Dishammer – Vintage Addiction

ARTISTA: Dishammer
ÁLBUM: Vintage Addiction
DURACIÓN: 29.03
AÑO: 2008
SELLO: Hells Headbangers Records
PAÍS: España
ESTILO: Punk. Black. Crust.
SUENA COMO: Discharge. Hellhammer.
WEB: Dishammer MySpace.
LASTFM: Dishammer LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Smoke Of Death
2.Wish Of Suffering
3.The End Here And Now
4.Exterminate The Parasite
5.Werewolves On Wheels
6.Pain In The Ass
7.Into The Bong
8.Asmodeus (By My Side)
9.Blessed With Catalepsy
10.Age Of Disgrace
11.Bomb In The Womb
12.Vintage Addiction

SOBRE LA BANDA:
Dishammer es una banda formada por algunos de los pesos pesados de la escena metálica underground española: “Dopi” a las voces, miembro de bandas como Machetazo o Deadmask, Iñaki al bajo, miembro también de infinidad de grupos entre los que destaco Moho o Looking For An Answer, Raúl, guitarrista también de Moho, y por último el también batera de Disnation, Victor. La banda optó por practicar un punk/crust/black influido directamente por grupos como Discharge, Hellhammer, Disclose, etc e incluso yendo más allá, grupos como Motorhead o Venom. Este Vintage Addiction es su carta de presentación en sociedad y con él dejan meridianamente clara su propuesta: garrulismo sonoro puro y duro.

ME GUSTA:
+ Como el nombre del disco indica (Vintage Addiction) Dishammer son toda una oda a lo antiguo, a aquellos discos que en los 80 revolucionaron el mundo del metal,revolución ejemplificada por bandas como Celtic Frost y los seminales Hellhammer, Venom, Discharge, Disclose, Amebix, etc.
+ Vintage Addiction retoma directamente la tradición de las bandas que he citado anteriormente y además lo hace, y ahí radica su atractivo en mi opinión, sin los aditivos propios que la “modernidad” se supone que exige. Dishammer es un grupo honesto y con las ideas musicales muy claras y eso lo han sabido plasmar a la perfección en este LP.
+ Si te gusta el disco no dudes en verlos en directo, son un auténtico espectáculo de garrulismo exacerbado y macarrismo. Toda lo que se adivina en estudio, lo superan ampliamente en directo.

ME DISGUSTA:
+ No se si realmente es algo malo, pero tal vez el sonido podría haberse afinado un poco más, haber sido dotado de algo más de fuerza, especialmente en lo que a guitarras se refiere, aunque en este sentido me asalta la duda de que si hubieran afinado el sonido tal vez el álbum hubiera perdido algo de esa autenticidad que lo caracteriza. En cualquier caso tengo bastante claro que los miembros del grupo sabían perfectamente lo que querían en este sentido. Nos quedaremos con la duda.
+ Lo poco que tocan en directo. Al ser un grupo formado por miembros residentes en dos focos geográficos (Madrid y Galicia) la dificultad a la hora de juntarse, ensayar y montar shows debe ser bastante grande. Esperemos que en un futuro se prodiguen más. De momento tocan el próximo día 10 de enero en la madrileña sala Excalibur (sí sí, sala excalibur :p)

MEJORES TEMAS:
1.Exterminate The Parasite
Uno de los temas más puramente punk del álbum. Toda una declaración de intenciones llena de fuerza.
12.Vintage Addiction
Como contrapartida a Exterminate The Parasite, uno de los riffs mas thrashers de todo el disco introduce este trallazo de algo más de tres minutos con el que precisamente finaliza este Vintage Addiction.

ULTIMAS PALABRAS:
Dishammer es una de esas bandas que parece sacada directamente de los 80. Deudores directos del punk, hardcore y sobre todo del crust primigenio de segunda mitad de los 80 (con Discharge como buque insignia), Dishammer nos ofrecen una propuesta llena de autenticidad y honestidad. Además de las ya citadas, también se deja notar la influencia del black primitivo ejemplificado en bandas como Hellhammer o Venom, en especial gracias a la voz de “Dopi”, conformando así una propuesta musical clara y concisa que es en directo donde alcanza su mayor dimensión. Así pues, sólo me queda animaros a que si Dishammer pisan vuestra ciudad no dudéis en in a verlos. Sin duda lo disfrutaréis.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Dishammer - Vintage Addiction, 5.7 out of 6 based on 3 ratings
Scavenger Written by:

5 Comments

  1. engelein
    November 21, 2009

    Todavia me duele el dedo que me disloque en el ultimo concierto. ¿Que tal la espalda Scavenger? XD.

  2. scavenger
    November 21, 2009

    Es que menudas hostias cayeron!

    pd:en la penúltima línea de la reseña falta un “alcanza” entre las palabras “donde” y “su”. Esbirro mayor corrígeme porfa!

    • November 21, 2009

      El Esbirro mayor acaba de corregirlo. Por cierto Scavenger, de parte de Iñaki: Mil millones de gracias!!!! V

  3. engelein
    November 21, 2009

    Mejor gracias que escupitajos. XD.

    Grupo al que hay que ver en directo totalmente. A tomar el Excalibur en enero.

  4. Miguel666
    November 26, 2009

    Tremendo!!! A mí también me flipa el riff punki de Exterminate the parasite.

Comments are closed.