom:VS, realizada en tonalidades oscuras y con el rostro de la muerte en un cuerpo femenino mandando callar, encaja perfectamente con la música que encontraras dentro.

ME DISGUSTA:
+ Si bien no me molesta, ya que su presencia es muy ambiental, algunos de los teclado usados por Johan en Dead Words Speak, me parecen mas propios de Draconian que de Doom:VS.
+ A veces y es inevitable pero muchas de sus melodías de guitarra, me suenan a refrito de lo que ya ha hecho anteriormente en Draconian, cuando estos eran mas oscuritos.
+ Que espero que aunque sea cada dos o tres años, Doom:VS siga siendo un proyecto activo y Johan Ericson no lo deje aparcado, porque todo lo publicado hasta el momento, tiene un nivel excelente.

MEJORES TEMAS:
2.Dead Words Speak
Aunque todo el álbum es una muestra, en esta canción brillan los diferentes registros vocales de Johan.
6.Threnode
Excelente broche final para Dead Words Speak, amen de ser la canción mas larga, es de las que mejor atmósfera tiene.

ULTIMAS PALABRAS:
Ya con su excelente debut The Aternum Vale, el señor Johan Ericson bajo el nombre de Doom:VS habia logrado atraer la atención de muchos seguidores inmersos en la escena Doom y me temo que con la publicación de Dead Speak Word, su popularidad va a crecer como la espuma, ya que el encargado de crear todas las melodías de guitarra de su otra banda Draconian, ha logrado cimentar con su ultima grabación todo un ejemplo de lo que un álbum de Doom debe ser, dejando a bandas otrora con mas renombre a la altura del betún. Mi deseo es que trates de al menos escuchar una vez Dead Words Speak y te aseguro que su atmósfera se encargara de hacer el resto, porque una vez lo escuches estarás perdido y pasara a ser un Cd fijo en tu reproductor.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Doom:VS - Dead Words Speak, 5.5 out of 6 based on 2 ratings

One Response to “Doom:VS – Dead Words Speak”

  1. [...] La musica de Forest Of Shadows tiene mucho en comun con bandas como Katatonia, Saturnus, Rapture, DoomVs, Daylight Dies e incluso con sus compatriotas Cult Of Luna y comparandoles con estas bandas, [...]

Leave a Reply