Dinosaur Jr. – Farm

Dinosaur Jr. - Farm

ARTISTA: Dinosaur Jr.
ÁLBUM: Farm
DURACIÓN: 60.40
AÑO: 2009
SELLO: PIAS
PAÍS: USA
ESTILO: Alternative. Grunge.
SUENA COMO: Sonic Youth. Pearl Jam.
WEB: Dinosaur Jr. MySpace.
LASTFM: Dinosaur Jr. LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Pieces
2.I Want You To Know
3.Ocean In The Way
4.Plans
5.Your Weather
6.Over It
7.Friends
8.Said The People
9.There´s No Here
10.See You
11.I Don´t Wanna Go There
12.Imagination Blind

SOBRE LA BANDA:
Dinosaur Jr. es una banda estadounidense que practica un rock que huele a grunge y a rock alternativo por todos los costados. Surgidos a finales de los 80, al igual que la gran mayoría de sus compañeros de la “generación grunge”, y después de llevar publicando material desde mediados de los 80, la banda de J. Mascis se disolvió en 1997, tras publicar “Hand it over”. Sin embargo ese no fue el final de Dinosaur Jr., ya que en el año 2007, justo diez años más tarde, se reunieron y publicaron “Beyond”. Dos años después nos llega este “Farm”, publicado por PIAS, con el que superan a su digno predecesor en un disco en el que retoman la frescura y la calidad de las composiciones de los 90.

ME GUSTA:
+A pesar de ser una banda con más de 20 años de carrera a sus espaldas, Dinosaur Jr. han conseguido con “Farm” crear una serie de canciones en las que todavía se vislumbra frescura y ganas de hacer música. Los norteamericanos siguen haciendo rock elegante y de calidad, guitarrero y con ese punto de extraña melancolía marca de la casa..
+Los inconfundibles solos de J.Mascis no sólo siguen estando muy presentes, sino que incluso se hacen notar más que en los discos antiguos. Hay algunos sólos realmente memorables en este disco. se me viene a la cabeza el interminable punteo de I Don´t Wanna Go There.
+ Siguiendo con el tema, cabe destacar el sonido que han sacado a las guitarras. Ya no sólo en los punteos, sino en los numerosos riffs o en los arpegios.

ME DISGUSTA:
+ mmmmm está bastante jodido rellenar este apartado con este disco. Por decir algo, hay demasiadas canciones demasiado parecidas entre sí, estructuralmente hablando.
+ A algún desaprensivo se le puede hacer largo el disco. A mi no desde luego.

MEJORES TEMAS:
4.Plans
Medio tiempo de largo minutaje con el estribillo más melancólico del disco, amen de que ha sido el que más ha perdurado en mi cabeza.
11.I Don´t Wanna Go There
Canción de largo minutaje y ritmo sostenido en la que, además de un sólo de brillantes y mastodónticas dimensiones, se pueden observar influencias directas de Eddie Vedder y compañía.

ULTIMAS PALABRAS:
Así da gusto. Da gusto ver como una banda con tantísimos años de música a sus espaldas sigue dando a luz a discos tan frescos y vitales como este “Farm”. J Mascis sigue siendo fiel a sus kilométricos paseos por el mástil llenos de buen gusto y ruidismo a partes iguales. También sigue siendo fiel a esos riffs que tanto beben del inconfundible estilo del gran Neil Young. Así pues, después de algo más de una hora de oda a la primera mitad de los 90, sonando a grunge pero sin perder la capacidad para emocionar a gente más allá de los nostálgicos, o al menos eso espero, sólo queda aplaudir a Dinosaur Jr. y hacer una colecta entre a los que todavía nos emocionan las camisas de leñador para comprar “Just for men” al señor Mascis.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Dinosaur Jr. - Farm, 6.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Dinosaur Jr. – Farm”

  1. Otro discón… me quedo por poco con el Beyond, pero es que en fin, menudo regresazo. Buena reseña, salvo que por pura historia Dinosaur Jr. de ningún modo pueden estar influenciados por Pearl Jam, más bien al contrario :)

  2. Hombre, eso es relativo. Existen casos en los que un grupo ha sido capaz de influenciar a grupos temporalmente anteriores. Y en este disco hay canciones que me huelen a Pearl jam, aunque tal vez hubiera tenido que aclarar eso de “influencias directas”. Gracias por el comentario!

Leave a Reply