Dismember – The God That Never Was

Dismember - The God That Never Was

ARTISTA: Dismember
ÁLBUM: The God That Never Was.
DURACIÓN: 35.29.
AÑO: 2006.
SELLO: Regain Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Death.
SUENA COMO: Entombed. Grave.
WEB: Dismember Web.
MYSPACE: Dismember MySpace.
LASTFM: Dismember LastFm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.The God That Never Was.
2.Shadows Of The Mutilated.
3.Time Heals Nothing.
4.Autopsy.
5.Never Forget, Never Forgive.
6.Trail Of The Dead.
7.Phantoms (Of The Oath).
8.Into The Temple Of Humiliation.
9.Blood For Paradise.
10.Feel The Darkness.
11.Where No Ghost Is Holy.

REVIEW:
Hace un tiempecillo ya que cayo en mis garras el nuevo trabajo de estos Suecos. El séptimo de su carrera, desde que empezaran a dar guerra allá por el 98. El estilo musical de Dismember sigue siendo inconfundible, un Death Metal Old School cafre y muy directo con ramalazos heavylones en algunos momentos.

La producción del cd no es mala, aunque particularmente opino que la batería podría sonar mucho mas limpia. Lo mejor son las guitarras que siguen imponiendo su sonido característico que les hizo crear escuela junto a Entombed. Destacar también la labor de Matti en las voces que dan un toque característico a la banda.

Las canciones que mas me han llamado la atención de The God That Never Was han sido: Phantoms, que es un tema instrumental con un alto contenido de riffs guitarreros heavys y una clara influencia a Iron Maiden; También se me ha quedado grabado el estribillo pegadizo del tema Blood For Paradise.

Autopsy es un tema que recuerda a sus primeros trabajos, y acaba con una outro con el sonidete de una sierra realizando una autopsia mientras que una voz en off narra sus propias ultimas palabras. Shadows Of The Mutilated o Trail Of Death son claros ejemplos de temas clásicos del repertorio del grupo.

Feel The Darkness es probablemente el mejor tema de todo el Cd, una canción a medio tiempo con unos momentos estelares para el nuevo bajista y unos riffs finales de guitarra que harán que se convierta en un nuevo himno.

En fin un nuevo Cd de Dismember en la calle, que sigue manteniendo el sonido de toda la vida; Aunque quizás con temas mucho mas directos que sus ultimas entregas, pero sin llegar a los niveles de sus mejores trabajos: Like An EVer Flowing Stream o Indecent & Obscene.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply