Diabolique – Wedding The Grotesque

Diabolique - Wedding The Grotesque

ARTISTA: Diabolique.
ÁLBUM: Wedding The Grotesque.
DURACIÓN: 01.03.09
AÑO: 1997.
SELLO: Black Sun Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Doom. Gothic.
SUENA COMO: Tiamat. Moonspell.
WEB: Diabolique Web.
MYSPACE: Diabolique MySpace.
LASTFM: Diabolique LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/UmL2yWSA0r/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Dark Man
2.Shaven Angel Forms
3.Blood Of Summer
4.Sacrificial Highway
5.The Unchaste Bittersweet
6.Sorrows Piercing Art
7.The Smiling Black
8.Beggar Whipped In Wine
9.The Diabolique

SOBRE LA BANDA:
Diabolique es una banda sueca de Doom Gothic, liderada por el guitarrista, vocalista Kristian Wåhlin a.k.a. Necrolord en compañía del batería de The Great Deceiver, Hans Nilsson. El sonido de Diabolique estaba a medio camino entre el Doom y el Gothic, como señas de identidad tienen los teclados en plan órgano eclesiástico y la susurrante voz de Wåhlin. Weeding The Grotesque fue su primer disco en estudio, allá por el 97 siendo publicado por Blacksun Records.

ME GUSTA:
Las voces susurrantes usadas en Wedding The Grostesque por Necrolord, se adaptan perfectamente a la atmósfera de la música de Diabolique. Las guitarras experimentales de Kristian Wåhlin, se empezaron a concebir en Diabolique, para posteriormente trasladar esos efectos y riffs a su otra banda The Great Deceiver. Aunque la mayoría de los temas supera los siete minutos de duración, a mi no se me hacen pesados en absoluto y eso que no es un estilo que me acabe de atrapar.

ME DISGUSTA:
Apenas tuvieron repercusión a pesar de contar con tres trabajos de estudio y dos EPs, cuando repatean a muchos grupos de la escena Gothic Metal. Que no seas tan doomster como yo :) y te agobies con la duración de los temas, por lo repetitivo que puede llegar a ser el sonido de Diabolique.
Que oficialmente no están separados, pero como si lo estuvieran porque llevan ya siete años “colgados” y sin dar señales de vida, aunque han anunciado nuevo álbum para el 2008.

MEJORES TEMAS:
1.Dark Man
Si te cautiva este tema, ya no podrás escapar de las garras de Diabolique.
3.Blood Of Summer
En mi honesta opinión se trata de uno de los mejores cortes del álbum.
6.Sorrows Piercing Art
Me encanta el mano a mano entre el bajista y las guitarras al comienzo del tema.
9.The Diabolique
Tremendo temazo final para Wedding The Grotesque.

ULTIMAS PALABRAS:
Te gustaban los Tiamat del Wildhoney, los Type 0 Negative en su época mas gótica, cuando lanzaron Bloody Kisses, o los primeros trabajos de Moonspell, si… entonces no entiendo porque no conoces a un grupo tan bueno como Diabolique; Menos mal que aun podéis volver al redil y darles una oportunidad, ya sea escuchando este Wedding The Grotesque o el resto de sus primeros trabajos, o esperar al presente año cuando publiquen su nuevo disco.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Diabolique - Wedding The Grotesque, 3.0 out of 6 based on 2 ratings

One Response to “Diabolique – Wedding The Grotesque”

  1. [...] Diabolique – Wedding The Grotesque 5/6 Draconian – Turning Seasonmes Within 5/6 Earth – The Bees Made Honey In The Lion`s Skull 5/6 Have A Nice Life – Deathconsciousness 5/6 Meshuggah – Obzen 5/6 [...]

Leave a Reply