Diablo Swing Orchestra – Sing Along Songs For The Damned & Delirious

Diablo Swing Orchestra - Sing Along Songs For The Damned & Delirious

ARTISTA: Diablo Swing Orchestra
ÁLBUM: Sing Along Songs For The Damned & Delirious
DURACIÓN: 48.17
AÑO: 2009
SELLO: Ascendance Records
PAÍS: Suecia.
ESTILO: AvantGarde. Experimental.
SUENA COMO: Pin-Up Went Down. UnExpect.
WEB: Diablo Swing Orchestra Web
MYSPACE: Diablo Swing Orchestra MySpace
LASTFM: Diablo Swing Orchestra LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.A Tap Dancer`s Dilemma
2.A Rancid Romance
3.Lucy Fears The Morning Stars
4.Bedlam Sticks
5.New World Widows
6.Siberian Love Affairs
7.Vodka Inferno
8.Memoirs Of A Roadkill
9.Ricerca Dell`anima
10.Stratosphere Serenade

SOBRE LA BANDA:
Diablo Swing Orchestra, son una formación sueca. Sus componentes proceden de la capital Estocolmo, e iniciarion su carrera musical en 2003. Según su propio myspace, ellos continúan con la tradición y el legado de la Devil Orchestra original; Una orquesta musical, que existió en el siglo XVI en su país natal y en la que todos sus miembros, fueron condenados y ejecutados por la iglesia, siendo los actuales músicos, herederos directos de componentes de esa extinta orquesta. La música que practican, es un amasijo indescifrable de estilos: con ritmos metal, swing, surf, jazz, opera… una autentica delicia, para aquellos que disfrutamos del mestizaje musical. Ascendance Records, es el sello que distribuye su segundo trabajo de estudio: Sing Along Songs For The Damned & Delirious, tras la publicación de The Butcher`s Ballroom en 2006.

ME GUSTA:
+ Cada una de las diez canciones incluidas en su segundo trabajo, es una nueva aventura sonora. Nunca tienes demasiado claro, como van a lograr sorprenderte, ni por donde van a salir musicalmente hablando. Todo esto, es gracias al nulo miedo a experimentar que demuestran Diablo Swing Orchestra.
+ Se puede palpar, en muchas de las canciones incluidas en Sing Along Songs For The Damned & Delirious, un feeling casi de representación circense. La gran culpa de estas sensaciones, de aparentemente estar ante un espectáculo de circo, la tienen tanto Ann-Louice Lögdlund como Daniel Håkansson, los dos vocalistas de la banda sueca; Que en casi todos los temas, a través de sus cuerdas vocales, son capaces de transmitir buenrollismo y desenfreno a borbotones.
+ El talento y la capacidad musical, de los seis componentes de Diablo Swing Orchestra. A lo largo de los casi cincuenta minutos de grabación, tocan mil palos y estilos musicales diferentes, convirtiéndose así en una banda imposible de etiquetar. Si eso fuera poco, me encanta su labor a la hora de integrar instrumentos clásicos, como las trompetas, los violines o el cello.

ME DISGUSTA:
+ La cubierta del disco, no me gusta nada :S Entiendo, que es difícil captar la esencia de la banda para plasmarla en papel, pero su propuesta visual no me ha enganchado. Lo que me sorprende, es que la ilustración de la portada, la realizo Peter Bergting, un aclamado ilustrador sueco.
+ Reconozco que Ann-Louice Lögdlund tiene una voz superior. De echo, se nota a la legua, que la labor vocal en este disco, esta muy por encima de la media habitual… pero como siempre me ocurre, las voces operisticas femeninas, me acaban sobresaturando y sobrepasando.
+ Puede ser complicado el escucharles de primeras. Sobretodo si habitualmente, no estas acostumbrado a llevarte a los oídos, marcianadas del calibre de esta banda. Estoy casi seguro, que habrá gente, que echara espumarajos por la boca, nada mas escuche uno o dos cortes de Diablo Swing Orchestra :P.

MEJORES TEMAS:
1.A Tap Dancer`s Dilemma
Si no conocías a Diablo Swing Orchestra con anterioridad, cuando escuches esta canción, simplemente alucinaras :O.
4.Bedlam Sticks
Me encantan los duelos vocales de esta canción. Suenan mucho mas oscuros y monstruosos, que el resto del disco.
9.Ricerca Dell`anima
Una de mis preferidas del disco, con el cello metiendo mucha caña y algún que otro detallito surfero.

ULTIMAS PALABRAS:
Es bastante complicado, el describir con palabras, el tremendo alud de sensaciones diferentes, con las que Diablo Swing Orchestra te pueden golpear en una misma canción. Esa sin duda, es la principal virtud con la que han contado estos seis suecos, para atraparme como lo han hecho, con su Sing Along Songs For The Damned & Delirious. Un disco sin ningún tipo de complejos, lleno de variantes y que te gustara mucho, si no te importa lo mas mínimo, que los estilos musicales se perviertan entre si. Tanto en labores compositivas, como a la hora de tocar, la manufactura del disco es excelente, eso y el contar con un grandioso aroma a representación circense o teatral-musical, hacen de Sing Along Songs For The Damned & Delirious, un disco muy recomendable, para cualquier seguidor de grupos AvantGarde.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Diablo Swing Orchestra - Sing Along Songs For The Damned & Delirious, 4.3 out of 6 based on 3 ratings

4 Responses to “Diablo Swing Orchestra – Sing Along Songs For The Damned & Delirious”

  1. me gustaron bastante con su debut, pero creo que en este pecan de lo mismo, igual que en el anterior pecaban de lo mismo sonar demasiado repetitivos consigo mismos en solo un disco…no obstante es un placer oir musica tan loca de vez en cuando

    1. Hei! La música loca es lo que tiene… que para un rato te lo pasas como un enano, pero cuando la machacas mucho, empiezas a ver que dentro de la supuesta locura, hay muchos patrones cuerdos jejeje. Saludos! V

  2. Horrible.

    Con perdón

    1. Hei! Yo tengo muy claro que DSO es un grupo de extremos, por un lado estamos los que nos gusta la mezcolanza y perversión de estilos y por el otro los que directamente les parecerá horrible como es tu caso :) Saludos! V

Leave a Reply