Dissolving Of Prodigy – Štvanice

Dissolving Of Prodigy - Štvanice

ARTISTA: Dissolving Of Prodigy
ÁLBUM: Štvanice
DURACIÓN: 42.45
AÑO: 2008.
SELLO: Ziki Records
PAÍS: Republica Checa
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: Long Winter`s Stare. Desire.
WEB: Dissolving Of Prodigy Web.
MYSPACE: Dissolving Of Prodigy MySpace
LASTFM: Dissolving Of Prodigy LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/o-038R9Ao7/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Otvírání Studánek
2.Zasnìný, Zoufalý
3.Ústa Vìdmy
4.Rozmluva S Vìtrem
5.Štvanice
6.Rány Igorovy
7.Podstata Bytí
8.Zlatá Klec
9.Svìtlo V Dáli
10.Úlitba
11.Zvon

SOBRE LA BANDA:
Dissolving Of Prodigy son una banda checa bastante veterana ya que se formaron a comienzos de los 90, momento en el que su estilo el Doom Death estaba en plena efervescencia, actualmente su sonido sigue siendo bastante arraigado al de aquellos años, con la melancolía por bandera, pero si hay que destacar una faceta de la formación de Ostrova es el uso de la flauta en sus composiciones, instrumento que hace rápidamente reconocible a los checos, ademas de dotarles de un sonido mas folklorico; Dissolving Of Prodigy cuentan ya en su haber con cuatro discos oficiales, siendo Štvanice su ultima grabación, tras haber estado desde el 2002 sin dar señal alguna de existencia, el sello que distribuye su nueva grabación es Ziki Records, discográfica de la cual no hay información alguna por la red.

ME GUSTA:
+ Que tras seis largos años de silencio, por fin Dissolving Of Prodigy han regresado a la actividad y la verdad es que han grabando un disco bastante decente dentro de su estilo.
+ Su apuesta por el Doom Death, un genero que poco a poco va cayendo en el “olvido” y viendo como muchas bandas ya no están interesadas en realizar la mezcla de ambos estilos, que antaño era usada por tantas y tantas bandas, aunque hay que reconocer que el sonido de Štvanice tiene su particular peculiaridad con un aura bastante folkie.
+ El uso de la flauta en sus composiciones, un instrumento que normalmente no goza de ningún tipo de presencia en la música extrema y al que Dissolving Of Prodigy sacan bastante provecho.

ME DISGUSTA:
+ El mismo percal de siempre cuando una banda canta en un idioma diferente al ingles y es que al cantar en checo, uno no tiene ni repajolera idea de que versan sus composiciones líricas y la portada del álbum tampoco es muy esclarecedora, la verdad sea dicha.
+ Al comienzo el sonido de la flauta puede resultar novedoso al oído por no ser usado por casi ningún grupo, pero puede que con el paso de las canciones, ese mismo sonido empiece a convertirse en un handicap en contra de la banda, por su pesadez y presencia continua.
+ El estilo musical que practican ya parece ser destinado a unos pocos que aun seguimos “adorando” esas sonoridades musicales, una lastima la verdad que ya no haya bandas que apuesten por el Doom Death.

MEJORES TEMAS:
4.Rozmluva S Vìtrem
Uno de los temas que tiene un aire mas digamos épico folklórico en Štvanice, pero por supuesto con unas bases Doom Death
8.Zlatá Klec
Es la canción en la que la flauta suena mas oscura y siniestra, junto a unos melancólicos y pesados riffs de guitarra.

ULTIMAS PALABRAS:
Dissolving Of Prodigy están de regreso y espero que no vuelvan a tardar seis años en grabar un nuevo disco, ya que siempre han sido una banda que me ha llamado la atención y es que el uso de la flauta en sus temas, hace que los recuerdes, Štvanice desde luego no es el sumun de la originalidad pero cumple con las expectativas para cualquier aficionado al Doom Death y se nota que la banda checa tiene ya sus tablas y experiencia. Escucharles y apoyarles, para que así no vuelvan a quedar colgados durante una larga temporada.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply