Disfear – Live The Storm

Disfear - Live The Storm

ARTISTA: Disfear.
ÁLBUM: Live The Storm.
DURACIÓN: 35.07
AÑO: 2008.
SELLO: Relapse Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Crust. Hardcore.
SUENA COMO: Wolfbrigade. Discharge.
WEB: Disfear Web.
MYSPACE: Disfear MySpace.
LASTFM: Disfear LastFm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Get If Off
2.Fiery Father
3.Deadweight
4.The Cage
5.The Furnace
6.Live The Storm
7.Testament
8.In Exodus
9.Maps Of War
10.Phantom

SOBRE LA BANDA:
Ya esta aquí Live The Storm el quinto asalto musical de Disfear, una de las bandas clasicas dentro de la escena hardcore Sueca. Su música entra dentro del estilo que se denomina D-Beat; En sus inicios se llamaron Anti-Bofors y tras grabar su primer MCD se separaron. Live The Storm es su quinto trabajo y el segundo consecutivo que graban con Relapse Records.

ME GUSTA:
La ración de energía que te aporta escuchar Live The Storm, no necesitaras Red Bulls, ni bebidas revitalizantes para recargar las pilas. Que no se andan con rodeos, sus temas son cortos, simples y directos, ademas le añaden toques heavies, que hacen mas asequible su escucha. Y como no podía ser de otra forma, me postro una vez mas ante las voces desgarradas de Tomas Lindberg a.k.a. Tompa.

ME DISGUSTA:
Para alguien como yo no muy puesto en el estilo que practican, puede hacerse bastante monótono y repetitivo al darle varias escuchas. Las canciones tienden a ser bastante unidimensionales y la verdad es que no existen grandes diferencias entre ellas. Dios mio, que alguien le diga al batería que puede cambiar de vez en cuando de ritmo, siempre toca el mismo ritmo machacon.

MEJORES TEMAS:
1.Get It Off – Es el tema que escogieron como adelanto de Live The Storm.
3.Deadweight – Canción directa a mas no poder, vaya trallazo en toda regla.
5.The Furnace – Oculta en su interior, algún efecto bastante chulo de guitarra.
7.Testament – Tiene un estribillo repetitivo, con unos coros de otra época.
10.Phantom – Por su comienzo diferente y porque es un tema que dura casi ocho minutos.

ULTIMAS PALABRAS:
Aunque el Crust, Hardcore o D-Beat no son estilos que particularmente me atraigan, he de reconocer que a fin de cuentas Live The Storm me ha gustado. Eso si no sonara demasiado a menudo en mi reproductor, salvo en esos días en los que necesite levantar el animo, soltar adrenalina o simplemente despertarme. Disfear en estudio me parecen correctos, lo que me gustaría seria verles algún día en directo, ahí es donde creo que la tienen que romper.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply